CONTRASEÑA INICIAL

Foro referente al sistema operativo Windows 7
JUAN MANUEL CIRIA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

CONTRASEÑA INICIAL

Mensajepor JUAN MANUEL CIRIA » 05 Ene 2012, 16:16

¡Hola!
Mi hija puso una contraseña en su ordenador. Al encenderlo su hermano creo que lo ha bloqueado porque no entramos con la contraseña que puso.
¿Qué podemos hacer?
Gracias a SOUTO por tu mensaje. De momento no puedo hacer nada porque cuando enciendo el ordenador sigue saliendo la pantalla de bienvenida y me pide la contraseña. He visto que tus soluciones son para Vista pero mi sistema es Windows 7. No sé si hay alguna posibilidad más. Ya me diras. Gracias.
Última edición por JUAN MANUEL CIRIA el 06 Ene 2012, 00:17, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: CONTRASEÑA INICIAL

Mensajepor Souto » 06 Ene 2012, 00:11

Hola, bienvenido
Es poco probable que tu hija haya puesto contraseña en el BIOS, así que me imagino que de lo que hablas es de la contraseña de usuario de Windows.
Una solución tanto para Vista como para Seven, es esta:

cajon-de-sastre-t9315.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 06 Ene 2012, 00:25

Souto escribió:Una solución tanto para Vista como para Seven, es esta:

cajon-de-sastre-t9315.html

Souto, dudo que estés enterado, pero esa solución no funciona en Windows 7. Lo probé ayer justamente y no funciona.

Al hacer el paso:

C:
cd /windows/

Dice que no puede encontrar la ruta. Estando en C:, si haces "dir", sale que no hay ningún archivo en el disco.

Chequéalo si puedes. Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 06 Ene 2012, 01:28

Dr. James escribió:Al hacer el paso:

C:
cd /windows/

Dice que no puede encontrar la ruta. Estando en C:, si haces "dir", sale que no hay ningún archivo en el disco.

Chequéalo si puedes. Saludos

Perdon contradecir, pero si sirve para windows 7, pero por alguna razon C: en algunos casos no es la unidad en la que esta instalado el sistema operativo, muchas veces en vez de hacer un C: tenemos que hace D:, recomiendo que primero hagamos un dir c: o dir d: y en el que aparescan las carpetas del sistema sera nuestra unidad en la que debemos hacer los pasos que indica Souto.

Saludos
Odio la SOPA

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 06 Ene 2012, 02:03

Jokerm escribió:Perdon contradecir, pero si sirve para windows 7, pero por alguna razon C: en algunos casos no es la unidad en la que esta instalado el sistema operativo, muchas veces en vez de hacer un C: tenemos que hace D:, recomiendo que primero hagamos un dir c: o dir d: y en el que aparescan las carpetas del sistema sera nuestra unidad en la que debemos hacer los pasos que indica Souto.

Saludos

No pidas disculpas, gracias por tomarte la molestia en haber probado.

Un día de estos lo testeo. Juan, si has resuelto tu problema, has clic en Imagen al costado del post.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

JUAN MANUEL CIRIA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JUAN MANUEL CIRIA » 06 Ene 2012, 09:53

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero el problema es que no llego al sistema operativo, es decir, no puedo escribir C: como ocurria en anteriores versiones. He probado entrar pulsando F4 cuando se enciende el ordenador para acceder al sistema operativo pero no he encontrado la forma.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 06 Ene 2012, 14:14

¿Intentaste lo que te dijo Souto, es decir, poner el DVD de reparación de Windows 7?

JUAN MANUEL CIRIA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JUAN MANUEL CIRIA » 06 Ene 2012, 18:02

LA CUESTION ES QUE EL EQUIPO VENIA CON EL SISTEMA OPERATIVO INSTALADO Y NO TENGO DISCOS DE RECUPERACION. DE TODOS MODOS PARA EJECUTARLOS HABRÍA QUE PODER ACCEDER AL SISTEMA Y AHÍ ES DONDE RADICA LA CUESTION. PULSANDO 5 VECES SEGUIDAS MAYÚSCULAS (he probado con la tecla Bloq Mayus y también con la tecla mayúsculas) no he conseguida acceder al sistema operativo. No sé si se debe pulsar solas o en combinacion con otrsa teclas (Alt o Crtl)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ene 2012, 20:19

DE TODOS MODOS PARA EJECUTARLOS HABRÍA QUE PODER ACCEDER AL SISTEMA

No, en absoluto. Todos los equipos tienen una tecla que pulsándola al inicio, permite predeterminar (para esa ocasión) cual será la unidad desde donde arrancará. En muchos equipos es la tecla F12 y ahí podremos decirle al equipo que arranque desde el cdrom. No es necesario, por lo tanto, iniciar sesión.
El mismo efecto lo conseguiremos entrando en el menú del BIOS y modificando la secuencia de arranque en la pestaña Boot ó similar.

En cuanto al dispositivo de arranque: un dvd d Vista (digo bien, de Vista), un dvd de Seven, un disco de reparación del sistema creado en cualquier otro equipo que ejecute Seven tal como se explica aquí:
manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html
Probablemente arrrancado con un live de Ubuntu podamos conseguir lo mismo (en cuanto lo pruebe, lo comento)

En cuanto a lo que dice el compadre dr. James, no le falta razó; pero no es exactamente así. El "truco" funciona también en Seven ó al menos a mí me ha funcionado, simplemente que en el caso de que no se pueda hacer un dir dr C:, probad primero a hacer una reparación de inicio, ya que una ligera modificación del almacén BCD (algo sin mayor importancia) condicionará que no se identifique el volumen C:

También muchos equips con sistema preinstalado ofrecen al pulsar la tecla F8 cuando encendemos, no solo los modos de inicio avanzados (Modo seguro, Modo seguro con funciones de red...), sino también una entrada "Reparar mi equipo".
Esa entrada, en general tiene dos opciones:
A) Una que no nos interesa y que lleva el equipo a la situación de recién salido de fábrica (arrasaríamos con todo lo nuestro)
B) Sin embargo suelen tener también una entrada que es "reparar Windos" y ahí ya estaremos cargando la consola que necesitamos, sin necesidad de ningún dvd.

El manual del equipo será de gran ayuda para no meter la pata si se opta por esta última opción

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 06 Ene 2012, 21:45

Souto escribió:
B) Sin embargo suelen tener también una entrada que es "reparar Windos" y ahí ya estaremos cargando la consola que necesitamos, sin necesidad de ningún dvd.

El manual del equipo será de gran ayuda para no meter la pata si se opta por esta última opción

Hola, amm discrepo con tiho souto, ya que me ha pasado, que si inicias reparar windows, y te quieres ir al menu donde esta la consola te pedira el usuario y contraseña del administrador del sistema operativo, lo cual nos deja en las mismas. Por eso si es necesario un cd/dvd o usb. Otra cosa, hay varios ios de windows 7 que son unicamente para reparacion y pesan no mas de 200mb.

No quisiera infringir en reglas del foro, no pondre link de descarga.
Espero no estar equivocado

Saludos.
Odio la SOPA

Volver a “Windows 7”