Continuos BSOD y reinicios

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Mindprobe
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Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor Mindprobe » 28 Dic 2011, 00:55

Hola! soy nuevo en el foro y vengo a ustedes con un problema con el cual ya no se que hacer.
Tengo una Notebook Noblex NB1402i Procesador Intel Core i3-350M, 3GB de Ram y disco rigido de 320GB con Windows 7 Ultimate SP1 32 bits instalado. Desde un principio tuve pantallazos azules de diferentes tipos, con lo cual busque en internet causas. Actualize drivers que encontre desactualizados (Drivers de pantalla de Intel, Realtek de la placa Wi-Fi y JMC Micron Ethernet), analize la RAM con Memtest86 y no encontro errores, analize los memory dump y fui buscando soluciones pero aun asi siguen los BSOD, por nombrar algunos: BAD_POOL_CALLER, MEMORY_MANAGEMENT, IRQ_REQUEST, PEN_LIST_CORRUPT, etc. Incluso algunos programas fallan al iniciar, y una vez el antivirus Avast quedo en estado de "coma" con lo que tuve que reinstalarlo. Tal vez me falte algun driver por actualizar o algo mal instalado o la verdad que no se.

Adjunto el memory dump del ultimo BSOD que tuve:
http://www.mediafire.com/?y39dol94jlx4m97

Si necesitan algun dato mas me avisan, desde ya gracias..
Última edición por Mindprobe el 29 Dic 2011, 01:16, editado 1 vez en total.

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pako
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Re: Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor pako » 28 Dic 2011, 12:52

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Intento entrar a la web de Noblex para ver tu portátil y no me deja acceder a la sección de informática.
Esto lo hago porque mirando en otras webs veo que tu modelo de portátil viene con Windows 7 Home Basic y tu dices que tienes la versión ultimate.

Has quitado la versión Home Basic ?

Dices que desde el principio tienes pantallazos azules, no has usado la garantía ?

En cuanto a lo de que te falte por actualizar, cuando vas al administrador de dispositivos te sale alguna advertencia de color amarillo o te muestra como que todo esta bien instalado ?

Saludos
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Re: Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor Mindprobe » 29 Dic 2011, 01:04

Gracias por responder pako!

Si, venia con Home Basic preinsatalado. La notebook es un regalo, y al intentar varias veces activar Windows con el serial que traia el equipo me decia que la licencia estaba vencida. Al imposibilitarme acceder al local en la que fue comprada debido a que queda muy lejos de mi ciudad y despues de llamar al centro de atencion de Noblex y no me dieran solucion decidi poner Ultimate, que habia instalado anteriormente en otras maquinas sin problemas. Despues de instalarlo empezaron los pantallazos, mayormente son al inicio, pero como instale Windows y seguidamente un par de programas no estoy bien seguro si es error de algun programa o de Hardware. El administrador de dispositivos me muestra todo ok, pero igualmente no me mostraba el icono amarillo anteriormente cuando tenia instalados los drivers desactualizados.

En los datos me olvide de poner que tengo el disco particionado, no se si es de utilidad.

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pako
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Re: Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor pako » 29 Dic 2011, 12:46

Hola,

Acabo de volver a acceder a la pagina web de Noblex y sigue igual, no carga la parte de informática:

http://www.noblex.com.ar/site/productos_categoria.php?cat=44

En principio en la sección de soporte/descargas de Noblex tienes que tener los drivers para ese portátil, son drivers ya probados que trabajan bien, lo que hay que comprobar si están solo para el Windows 7 Home Basic que es con el que te vino instalado o también están para el Windows 7 Ultimate que es el que tienes instalado actualmente, pero ya te digo que a mi no me carga... inténtalo tu con el link que deje.

También puedes dejar que Windows 7 desde el Windows Update te instale los drivers, pero esta no es siempre la mejor opción ya que hay veces que aunque estén bien instalados dan problemas y finalmente hay que ir a la pagina del fabricante del componente que quieras instalar e instalar los drivers mas modernos, que creo que es lo que has hecho por lo que comentas cuando has tenidos problemas.

Otra manera mejor pero mas coñazo es que busques tu a mano los drivers para cada componente de tu equipo, con programas como el everest puedes saber cada componente que tiene tu portátil y luego ir a la pagina del fabricante para descargarlo.

La correcta instalación es que instales primero el driver del chipset de tu placa madre, después ya el resto de componentes, tarjeta de video, red, sonido, etc...

Por otro lado, con el portátil o te venia un DVD con los drivers / disco de recuperación o tienes una partición oculta desde la que recuperas el equipo a como te venia de fabrica.

Sobre la licencia de Windows esta complicado... de primeras tendrías que mirar en la factura del portátil si has pagado por el sistema operativo o si venia con una versión de prueba de 30 días. En caso de pagarla debajo del portátil tendrás una pegatina donde pone tu serial, yo volvería a llamar a Noblex para que te den una solución porque para eso la has pagado. Si hacen caso omiso y tu tienes la pegatina/certificado con tu serial te tocara llamar a Microsoft para validarlo por teléfono.

Normalmente como te dije antes los portátiles suelen venir con una partición oculta para así recuperar el equipo al estado de fabrica, al particionar el disco duro no se si en el caso de existir esa partición te la has cargado o no. Para comprobar el estado del disco duro puedes usar el software CristalDiskInfo y comprobar si todo te aparece de color azul:

Imagen

Y después de eso pasar el scandisk de Windows.

Saludos
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Re: Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor Mindprobe » 31 Dic 2011, 01:32

Hola!

A mi tampoco me deja accesar a la parte de productos de la pagina, y buscando por internet no encontre alguna referencia a que los drivers de la notebook sean solo para Home Basic.

La notebook venia con un Cd con los respectivos drivers, pero son los que despues tuve que ir actualizando. Igualmente pude comunicarme por telefono en el local en que fue comprada y ahi me confirmaron que solamente trae la version de prueba.

Descarge el Everest y CristalDiskinfo, con el primero me maree un poco, voy a probar si puedo ir encontrando los drivers y fijarme si puedo ir actualizandolos si es que ese es el problema. Con el segundo dio todo bien creo:
http://img502.imageshack.us/img502/7474/capturazn.jpg

Y ademas pasa algo curioso: a la notebook yo la llevo a todos lados, pero casi siempre la uso conectada a la corriente, es muy raro que la utilize con la bateria. Me he dado cuenta que cuando la conecto y la enciendo y sigo utilizandola aparecen los BSOD, cuelgues, errores en programas y demas. Pero si yo la enciendo y salte algun error o no la vuelvo a apagar, la desconecto de la corriente y la vuelvo a conectar y la enciendo, anda sin ningun problema por tiempo indeterminado sin ningun error. Ya lo comprobe varias veces y me resulta rarisimo.

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Re: Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor pako » 31 Dic 2011, 13:40

Hola,

La imagen que pusiste esta bien, cuando hay errores los puntos son rojos o amarillos, te faltaría pasar un scandisk como te dije para asegurarte del todo, para ellos vas a Inicio > Equipo, das al botón derecho del ratón encima de la unidad C: y seleccionas Propiedades, vas a la pestaña Herramientas y ahí tienes la comprobaciones de errores para el disco duro.

Dices que no encuentras por internet alguna referencia a que los drivers sean solo para Home Basic, dicho de otra manera... tampoco encuentras o encuentro que haya drivers oficiales para Windows 7 Ultimate y hay que asegurar esto.

Encontré la sección de descargas de la pagina de Noblex, pero cual es mi sorpresa que también falla, inténtalo tu.

http://www.noblex.com.ar/site/productos_drivers.php

Si pudieras entrar desde ahí verías si hay drivers para Windows 7 Ultimate para tu modelo de portátil.

En caso negativo puedes llamar a Noblex para decir que necesitas los drivers para Windows 7 Ultimate y que la pagina web no funciona, lo mismo te los mandan al mail mientras arreglan la web o te confirman por lo menos que tu portátil puede trabajar con la versión Ultimate.

También puedes meter el CD de drivers que te dieron, pero no uses la reproducción automática, navega por las carpetas a ver si están solo los drivers para la versión Home Basic o hay mas.

Del everest necesitas obtener los datos de hardware del portátil para saber que drivers instalar y en especial marca y modelo de la placa madre, ya que lo que primero tienes que instalar es los drivers del chipset de la placa madre, en el foro hay un tutorial básico de como obtener los datos del everest.

http://www.foroswindows.com/manuales-tutoriales/tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html

El Windows 7 Ultimate que le metiste es una versión original o es un Windows modificado ?

Como dices que te salen pantallas azules de error (BSOD) a menudo, fíjate bien y postea que error te dan, en la parte de abajo suelen poner que driver provoco el error, si no aparece en la parte de arriba te pondrá algo como pusiste BAD_POOL_CALLER... y un código de error.

Por ultimo, examina el visor de eventos a ver que errores te esta marcando, pinchas en inicio, escribes visor de eventos y das a intro.

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Re: Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor canito » 31 Dic 2011, 14:10

Mindprobe escribió:... la desconecto de la corriente y la vuelvo a conectar y la enciendo, anda sin ningun problema por tiempo indeterminado sin ningun error....


Con mi mejor deseo me permito meter las narices en vuestro diálogo porque leyendo esta frase se me acaba de ocurrir que si el ordenador funciona de un modo totalmente normal con la batería podría no ser un problema informático sino electrónico, concretamente un fallo en la fase rectificadora de la fuente de alimentación por mal contacto o falsa soldadura de alguno de sus componentes internos.

Saludos.
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Re: Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor Mindprobe » 02 Ene 2012, 00:21

Hola y feliz año!

Pude entrar a la pagina de descargas! alli aparecen los drivers para las notebooks pero no especifica para que version de Windows, igualmente voy a proceder a bajarlos todos y compararlos con el CD que tengo y los que baje actualizados. Y si, el Windows Ultimate es original. Gracias por el tutorial del Everest, voy a leerlo y ver que puedo sacar en limpio de el.

Ultimamente el BSOD mas frecuente (casi unico) es este NTFS_FILE_SYSTEM (24), adjunto lo q me figura con el WinDbg:

Texto:
NTFS_FILE_SYSTEM (24)
If you see NtfsExceptionFilter on the stack then the 2nd and 3rd
parameters are the exception record and context record. Do a .cxr
on the 3rd parameter and then kb to obtain a more informative stack
trace.
Arguments:
Arg1: 001904fb
Arg2: 9a8cd89c
Arg3: 9a8cd480
Arg4: 8b2c538b

Debugging Details:
------------------


EXCEPTION_RECORD: 9a8cd89c -- (.exr 0xffffffff9a8cd89c)
ExceptionAddress: 8b2c538b (Ntfs!NtfsTeardownStructures+0x0000011c)
ExceptionCode: c0000005 (Access violation)
ExceptionFlags: 00000000
NumberParameters: 2
Parameter[0]: 00000001
Parameter[1]: 000004c0
Attempt to write to address 000004c0

CONTEXT: 9a8cd480 -- (.cxr 0xffffffff9a8cd480)
eax=b79d4f3c ebx=b79f4c88 ecx=000004c0 edx=87004d48 esi=b79f4ca8 edi=87516dc0
eip=8b2c538b esp=9a8cd964 ebp=9a8cd990 iopl=0 nv up ei pl zr na pe nc
cs=0008 ss=0010 ds=0023 es=0023 fs=0030 gs=0000 efl=00010246
Ntfs!NtfsTeardownStructures+0x11c:
8b2c538b 8939 mov dword ptr [ecx],edi ds:0023:000004c0=????????
Resetting default scope

PROCESS_NAME: AvastSvc.exe

CURRENT_IRQL: 0

ERROR_CODE: (NTSTATUS) 0xc0000005 - La instrucci n en 0x%08lx hace referencia a la memoria en 0x%08lx. La memoria no se pudo %s.

EXCEPTION_CODE: (NTSTATUS) 0xc0000005 - La instrucci n en 0x%08lx hace referencia a la memoria en 0x%08lx. La memoria no se pudo %s.

EXCEPTION_PARAMETER1: 00000001

EXCEPTION_PARAMETER2: 000004c0

WRITE_ADDRESS: 000004c0

FOLLOWUP_IP:
Ntfs!NtfsTeardownStructures+11c
8b2c538b 8939 mov dword ptr [ecx],edi

FAULTING_IP:
Ntfs!NtfsTeardownStructures+11c
8b2c538b 8939 mov dword ptr [ecx],edi

BUGCHECK_STR: 0x24

DEFAULT_BUCKET_ID: NULL_CLASS_PTR_DEREFERENCE

LAST_CONTROL_TRANSFER: from 8b2a0004 to 8b2c538b

STACK_TEXT:
9a8cd990 8b2a0004 858cc4c0 87516dc0 00000000 Ntfs!NtfsTeardownStructures+0x11c
9a8cda30 8b23f035 858cc4c0 8665d0d8 00000001 Ntfs!NtfsFlushVolume+0x5af
9a8cda8c 8b22f983 858cc4c0 858dc7d0 864d1ea8 Ntfs!NtfsVolumeDasdIo+0xee
9a8cdb60 8b231cf7 858cc4c0 858dc7d0 11a911fa Ntfs!NtfsCommonRead+0x3ac
9a8cdbd0 82c5058e 8665d020 858dc7d0 858dc7d0 Ntfs!NtfsFsdRead+0x279
9a8cdbe8 8b0cd20c 86484020 858dc7d0 00000000 nt!IofCallDriver+0x63
9a8cdc0c 8b0cd3cb 9a8cdc2c 86484020 00000000 fltmgr!FltpLegacyProcessingAfterPreCallbacksCompleted+0x2aa
9a8cdc44 82c5058e 86484020 858dc7d0 858dc7d0 fltmgr!FltpDispatch+0xc5
9a8cdc5c 82e43a49 858dc7d0 858dc9a8 8844a038 nt!IofCallDriver+0x63
9a8cdc7c 82e7c398 86484020 8844a038 00000001 nt!IopSynchronousServiceTail+0x1f8
9a8cdd08 82c5721a 86484020 858dc7d0 00000000 nt!NtReadFile+0x644
9a8cdd08 779070b4 86484020 858dc7d0 00000000 nt!KiFastCallEntry+0x12a
WARNING: Frame IP not in any known module. Following frames may be wrong.
090adadc 00000000 00000000 00000000 00000000 0x779070b4


SYMBOL_STACK_INDEX: 0

SYMBOL_NAME: Ntfs!NtfsTeardownStructures+11c

FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

MODULE_NAME: Ntfs

IMAGE_NAME: Ntfs.sys

DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 4ce7892c

STACK_COMMAND: .cxr 0xffffffff9a8cd480 ; kb

FAILURE_BUCKET_ID: 0x24_Ntfs!NtfsTeardownStructures+11c

BUCKET_ID: 0x24_Ntfs!NtfsTeardownStructures+11c

Followup: MachineOwner
---------
1: kd> .exr 0xffffffff9a8cd89c
ExceptionAddress: 8b2c538b (Ntfs!NtfsTeardownStructures+0x0000011c)
ExceptionCode: c0000005 (Access violation)
ExceptionFlags: 00000000
NumberParameters: 2
Parameter[0]: 00000001
Parameter[1]: 000004c0
Attempt to write to address 000004c0


Figura el AvastSvc.exe, sera problema de mi antivirus?..

canito:
En primera, gracias por ayudar :D. A la notebook la uso generalmente sin la bateria, todo el proceso que describi es solamente conectada a la corriente. Igualmente voy a probar iniciarla con la bateria puesta, ver como responde (si salen los errores como siempre o ninguno) y te comento.

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Re: Continuos BSOD y reinicios

Mensajepor pako » 02 Ene 2012, 18:31

Hola,

Canito mete las narices siempre que quieras, ven mejor 4 ojos que no 2 :jaja:

Acabo de acceder de nuevo a la web y a mi no me permite ver los drivers... pero bueno.

Tras ver el log que pones si que parece que sea el problema del Avast, desinstálalo por completo sin usar el unistall que trae el programa, hazlo de la siguiente manera:

http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility

Es un software propio de Avast para desinstalar su producto, sigue las instrucciones que pone de entrar en el modo seguro de Windows (F8) para ejecutarlo...

Saludos
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