Consumo alto de RAM en IDLE en windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bien1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Consumo alto de RAM en IDLE en windows 7

Mensajepor bien1 » 02 Nov 2009, 19:54

hola.
tengo este ordenador

Imagen
y cuando lo arranco se queda asi

Imagen

solo dejo el jdownoloader descargando y me voy a trabajar durante 10 horas, ningun programa mas abierto, ni en segundo plano ni nada. recien formateado.
al volver me encuentro el uso de ram en 2 gb. me pasa siempre, y he usado programas para liberar ram pero no baja, se mentiene y incluso en el administrador de tareas en la lista de procesos no aparece cual cosa es la que consume tanto, por lo que no puedo acabar procesos. hay alguna solucion?
gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Consumo alto de RAM en IDLE en windows 7

Mensajepor Souto » 03 Nov 2009, 17:10

Hola, bienvenido
al volver me encuentro el uso de ram en 2 gb. me pasa siempre, y he usado programas para liberar ram pero no baja, se mentiene y incluso en el administrador de tareas en la lista de procesos no aparece cual cosa es la que consume tanto, por lo que no puedo acabar procesos. hay alguna solucion?

No hay niguna solución porque no existe tal problema. La filosofía en Windows XP y anteriores era mantener cuanta más RAM libre mejor.
A partir de Windows Vista en adelante el sistema de gestión de RAM se modifica drásticamente, el contenido de la misma se renueva más rápidamente y se tiene la totalidad en uso para acelerar las prestaciones del sistema.

De manera que, una RAM a tope en Vista ó en W7 es una buena noticia y significa todo lo contrario de lo que quería decir en XP ó en W98.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bien1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bien1 » 03 Nov 2009, 22:35

Souto escribió:No hay niguna solución porque no existe tal problema. La filosofía en Windows XP y anteriores era mantener cuanta más RAM libre mejor.
A partir de Windows Vista en adelante el sistema de gestión de RAM se modifica drásticamente, el contenido de la misma se renueva más rápidamente y se tiene la totalidad en uso para acelerar las prestaciones del sistema.
De manera que, una RAM a tope en Vista ó en W7 es una buena noticia y significa todo lo contrario de lo que quería decir en XP ó en W98.

No sera superfetch o alguna clase de servicio, de los nuevos que incorporaron en vista?
Saldria de dudas si dejara el ordenador prendido durante 5 horas sin hacer absolutamente nada, solo por comprobar que uso de ram esta haciendo el equipo. Ademas, donde esta el proceso que acumula toda esa RAM? yo no lo0 veo ni en el administrador de tareas ni en programas similares tipo Daphne.
La memoria va en aumento ha medida que el gestor de descargas se descarga mas cosas y hace mas uso del disco...no al principio, o incluso usando otros programas.Puedo estar viendo videos con mi reproductor tranquilamente toda la tarde, y cuando lo cierro toda la memoria es liberada, solo me pasa con los gestores de descarga, porque es alarmente que no toques el ordenador en todo el dia y te haga ese uso de la RAM, y ademas que es Ram perdida no recuperable, pues a veces se me cuelgan los programas por falta de ram y empieza a tirar de meoria virtual en cantidades industriales, y eso se nota mucho en el rendimiento.

Igual, saludos y gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Nov 2009, 23:19

No sera superfetch

Efectivamente, a eso me refería
http://www.microsoft.com/windows/window ... fetch.aspx
ahora bien, lo de los cuelgues ya no es normal
Puedes probar a deshabilitar temporarl ó definitivamente esa función y comprobar si así te van mejor las cosas

http://www.howtogeek.com/howto/windows- ... ows-vista/

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Nov 2009, 23:37

No estoy de acuerdo con Souto. Superfetch apenas varía la memoria que ocupa si no es para soltarla porque le haga falta a algún programa. Tampoco lo veo como un consumo normal. El consumo normal es el que te indica al principio (algo bajo para un equipo con 3GB de RAM; sería más normal en torno al giga usado y más de uno en caché). Si dejas el ordenador quieto el consumo de memoria debe permanecer estable.

Me huele más a algún problema del programa, que no libere bien los recursos en desuso. Se supone que Java tiene un recolector de basura, pero... No he usado ese programa, así que tampoco puedo comparar. Dices que has usado "vaciadores de memoria". Con esto lo que se consigue (o se conseguía en XP, porque en Vista/7 jamás lo he probado) es forzar la descarga de la RAM al archivo de paginación y luego que se vuelva a cargar. En el proceso (algo lento) se consigue vaciar la RAM de datos "muertos". Hay programas en XP (no los he usado en Vista/7) con tendencia a no limpiar bien la memoria que han usado, dejándola ocupada una vez hemos cerrado el programa (hablo de CorelDRAW y Photoshop, por ejemplo). En tu caso, si suponemos que el programa liberador que has usado es compatible con Vista/7 y no ha hecho nada es porque el programa que está aferrado a esa memoria sigue funcionando.

Tienes una opción mucho más completa que el administrador de tareas para ver qué consume y cuánto, es el monitor de recursos. No sé si lo has probado. También tienes herramientas más completas como Process Explorer (un Administrador de tareas más completo) y Process Monitor de las Sysinternals de Mark Russinovich.

Si te pasa con el mismo programa (el jdownloader) es obvio que es culpa suya. Puede ser un fallo del programa, un problema de incompatibilidad con 7 o un problema de Java con 7. En el foro de Jdownloader comentan fallos similares pero con 7 64bits y Java 64bits: uso exagerado de cpu, memoria que no es liberada... Le echan la culpa a problemas de compatibilidad de Java con 7.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

bien1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bien1 » 04 Nov 2009, 11:26

No me han posteao el ultimo mensaje...
todos esos programas ya los he utilizado y sigo teniendo que reiniciar cuando llega al punto critico de chupamiento de memoria

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Nov 2009, 12:15

No me han posteao el ultimo mensaje...

Aparentemente te has equivocado y en lugar de "Publicar respuesta" has dado sobre "Nuevo tema".
Lo tienes aquí
chupa-t6265.html

bien1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bien1 » 04 Nov 2009, 23:58

jeje gracias souto, con el sueño no se puede postear...

El equipo tiene 4Gb de ram, pero al estar en un Os de 32 bits, a pesar del PAE funcionando...no reconoce mas de 3,32 GB.
No solo pasa con el jdownloader, es mas lo utilizo desde hace poco al encontrarlo mas comodo para manejar diversos links, con el Internet Download Manager (todas las versiones probadas) me pasaba antes lo mismo, al principio parece que no, pero al cabo de unas horas 2 Gb o mas de consumo.

Acabo de terminar el Crysis Warhead e in-game consume el solo 1,5 GB de ram, lo cierro y se libera toda esa memoria, los sistemas operativos se hacen para gestionar la memoria, entre otras cosas.

las herramientas de systernals las tengo (me baje el bundle con todos ellos). el process monitor es mas para tracear el registro y toda la actividad de disco, etc... y el process explorer no muestra por defecto la memoria de cada uno de los procesos en las colunmas, le doy a view-->select colunms y de la pestaña process memory voy eligiendo opciones, pero no arrojan informacion relevante. No aparece el proceso culpable de este estropicio.

Todo parece indicar que es una perdida de memoria del mismo sistema operativo, como si se quedara en el free store y no se pudiera liberar...no lo se.

tambien toque en una instalacion anterior los servicios superfetch y algo de searchindex y no se que mas y se reducio el acceso a disco, pero la memoria Ram se sigue consumiendo poco a poco.

incluso tengo que reiniciar el ordenador para volver a tener la memoria liberada y seguir trabajando.

saludos

Volver a “Windows 7”