consulta antivirus

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

consulta antivirus

Mensajepor jony127 » 28 Oct 2014, 18:51

Buenas,

he visto en una comparativa que de las alternativas gratuitas que tenemos para windows 7 el panda cloud free antivirus salió como la mejor alternativa gratuita con mejor tasa de detección.

He preguntado a los de panda y me dijeron que también ofrece protección offline, mi pregunta es: ¿si uso el ordenador offline alguien puede decirme si panda cloud free ofrece la misma protección o similar a cualquier otro antivirus no basado en la nube?

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: consulta antivirus

Mensajepor pako » 29 Oct 2014, 15:09

Hola,

Bajo mi punto de vista no... un antivirus en la nube necesita siempre conexión a internet, si no tienes conexión estas desprotegido o poco protegido.

Hace años cuando no existían antivirus en la nube, lo que hacia tu antivirus era bajarse la base de datos de los virus existentes a tu equipo, si tenias un fichero sospecho de virus... tu antivirus comprobaba ese fichero con la base de datos de virus que previamente se había bajado a tu maquina.
Lo malo que tenia este sistema, es que tienes que estar constantemente actualizando la base de datos de virus, porque si no lo haces y aparece un nuevo virus no estarás protegido ante el.

Con los antivirus en la nube cambia esto, ya no tienes una base de datos de virus en tu equipo, así que cuando tienes un fichero sospechoso de virus lo que hace es que mediante conexión a internet se conecta con la base de datos que hay en la nube y comprueba si tu fichero esta infectado.
La gran ventaja de esto es que la base de datos de virus de la nube siempre esta actualizada, no necesitas estar continuamente actualizando la base de datos de virus de tu equipo como pasa con los antivirus "offline", con lo cual siempre examinas el virus contra una base de datos constantemente actualizada.

Como es lógico la nube tiene sus pros y su contras, por ejemplo:

Contras, necesitas internet si o si, para poder examinar tu fichero contra una base de datos que hay en la nube, así que dependerá de la velocidad de nuestro internet.
Si te desconectas de internet ya no puedes comprobar ficheros en la nube o si se te coló un virus y simplemente te desconecta el acceso a internet ya puede campar mas a sus anchas.
La Privacidad es otro problema para algunos, el fichero no se manda a la nube para que lo examinen, con lo cual nadie ve tus archivos, sin embargo si es un fichero ejecutable que no esta en lo que se conoce como los servidores de "inteligencia colectiva", entonces si se manda, así que si no queremos eso hay que marcar la casilla de no participar con la comunidad.
Para que todo vaya bien, dependemos 100% de nuestro proveedor de internet y del servicio de la nube.

Pros, siempre tenemos la base de datos de virus actualizada, sin necesidad de descargar nada.
En proceso de comprobar contra la base de datos de virus se hace en la nube, con lo cual satura menos nuestro equipo.
En caso de administrar varios equipos, no hay que actualizar la base de datos de cada uno de ellos.

Dicho todo lo anterior, aclararte una cosa con Panda y otros antivirus en la nube, que es por donde va tu pregunta...

Si tu no tienes internet, es imposible si tienes un fichero sospecho de virus que lo compruebe con la base de datos de la nube, así que estas desprotegido.
Para no estar desprotegido cuando no hay acceso a internet (offline), el antivirus lo que hace es guardar una copia (cache) en tu equipo de los servidores de inteligencia colectiva, así es como se protege el equipo cuando estas offline, con esa cache que se guarda en tu equipo.
Se me hizo tarde para comer... busca en google "Panda inteligencia colectiva" y veras en que consiste.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jony127 » 29 Oct 2014, 20:01

si el antivirus en la nube guarda una cache para cuando se trabaja offline, entonces supongo que no hay problema no??

Yo tengo conexión a internet pero a veces uso el ordenador offline, de ahí mi duda. Estoy entre usar el panda cloud o el 360 total security ¿cual sería tu recomendacion?

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Oct 2014, 02:13

Hola,

jony127 escribió:si el antivirus en la nube guarda una cache para cuando se trabaja offline, entonces supongo que no hay problema no??

Exacto, no hay problema, ya viene preparado para trabajar online y offline, aunque cuando realmente es efectivo es con conexión a internet.

Un ejemplo a ver si te termino de aclarar las dudas...

Si tu instalaste un antivirus tradicional (offline) en el año 2.010 y no le actualizaste nunca la base de datos de virus, cualquier virus que saliera después del año 2.010 hasta el 2.014 no estarás protegido contra el, porque no tienes actualizada tu base de datos de virus de tu equipo.

Con un antivirus en la nube (online) siempre estarás actualizado ya que lo comprueba en la nube y no en local como hace el antivirus tradicional, pero en el caso de que no tuvieras conexión a internet entonces el antivirus en la nube pasaría a trabajar como un antivirus tradicional.

La ventaja que con el de la nube, según pongas conexión a internet como lo comprueba en la nube estas comprobando los ficheros contra una base de datos actualizada, sin embargo con un antivirus tradicional tendrías que bajarte la base de datos de virus de esos 4 años (2.010-2.014) si quieres estar actualizado.

jony127 escribió:Estoy entre usar el panda cloud o el 360 total security ¿cual sería tu recomendacion?

Aquí no puedo ayudarte porque no los he probado, la verdad es que el panda cloud es gratuito y pinta muy bien, bueno ahora creo que le cambiaron el nombre por Panda Free Antivirus, también si necesitas mas soporte, seguridad, firewall, etc.. tienes el Panda Antivirus Pro, pero este es de pago... aunque desde la pagina oficial puedes bajarte la versión Pro para probarla gratis antes de comprarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jony127 » 30 Oct 2014, 15:00

Hola esto es lo que me responden los de panda en caso de trabajar offline:

Solo serían detectables los virus (malware) más comunes que nosotros consideremos justo en ese momento (el malware más arraigado). Es lo que trataba de comentarte antes. Cada día actualizamos este "listado" de malware más común (Real Time Whitelist).

La totalidad de malware solo se detectaría estando ONLINE.

Según entiendo es una lista aparte que van actualizando cada día, no es que se guarde una caché completa de lo que hay en la nube cuando pasamos a estar offline por lo que entiendo que un antivirus tradicional en caso de trabajar también offline pueda ser más efectivo, claro que no se como de completa es esa lista para cuando el antivirus trabaja offline.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Oct 2014, 21:03

Hola,

Vienen a decirte, que si en sus servidores ven que hay infectados 20 millones de ordenadores con el virus1.exe y solo un ordenador con el virus2.exe, que en el "listado" de malware que se guarda en tu equipo al que ellos llaman cache, tendrás protección para el virus1.exe porque es el que tiene todo el mundo y es mas fácil que te infectes, sin embargo si en todo el planeta solo hay un ordenador con el virus2.exe es prácticamente imposible que te infecte.

Al igual que tu, no tengo ni idea de todo lo que guarda esa cache para poder comparado con un antivirus tradicional (offline), pero entiendo que debe ser similar la efectividad.

Yo no me complicaría tanto con el antivirus, instala la versión gratuita y lo pruebas, no hay nada como verlo en la practica y supongo que en las ayudas del programa te vendrá detallado que hace cada cosa.

Saludos
¡Muchas gracias!

dean55
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dean55 » 06 Nov 2014, 07:08

El Bitdefender es un buen antivirus. Personalmente uso Bitdefender Antivirus!

dean55
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dean55 » 06 Nov 2014, 07:14

Yo personalmente me recomendado por parte: Gratuita: Avast y AVG son buenos. Paga: Kaspersky, BitDefender, Nod32, etc
Puedes probar http://mejorantivirusahora.com/el-mejor-antivirus-prueba-y-comparativas/

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 06 Nov 2014, 11:49

Con el avast hay que andarse con cuidado

http://www.genbeta.com/seguridad/avast- ... s-usuarios

El MSE de microsoft es excelente... y en algunos sitios califican muy bien a ese "chino"

http://360safe.com/totalsecurity.html

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 19 Nov 2014, 23:56

Ja ja, me he acordado ahora leyendo este post, que hablé una vez con un chaval que me contaba como su hermano, informático y un crack, se ganaba la vida fabricando virus y vendiendoselos a Panda antivirus. Iba a la avda. Diagonal en BCN donde tenían la sede y le pagaban a cambio de tener la exclusiva del virus, luego él lo saltaba a la red y Panda se jactaba de tener el antídoto, según me contaba.
Un saludo
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”