Congelándose una y otra vez

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Dr. James
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Congelándose una y otra vez

Mensajepor Dr. James » 03 Ene 2011, 03:56

Bien, muchachos, esta vez soy yo el que acude a sus sabios consejos.

Mi HP Mini 310, Windows 7 starter, 2 gb de ram. Ya van 5 veces hoy que todos los programas dejan de responder (pero el mouse sí puede moverse) y sólo me queda resetearla a la fuerza.

No tengo ningún programa extraño, sólo estaba usando Chrome y Messenger 2009 las cinco veces.

¿Alguna idea?
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fanabe204
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Re: Congelándose una y otra vez

Mensajepor fanabe204 » 04 Ene 2011, 00:33

Hola,

Eso es mi primer mensaje en el foro (no soy hispanohablante).

Cuando Windows se congela, hay que hacer lo siguiente :

1) Al reiniciar el ordenador, mirar en el visor de sucesos en :

- Aplicación : a ver si algún programa ha dado un error
- Sistema : kernel, memoria, etc.

2) Se tiene que activar perfmon (perfmon.msc > Conjuntos de recopiladores de datos > Definido por el usuario) con los contadores "clásicos" :

Cache
Physical Disks
Paging File
Network Interface
Memory
Objects
Processor
Process
Redirector
Server
System
Thread

Eso va a generar un fichero *.blg en C:\Perflogs\

Ya que tienes el problema 5 veces al día, te recomiendo configurar el intervalo a 3 segundos.

Entonces, la próxima vez que tendrás el problema, deberás abrir el perfmon, importar el fichero y mirar si hay un recurso (memoria por ejemplo) que ha subido demasiado, el objetivo es ver si se trata de la subida de un recurso en concreto, y si es el caso, identificarlo.

También tienes la posibilidad de analizar el perfmon con un asistente :

Performance Analysis of Logs (PAL) Tool
http://pal.codeplex.com/releases/view/51623

Es posible convertir un perfmon "español" en inglés :

Perfmon Log Translator (PLT)
http://pal.codeplex.com/releases/view/21261

===

Si el análisis del perfmon no te ayuda a identificar el problema, tendrás que generar un dump manual cuando tienes el problema.
Yo creo que un dump "kernel" debería ser suficiente pero si puedes generar un "full", pues mejor.

Como puedes ver en el artículo siguiente, el "troubleshooting" es más o menos lo mismo entre un servidor y un cliente en este caso, la lógica es muy similar, así que te recomiendo leer esos artículos que te ayudaran para analizar el dump.

Troubleshooting Server Hangs - Part One
http://blogs.technet.com/b/askperf/arch ... t-one.aspx

Troubleshooting Server Hangs – Part Two
http://blogs.technet.com/b/askperf/arch ... t-two.aspx

Troubleshooting Server Hangs – Part Three
http://blogs.technet.com/b/askperf/arch ... three.aspx

Troubleshooting Server Hangs – Part Four
http://blogs.technet.com/b/askperf/arch ... -four.aspx

Hay varios comandos muy útiles que te permiten identificar el estado de los procesos, la memoria, los handles, etc. cuando tenías el problema.

Ejemplo :

0: kd> !process 0 0
**** NT ACTIVE PROCESS DUMP ****
PROCESS 8a5295f0 SessionId: none Cid: 0004 Peb: 00000000 ParentCid: 0000
DirBase: 0acc0020 ObjectTable: e1002e68 HandleCount: 1056.
Image: System

PROCESS 897e6c00 SessionId: none Cid: 04fc Peb: 7ffd4000 ParentCid: 0004
DirBase: 0acc0040 ObjectTable: e1648628 HandleCount: 21.
Image: smss.exe



kd> !vm
*** Virtual Memory Usage ***
Physical Memory: 917085 ( 3668340 Kb)
Page File: \??\C:\pagefile.sys
Current: 4193280 Kb Free Space: 4174504 Kb
Minimum: 4193280 Kb Maximum: 4193280 Kb
Page File: \??\D:\pagefile.sys
Current: 4193280 Kb Free Space: 4168192 Kb
Minimum: 4193280 Kb Maximum: 4193280 Kb
Available Pages: 777529 ( 3110116 Kb)
ResAvail Pages: 864727 ( 3458908 Kb)
Locked IO Pages: 237 ( 948 Kb)
Free System PTEs: 17450 ( 69800 Kb)
Free NP PTEs: 952 ( 3808 Kb)
Free Special NP: 0 ( 0 Kb)
Modified Pages: 90 ( 360 Kb)
Modified PF Pages: 81 ( 324 Kb)
NonPagedPool Usage: 30294 ( 121176 Kb)
NonPagedPool Max: 32640 ( 130560 Kb)


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