Conexion remota

Foro referente al sistema operativo Windows 7
igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Conexion remota

Mensajepor igs43 » 10 Mar 2014, 19:41

Desearía conectarme remotamente, a través de Internet, con otro equipo con objeto de ejecutar un determinado programa desde un portátil. Esta conexión debería ser automática, es decir sin que requiera la intervención de nadie en el equipo servidor, ya que cuando me voy a conectar no habrá nadie.
El problema es que por las tardes, desde mi casa, me vendría bien trabajar en un programa que tengo instalado en la oficina. Ahora lo soluciono teniendo dos instancias del programa. Una en el equipo servidor y otra en el portátil, y teniendo la precaución de copiar los archivos de datos de uno a otro. Esto me ha traído algunas consecuencias irreparables.
De la manera que quiero hacerlo, no tendría que "trasegar" ningún fichero puesto que trabajaría con los propios datos del servidor.

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Conexion remota

Mensajepor Souto » 10 Mar 2014, 19:54

Instala el Teamviewer en ambos equipos y en el de la oficina configura el "acceso no presencial".

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor igs43 » 10 Mar 2014, 20:29

Gracias.
Lo he probado y , en principio, me serviría. Pero necesitaría que cuando utilizo la conexión remota, no tome el control del equipo servidor y del programa, puesto que si hay alguien trabajando en la oficina lo inhabilito.
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Mar 2014, 22:47

y del programa, puesto que si hay alguien trabajando en la oficina lo inhabilito.

Se parte de la base de que ya sea en una conexión por Terminal Server como en una de Teamviewer, cada usuario tiene una cuenta registrada en el servidor. De modo que ese supuesto que tu planteas, no se da en la realidad (en otro caso, iríamos apañados)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”