conectarse desde xp a W7 home Premium Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

conectarse desde xp a W7 home Premium

Mensajepor igs43 » 15 Jul 2013, 15:42

El mismo grupo de trabajo
Desde XP en "Mi PC" pincho en conectarse a unidad de red y debajo del Nombre del Grupode Trabajo me salen los nombres de los equipos del grupo pero no me salen debajo del que tiene instalado W7 Home Premium ninguna carpeta a la que pode conectarme.
En cambio si puedo hacer a la onversa es decir desde W7 a XP
¿Me podeis ayudar?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: conectarse desde xp a W7 home Premium

Mensajepor Souto » 15 Jul 2013, 18:00

Hola, bienvenido.
Conprueba que las opciones de compartición en Windows Seven están en la misma forma que detalla el master Cubano en la segunda parte de este post:
manuales-tutoriales/comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html
se refiere a Vista pero igualmente sirve para tu caso.

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor igs43 » 15 Jul 2013, 19:55

Gracias por tu ayuda, pero sigo sin solución.
Hasta ahora lo que he conseguido además de que los equipos se vean, es que además aparezcan C: y D: debajo del equipo, tanto del XP como de W7. Y me conecto tanto a c: como a d: del equipo W7 sin aparentes problemas. Incluso se me situan en Equipo XP como unidades de Red. Pero de ahí no paso. Cuando intento conectarme, indefectiblemente me sale el fatídico mensaje "No se puede tener acceso a X, Acceso denegado".
El caso es que puedo hacer ping desde XP tanto al router como al equipo W7.
Debe de ser problema por lo tanto de permisos pero es que entro como Administrador y tiene permisos de Control Total.
Anteriormente en el equipo donde ahora tengo W7 Home Premium, tuve W7 Professional, pero como ,este era piratilla pues lo transforme a través de Windows Update AnyTime, no me ofrecia seguridad y volvi al Home Premium que venia con el portátil, instalándolo nuevamente desde cero. Explico esto porque con W7 Pro no tuve estos problemas de conexión.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Jul 2013, 22:26

Si nadie más aporta, mañana lo miro con calma. Es cirtamente un problema de permisos.
Una solución rápida es un usuario en W7 igual al de XP.

saludos

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor igs43 » 16 Jul 2013, 07:22

Gracias por tu ayuda
Para mas información: Cuando tengo conectados al equipo W7 un pendrive o una tarjeta microSD puedo perfectamente acceder a ellas desde el equipo XP, simplemente concediendo permisos de "Control Total" a "Todos". Pero hago lo mismo con la partición C: o D:del disco duro o de un disco duro externo que tengo conectados también en w7 y no me deja, me sale el fatídico mensaje, aunque me permite seleccionarlos y me figuran en "Mi Pc" como "Unidades de Red"

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor igs43 » 16 Jul 2013, 09:29

Mas Información
En los dos equipos, para eliminar problemas, entro con el mismo nombre de usuario (con atribuciones de Administrador), y misma contraseña, o sea que por esta circunstancia no puede ser el problema.
He observado que las tres unidades de W7 a las que no puedo acceder (particiones C: y D: y HD Externos) están formateados con NTFS, mientras que los dispositivos a los que SÍ puedo acceder(Pendrive,tarjeta microSD) son FAT32. ¿Tendra esto algo que ver?, porque he leído algo sobre los "permisos NTFS" y su especial comportamiento en los SO a partir del Vista, que no he entendido muy bien.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jul 2013, 10:28

No deberías manipular los permisos salvo que resultase imprescindible, porque volverlos atrás es un quebradero de cabeza.

Manejando los parámetros del centro de redes y recursos compartidos ya se modifican esos permisos.
Repasa uno por uno estos puntos y muy especialmente el perfil de la red y lo de la contraseña:
http://www.aulaclic.es/windowsvista/a_17_5_1.htm

saludos

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor igs43 » 16 Jul 2013, 11:53

Nada, no hay forma todo esta aparentemente correcto. Y sigo sin poder acceder a los archivos
Gracias por tu interés. Lo que mas me extraña es porqué puedo acceder al pendrive,tarjeta,incluso al DVD de W7, y en cambio no a los discos sean internos o externos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jul 2013, 16:21

Lo que mas me extraña es porqué puedo acceder al pendrive,tarjeta,incluso al DVD de W7, y en cambio no a los discos sean internos o externo

Esto no es extarordinario en tanto que intuyo que están en FAT y las "policies" para ese sistema de archivos son menos exhaustivas.
Si te parece, hagamos una prueba
Crea en la raiz de C: (en C: a palo seco) una carpeta denominada prueba y ponle cualquier archivo dentro. Cómpártela y comprueba si puedes acceder desde XP.
Si tampoco tienes permiso, haz lo siguiente:
Descarga a Escritorio el SubInACL
http://www.microsoft.com/en-us/download ... x?id=23510
ratón derecho sobre él>>ejecutar como administrador para que se instale , pero pulsando sobre "Browse"

Imagen

le indicas que lo haga en system32 (C\windows\system32)

Finalizada la instalación vas a inicio>>programas>>accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador. Ahí pegas el comando que sigue y das intro
subinacl /subdirectories c:\prueba\*.* /grant=administradores=f /grant=system=f
comprueba en la linea final que no ha habido errores (Done:1, Modified 1, Failed 0, Syntax errors 0).
Cierra la ventana y mira si ahora accede XP a "prueba"

Saludos

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor igs43 » 16 Jul 2013, 18:17

Vamos a ver si lo he hecho bien.
Después de bajarme subinacl.msi y ponerlo en el escritorio lo intento ejecutar con el botón derecho del ratón para que me aparezca "Ejecutar como Administrador", y no me sale esta opción, en vista de lo cual lo instalo normalmente, únicamente que en Browse intento hacerlo como me dices en C:\Windows\System32, y me deja. En cuanto selecciono la carpeta System32, automáticamente se convierte en C:\Windows\SysWow64, incluso si escribo a mano la ruta. por lo tanto lo dejo que se instale en SysWow64 (Debe de ser por tratarse de un sistema de 64 bits).
Al ejecutar Símbolo del Sistema con el botón derecho, entonces si me deja la opción de Ejecutar como Administrador, y me sale la pantalla negra del símbolo del sistema pero situada en C:\Windows\System32. Pego aquí el comando y lógicamente dice que no reconoce subinacl, ya que lo he instalado en otra parte.
Me cambio a C:\Windows\SysWow64 y vuelvo a pegar el comando. Me lo reconoce y después de hacer unos cuantos cambios en el fichero que he introducido en la carpeta Prueba Salen las dos ultimas líneas con los literales que me indicas. Por consiguiente parece que lo ha hecho bien.
Me voy al equipo que tiene XP y veo que después de pinchar en "Conectar a unidad de red" Examinar, debajo del grupo de trabajo me ha desaparecido la unidad C: del equipo w7 y en su lugar aparece una carpeta que se llama Prueba (Esto ya me ha sucedido desde el momento en que cree la carpeta en c:\, antes de ejecutar subinacl). Selecciono la carpeta para mapearla con una letra, y se me sitúa dentro de Mi Pc con la letra que le he asignado, pero cuantas veces intento acceder a ella tantas veces me sale el mismo fatídico mensaje. "No se puede tener acceso a X.Acceso denegado" Estamos igual que antes.

Volver a “Windows 7”