con que disco he arrancado ?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
boqueron10
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

con que disco he arrancado ?

Mensajepor boqueron10 » 30 Nov 2014, 02:02

ESCENARIO-- Disco 0: dos particiones; C: contiene S W7, otra sin letra de recuperación. Disco 1: dos particiones; D: y E:. copias y otras cosas. Clono el disco C: sobre un disco USB (G:) de la misma capacidad, el resultado es, disco G: igual contenido y el mismo valor en Megas que C:; el resto del disco una zona sin asignar por el valor en Megas que la partición de recuperación.
PREGUNTA: Para probar la correcta clonación arranco el equipo y con la tecla ESC elijo desde donde arranco,selecciono el disco USB, teóricamente se hace asi ya que la luz de lectura parpadea, como no observo excesivo retraso en la carga del mismo me surgen la siguiente duda: ¿ como puedo saber, una vez terminado, que disco está funcionando como soporte del SO, en otras palabras, desde que disco he arrancado el SO. Hago la pregunta porque, he quitado, con Hardware seguro, el disco USB y me lo ha permitido.
Quisiera estar seguro de la clonación, gracias por llegar hasta aqui y un cordial saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: con que disco he arrancado ?

Mensajepor Souto » 30 Nov 2014, 11:57

Hola bienvenido
Hay varias formas de saberlo.
Si en la barrra se inicio, abajo en buscar, tecleas msconfig accederás a la utilidad de configuración del sistema.
Ahí, en la pestaña "Aranque" te dirá en qué columen está el sistema con el que has arrancado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

boqueron10
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor boqueron10 » 30 Nov 2014, 19:04

Souto, gracias por la respuesta aún siendo domingo, esa opción la conozco, crear este post es como consecuencia de que, en mi desconocimiento llego a las siguientes conclusiones, tal vez absurdas pero son las que son::
1º -Cuando se instala el SO, se crea el fichero, me imagino que BOOT????, al existir un solo SO lo tiene como predeterminado, efectivamente pone C: y todo lo demas.
2º -Cuando hago del disco C: un clonado sobre G:, este fichero,supongo, es copiado con su contenido, manteniendo en este fichero C: y no G:. PREGUNTA: ¿ el valor de esta linea se modifica con cada arranque o lo que tiene es fijo desde el principio?.
3º -Si intento arrancar desde otro disco me dice que no hay SO, motivo por el cual debo pensar que en el clonado si se lleva a efecto tar arranque. y digo yo : ¿ Toma el G: como bueno pero comparte información del C: ?. Buff que absurdo, bueno Tú como experto dirás. Saludos.
4º - Otra forma de saber donde arranco. ¿?
PD: Perdona la paliza pero esto me trae de cabeza, una vez solucionado el problema seguiré con el motivo de todo esto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Nov 2014, 22:26

Vaya por delante que no tengo ni idea, no recuerdo haberlo intentado, si es posible arrancar una instalación de Windows realizada en un disco USB.
Si que he hecho y es lo habitual, el crear una imagen del sistema sobre un disco USB y arrancarla.

Cuando encendemos el ordenador se carga en RAM un primer sistema operativo que es el BIOS. Este identifica los discos y localiza la partición activa (una sóla, no importa cuantos disco duros haya). En esa partición identifica el administrador de arranque (el bootmgr, en tu caso) y este enlaza con el cargador de arranque (en tu caso el BCD).
Este último, el cargador de arranque, puede tener referenciadas una ó más instalaciones de Windows y para cuando hay más de una el equipo mostrará una pantalla donde te pedirá que selecciones cuál quieres iniciar.
Si tengo una instalación de Windows 7 y realizo una nueva instalación en otro disco, el cargador de arranque seguirá siendo el mismo que ya tenía (no se creará uno nuevo porque ya existe).
Sin embargo el administrador de arranque será modificado en el sentido de añadirle la nueva entrada.
En tu caso el msconfig te está diciendo que en el cargador de arranque no tiene más que una entrada, por lo tanto (sea lo que sea que has hecho) o no ha funcionado o está incompleto (evidentemente no es suficiente con clonar, habrá que añadir la nueva entrada al cargador de arranque)
Si haces Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador, tecleas

bcdedit /enum all

tendrás a la vista el disco desde el que has arrancado (dónde está el administrador de arranque) y el Windows que has arrancado (cargador...)

Soltado el rollo, no tengo mayor problema en seguir ayudándote; pero has de aclarar primero a qué le dices "clonar C" , qué programa has usado para ello y de dónde deduces (dónde has leído) que esa segunda instalación será arrancable.

Saludos cordiales

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 30 Nov 2014, 22:51

Al clonar en un medio USB y que arranque el sistema no funciona , pero aqui en la red aparece

http://www.youtube.com/watch?v=hu4UuD6smXs

Habria que ver si el programa usado tiene la opción clonar y bootear USB ... lo cual no creo

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Nov 2014, 23:00

pablos2013 escribió:Al clonar en un medio USB y que arranque el sistema no funciona , pero aqui en la red aparece

http://www.youtube.com/watch?v=hu4UuD6smXs

Habria que ver si el programa usado tiene la opción clonar y bootear USB ... lo cual no creo

Saludos

El botear (hacer arrancable con bootmgr) ese USB no tiene mayor problema; por último con el bcdboot puedes generar todo lo necesario; pero no acabo de ver claro que sea viable.

El vídeo que aportas tampoco cuenta nada nuevo. Se trata de capturar la imagen del sistema (con imagex) y aplicarla sobre el disco USB

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 01 Dic 2014, 12:18

Hola.

Mi opinión es que; para comprobar la clonación efectuada el el disco USB (suponiendo que hablas de un disco externo USB)
es conectarlo como interno, desconectando previamente el existente para evitar posible confusión entre ellos.

¿Por qué?, porque puede que al intentar arrancar desde el disco USB,
la velocidad de transfrencia de datos en el arranque no sea la adecuada.

Lo digo porque en ocasiones lo he hecho con discos externos de 2.5,
y NO me han arrancado por USB, sin embargo, lo meto en un portátil, o como disco interno en PC,
y arranca perfectamente.

Saludos.

Volver a “Windows 7”