compartir de win2000 a win7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pafll
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

compartir de win2000 a win7

Mensajepor pafll » 07 May 2010, 17:16

tengo una carpeta compartida en windows 2000 y deseo accesarla desde windows7 pero no puedo, pero si trato de accesar a carpetas compartidas en pc's con otros sistemas operativos no tengo problema. me podrian ayudar con esto gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: compartir de win2000 a win7

Mensajepor Cubano » 07 May 2010, 17:53

La pregunta es: ¿qué problema te da?

En fin, vayamos por partes:

1) Si tienes una suite de seguridad agresiva, como Panda, Norton, McAfee, Karspersky..., desactívala de momento (luego acuérdate de activarla). Una vez lo hayas hecho, comprueba si tienes acceso.

2) Comprueba que las máquinas se ven. Esto se hace como en las películas de submarinos, haciendo un ping. Si no sabes como hacerlo, te lo indico la final de este post.

3) Una vez hayas comprobado que las máquinas se ven, prueba a conectarte a la carpeta compartida: Inicio, ejecutar: \\<ip_maquina_2000\nombre_recurso_compartido o con \\nombre_maquina\nombre_recurso_compartido. Debería pedir usuario y contraseña (salvo que en la máquina con 2000 haya un usuario con el mismo login y contraseña que el que estés usando con Windows 7 y tenga permisos sobre el recurso compartido).

4) Si sigue sin funcionar, ve al Panel de Control, Redes e internet, Centro de redes y recursos compartidos. Comprueba que tu red está identificada como red doméstica o red de trabajo. Si apareciera como red pública, cámbiala a una de las anteriores.

5) Dentro del Centro de redes y recursos compartidos pincha en Cambiar configuración de uso compartido avanzado (una atroz traducción de lo que debería ser Cambiar configuración avanzada del uso compartido). Dentro de esta página, para lo que esté marcado como "perfil actual" (que será Casa o trabajo) comprueba:

a) Que está marcada la opción Activar detección de redes.

b) Que está marcada la opción Activar el uso compartido de archivos e impresoras.

c) Que está marcada la opción Activar el uso compartido con protección por contraseña.

d) Si con todo lo anterior hecho sigue sin funcionar, marca Habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 ó 56bits.

Prueba, nos comentas, y seguimos desde ahí.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pafll
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pafll » 08 May 2010, 14:01

muchas gracias, pero sigo igual. en detalles tengo un servidor en windows 2000 con informacion compartida. me llego un equipo nuevo con win 7 pero no me quiere entrar a ese equipo, ni por el nombre ni por la ip. se ven solo por las ip, por la ip desde el 2000 puedo ver recursos compartidos en el 7, pero desde el 7 no.

tengo 6 maquinas en win7, solo 2 no me colocaron problema, 2 todabia no e podido que ingresen a ese servidor, y dos me presentaron muchos problemas pero entraron. con el resto de los equipos en xp, vista 2000 no tengo ningun problema,

tengon usuarios iguales en ambos equipos, pero no entra.

PROBLEMA
1 no se reconocen por los nombres de red
2 cuando entro del 7 alos recursos del 2000 me pide autenticacion, y ninguno de los usuarios registrados sirve

pafll
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pafll » 12 May 2010, 20:16

muchas gracias por la ayuda.
el problema era una bobada, o no se que tanto por que nunca me habia pasado con otros sistemas operativos,ya que la solucion era actualizar la hora en el windows7. resulta que para compartir archivos entre estos dos sistemas operativos las horas deben de coincidir.

Volver a “Windows 7”