compartir carpetas

Foro referente al sistema operativo Windows 7
g_cury
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

compartir carpetas

Mensajepor g_cury » 06 May 2011, 17:36

Tengo un problema tengo que compartir unas carpetas y una impresora que estan fisicamente en un XP, al cual tengo que acceder desde un windows 7. Desde un XP accedo lo mas bien a la pc en cuestion, pero desde el 7 no puedo, me pide que ponga usuario y contraseña. De mas esta decir que el usuario y la contraseña estan recontra verificados y son los mismos en las todas las pc's. La cosa que desde un XP al XP en cuestion accedo lo mas bien pero desde windows 7 al XP en cuestion no puedo. Que puede ser????

10zin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: compartir carpetas

Mensajepor 10zin » 07 May 2011, 14:00

esto te pasa a ti y a todos k tenga el windows 7, que te obliga a tener conttraseña, es decir tienes que tener contraseña en los 2 pc, tanto xp como 7... cuando te pregunta por el nombre y contraseña no me acuerdo si tenias que poner la de xp o 7...

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 May 2011, 21:05

Revisa que está compartida y que los usuarios que tienen acceso a la carpeta compartida también tiene permisos sobre la propia carpeta y sus archivos (que no son los mismos).

Para la impresora, además de compartirla, necesitarás los drivers para 7.

Asegúrate, por otra parte, que en Windows 7 la red la tienes definida como de Trabajo o doméstica y que tienes habilitado la compartición de archivos e impresoras (Panel de control, centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración de uso compartido avanzado).

A veces, si en XP está habilitada la compartición simple de archivos se dan problemas. Deshabilitando esta opción (si es un XP Pro) y otorgando los permisos a mano se suele eliminar el problema.

El antivirus a veces causa también estos problemas. Prueba a deshabilitarlo temporalmente al hacer pruebas.

Te recomiendo también que repases los tutoriales que tenemos en el foro al respecto, no sea que se te haya pasado algo. El de Vista sirve para 7:

manuales-tutoriales/usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html
manuales-tutoriales/comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

Si sigues teniendo problemas, intenta enumerar los pasos que has seguido y pensaremos en otra cosa.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

g_cury
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor g_cury » 07 May 2011, 22:42

Me parece que no entienden bien cual es mi problema:
Tengo una pc llamada "PC1" con XP con usario A y contraseña "123", en esta pc comparto una carpeta y su impresora, (la carpeta la comparto para el usuario A, tanto en la solapa compartir como en la solapa seguridad con total acceso en ambas solapas, en todas las pc's esta deshabilitado el usar el asistente simple pàra compartir), luego desde otra pc con XP logueandome como usuario A y contraseña "123" accedo a la pc "PC1" perfectamente, pero desde otra que tiene windows 7, logueandome como usuario A y contraseña "123", cuando quiero acceder a la "PC1" antes de mostrarme los recusrso que tiene compartido me aparece la ventana pidiendome usuario y contraseña como si me hubiera logueado con un usuario y contraseña NO coincidente.
Otra cosa que probe es conectarme alrrevez desde la pc "PC1" que tiene XP a W7 y accedi lo mas bien
CONCLUSION: de XP a XP y de XP a W7 accedo perfectamente pero de W7 a Xp no puedo. Se que es una cuestion de como tengo configurado este Windows 7 ya que desde otras pc que tienen Windows 7 no tuve problemas para acceder a la pc "PC1" con XP
Desde ya gracias a todos los que se interesaron en mi problema

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 May 2011, 07:39

¿Estamos en grupo de trabajo o en dominio?

Si es un grupo de trabajo, comprueba que 7 está en el mismo grupo de trabajo que XP (no es algo que deba influir, realmente, pero a veces se pone tonta la cosa).

En el centro de redes y recursos compartidos, configuracióna avanzada, comprueba que está habilitada la compartición de archivos e impresoras y la compartición con uso de contraseña.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

g_cury
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor g_cury » 09 May 2011, 15:56

Estamos en grupo de trabajo y tiene el mismo nombre (y bien decis: no tiene que influir en nada el grupo de trabajo).
Me mencionas que habilite el compartir impresoras, pero en que pc??? en windows 7??
Como dije, la impresora fisicamente esta en XP, asi que la opcion de habilitar o deshabilitar el compartir archivos e impresora, en centro de redes y recursos compartidos, NO EXISTE, si existe el compartir archivos y seguridad en propiedades de la carpeta a compartir, la cual, como dije anteriormente, en ambas esta habilitado el control total

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 May 2011, 19:10

En 7, que es el que te está dando problemas. Debes asegurarte, como he dicho, que el perfil de la red sea "trabajo" o "hogar", nunca "pública", que esté marcado el uso compartido de archivos e impresoras y el uso compartido con protección por contraseña. No viene mal activar la detección de redes.

Si con todo eso sigue dando problemas, prueba a habilitar el cifrado de 40 o 56 bits en lugar del de 128, por si así te funcionara (en principio, XP soporta 128bits).

Prueba también con tu suite de seguridad/antivirus deshabilitado.

g_cury
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor g_cury » 13 May 2011, 18:52

Quiero pedir mil disculpas ya que di una info erronea
El XP al cual quiero acceder y no puedo en realidad no es XP es Windows 2000, el resto es tal cual explique. Desde cualquier pc con XP o con windows 2000 puedo acceder bien pero desde ningun W7 puedo loguearme, probe lo que me dijo Cubano pero sigo con el mismo problema sera que Windows 7 y Windows 2000 son incompatibles? Lo raro que desde Windows 2000 a Windows 7 accedo perfecto pero desde windows 7 a windows 2000 IMPOSIBLE ACCEDER, me pide usuario y contraseña la cual estoy SEGURISIMO es la misma

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 May 2011, 08:21

No tengo un 2000 a mano para hacer pruebas ni he tenido ocasión de trastear con una red Vista/7 - 2000, así que no puedo decirte más aparte de lo básico, que por lo que leo has hecho.

Buscando en internet he encontrado esta posible solución. Es para 2000 Server, pero parace funcionar en 2000 Pro. Como digo, no tengo capacidad ahora mismo para probarla:

En Windows 2000 debes abrir el editor del registro, ir a HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa

Debes crear (o modificar si existe) una nueva clave DWord llamada LmCompatibilityLevel con valor 1. Reiniciar y cruzar los dedos.

Visto en: http://social.technet.microsoft.com/For ... 02dd49e8b4

Más documentación: http://technet.microsoft.com/en-us/libr ... 60646.aspx

g_cury
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor g_cury » 16 May 2011, 12:48

Pruebo y aviso

Volver a “Windows 7”