Compartir carpeta en una red [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
patin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Compartir carpeta en una red [Solucionado]

Mensajepor patin » 05 Oct 2010, 13:15

Hola.
¿Cómo compartir una carpeta solo con algunas PCs de una red?
En esa carpeta se encuentra instalado un programa (hecho con visual basic 6) que no es de tipo cliente servidor y necesito correrlo desde otras pc de la red. No quiero instalar el programa en la carpeta "Acceso Publico" porque quiero restringir el acceso a algunas pc de la red.
Esto ya lo hice con otro programa en otra pc de la misma red que tiene windows xp, y todo lo que tuve que hacer es compartir la carpeta donde estaba instalado el programa, luego cree un acceso directo que apunta al ejecutable en la otra pc y listo. El problema es que de esa forma queda la carpeta (con todos sus archivos) expuesta a la red.

Muchas gracias desde ya.
Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Compartir carpeta en una red

Mensajepor helheim » 05 Oct 2010, 13:22

Hola, bienvenido al Foro.

En primer lugar, échale un vistazo a ESTE TUTORIAL para tener claro como debes tener todo configurado.

A grandes rasgos se haría de la siguiente manera:

1) En la máquina donde tienes la carpeta que quieres compartir, debes crear un nuevo usuario con contraseña.

2) Compartes la carpeta para ese nuevo usuario.

3) Seguidamente te vas a la máquina desde donde quieres ver esa carpeta y cuando trates de acceder a ella, metes ese nuevo usuario y esa contraseña.

P.D: Previamente debes tener las máquinas en el mismo Grupo de trabajo y hacer un par de configuraciones más; por eso quiero que te mires primero el tutorial que te he dicho arriba.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

patin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor patin » 05 Oct 2010, 19:25

Hola, Muchas gracias por tu respuesta.
Siguiendo tus instrucciones cree un nuevo usuario con el mismo nombre que una de las Pc, y no funciono. Despues me di cuenta que tiene que ser un usuario con contraseña, entonces le agregue una contraseña, pero no lo pude probar porque me dejo de funcionar la conexión en esa maquina. Mañana tratare de resolver el problema y luego te cuento.
Me surgio otra duda que quiero consultarte. Desde la Pc cliente yo tengo que ejecutar un programa ubicado el la carpeta que quiero compartir. El programa no tiene ninguna rutina de login ni nada que se parezca, asi que si windows pide una contraseña o algo para correr el ejecutable, el programa seguramente fallara. Dado que por ahora no puedo hacer la prueba, queria consultarte si no voy a tener este tipo de problemas, y si los voy a tener, que me sugeris.
Muy bueno el tutorial que me recomendaste, aprendi un monton de el.

Muchas gracias.
saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Oct 2010, 13:08

patin escribió:El programa no tiene ninguna rutina de login ni nada que se parezca, asi que si windows pide una contraseña o algo para correr el ejecutable, el programa seguramente fallara. Dado que por ahora no puedo hacer la prueba, queria consultarte si no voy a tener este tipo de problemas, y si los voy a tener, que me sugeris.
Muy probablemente sí vayas a tener el problema de la contraseña.

De todas formas no he trasteado mucho con eso y no es absoluta mi respuesta. A ver si Cubano, que controla mucho más que yo, se pasa por aquí y te dice algo.

Un saludo.

patin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor patin » 07 Oct 2010, 15:01

Hola.
Pude compartir la carpeta pero no puedo ejecutar el programa, cuando este intentar abrir la una base de datos access, aparece un mensaje de error diciendo que el archivo esta siendo usada en modo exclusivo por otro usuario. Supongo que es porque la base de datos tiene contraseña.
Sienmbargo, si copio la carpeta a "acceso publico", entonces si se ejecuta el programa sin inconvenentes.
¿Como puedo solucionar este problema?

Muchas gracias.
Saludos

patin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor patin » 12 Oct 2010, 13:27

Hola.
Ya puede solucionar el problema.
En la ficha "Compartir":
Uso Compartido Avanzado -->Permiso
y activo "Control Total".

Muchas Gracias.
Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Oct 2010, 12:55

Muchas gracias a tí por dejar la solución.

Un saludo y hasta la próxima.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Compartir carpeta en una red [Solucionado]

Mensajepor Cubano » 13 Oct 2010, 13:02

Vamos, el habitual problema de permisos que se explicaba en el tutorial que enlazó Helheim.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”