Como usar UAC

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Lucas25cba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como usar UAC

Mensajepor Lucas25cba » 03 May 2012, 05:06

Buenas...
Tengo la siguiente duda:
Con la PC me vinieron varios programas ya instalados en mi cuenta de administrador. Con el correr de los tiempos decidí activar la cuenta de invitado.
Los programas instalados en la cuenta de administrador se ven en la cuenta de invitado (si bien puedo configurar los permisos para que no puedan ejecutarse, lo que quiero es que el invitado no sepa que programas tiene la cuenta de administrador).
Lo que se me ocurrió fue desinstalar los programas ya instalados y volver a instalarlos eligiendo la opción de "solo instalar en esta cuenta". Pero noté que no todos los programas a la hora de instalarse tienen esa opción.
Solicito ayuda para que los programas (aquellos que elija) de la cuenta de administrador no sean visibles en la cuenta de invitado.
Desde ya muchas gracias por cualquier aporte.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Como usar UAC

Mensajepor Cubano » 03 May 2012, 07:58

Puedes quitar los accesos directos de All Users y del menú inicio.
Puedes quitarle permisos de lectura a las carpetas de los programas (aunque aún podrá ver el nombre de las carpetas).
Puedes instalar esos programas dentro de una carpeta donde los usuarios elegidos no tengan permisos de lectura (no pueden entrar).

Las opciones son múltiples. Sobre UAC y permisos tienes varios temas en el subforo de tutoriales:

manuales-tutoriales/conviviendo-con-windows-vista-t503.html

manuales-tutoriales/comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

manuales-tutoriales/usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Lucas25cba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como usar UAC

Mensajepor Lucas25cba » 08 May 2012, 00:49

Gracias por las direcciones de los manuales y los consejos. Muy útiles!
Los programas que quiero que en la cuenta estándar no se ejecuten le cambie los permisos y no se pueden ejecutar.
Borre los respectivos iconos de acceso directo que están en el Escritorio y en el Menu Inicio.
Bien escondidos están... pero todavía desde la cuenta estándar puedo ir desde Equipo al disco duro, y desde allí entrar a Archivos de Programa y Archivos de Programa(x86). Allí, claro, siguen instalados los programas (sin poder ejecutarse, por supuesto, los que les cambié los permisos).
Pero soy muy maniático... y quiero que tampoco quien entre desde la cuenta estándar sepa que están instalados esos programas que quiero "ocultar".
Lo primero que intenté hacer es cambiar los permisos de acceso de Archivos de Programa (quitando la opción de "Mostrar el contenido de la carpeta" y automáticamente se quita la opción de "Lectura y ejecución"). Ya sea, destildando la opción en la columna Permitir o tildando la opción en la columna Denegar, me sale el siguiente mensaje: "Error al aplicar la información de seguridad a C:\Program Files Acceso denegado".
¿Estoy haciendo mal la modificación de los permisos o no se pueden modificar los permisos de Program File?
Otra cosa: si fuera que no se pueden modificar los permisos de Program File, la idea de instalar los programas en otra carpeta "cualquiera" se me derrumba pues hay programas que si le cambio la opcion al instalarlos de hacerlo en Program Files, se tilda la instalación (mandinga, no?) :D .
Desde ya, muchas gracias.

Volver a “Windows 7”