Como recuperar archivos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Alexito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como recuperar archivos

Mensajepor Alexito » 19 Sep 2011, 14:53

Hola a todos.

Me presento ya que es mi primer post en este foro.

Me llamo Alex y necesitaría de vuestra ayuda ya que he navegado por internet en busca de alguna solución y no he encontrado nada para este problema.

Resulta que he eliminado por error unas carpetas con copia de seguridad de un teléfono Apple. He conseguido recuperar con el software recuva esos archivos pero ahora solo me aparecen archivos encriptados (o sea, del tipo 8ab40ferstatcd...) y al lado solo me pone archivo, sin determinar si son en formato doc, avi, jpg, etc.

Estoy buscando algún software que pudiese desencriptar y decirme al tipo de archivo al que pertenece para poder visualizarlo con algún programa tipo paint (para las fotos, por ejemplo) y poder recuperarlos en mi disco duro.

No se si me he explicado bien y si hay algún tipo de software para esto.

La verdad es que he buscado por todos los lados y no consigo nada y me es bastante urgente recuperarlos (sobre todo las fotos).

Me ayudáis ??

Desde ya,muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Espero aprender mucho de vosotros.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Como recuperar archivos

Mensajepor pako » 19 Sep 2011, 15:52

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Si tienes un Mac yo probaría con el Data Rescue:
http://data-rescue-4.softonic.com/mac

El Seizure también estaría bien:
http://www.paraben.com/device-seizure.html

Lo que te recomiendo es que pruebes distintos programas para recuperación de datos, a ver cual te da mejor resultado, en principio no te van a tocar tu unidad del iphone y una vez ya hayas recuperado todo lo que puedas y no sea posible recuperar mas, entonces iría al itunes y usaría una opción que es algo como recuperar copia de seguridad, debería de meterte las fotos que tuvieras en tu ultimo backup.

Esto ultimo te lo digo por una razón y es que aunque lo borres los datos puedes intentar recuperarlos con algún software, pero si escribes cualquier fichero en la zona donde estuvieran con anterioridad las fotos que quieres recuperar la lías, no deberías de hacer nada con el móvil para que no escriba en la memoria hasta que no hayas podido recuperar los datos (si es que se puede), por eso te decía de usar la recuperación desde el itunes como ultima opción.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Alexito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alexito » 19 Sep 2011, 16:30

Hola pako.

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que me ha quedado claro es que no haré nada con el terminal hasta que no termine de recuperar lo mas posible.

A todo esto, cuando elimine las copias de seguridad lo hice en carpetas. Ahora que he intentado recuperarías solo me aparecen ficheros sin saber como se llamaba la carpeta (estaba cifrada) ni los ficheros que contenían.

Podía agruparlos por fechas pero al no saber el nombre de la carpeta no me la reconocería.

Por eso era mi pregunta, si hubiese algún software para poder ver por formato los archivos recuperados y así poder leerlos con los programas tradicionales.

Gracias nuevamente

Edito: no dispongo de Mac. Solo Windows 7

Alexito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alexito » 19 Sep 2011, 16:37

Por cierto....

Igual no me he explicado bien. Lo que quiero ver son los archivos eliminados desde la papelera de reciclaje y recuperados con recuva.

Las carpetas de las copias de seguridad fueron eliminadas, por tanto no puedo recuperarlas con software del tipo iPhone backup extractor.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Sep 2011, 21:27

Hola,

Como decías que habías eliminado unas carpetas con copia de seguridad de un teléfono Apple, pensé que era del telefoneo :roll:

En principio con el recuva deberías de recuperarlo bien (nunca use ese), las pocas veces que recupere datos de un disco duro fue con el GetDataBack (de pago) y el resultado fue satisfactorio.

En tu caso tienes un problema, para recuperar los datos no tienes que escribir nada en el disco duro, porque como metas algún fichero y te lo escriba en el disco duro donde están los datos que quieres recuperar ya no podrás, lo ideal es que lleves el disco duro a otro equipo para asi recuperar los datos.
Porque si instalas un programa de recuperación de datos y te lo instala justo en el hueco donde tienes los datos que quieres recuperar.... ya sabes que pasa.

Si no puedes llevar el disco duro a otro equipo y tienes varias particiones, instala el software de recuperación en una partición donde no estén los datos que quieres recuperar y los datos que recuperes mételos también en la partición donde no estén los datos que quieres recuperar.

Por otro lado, tienes el programa gratuito Restoration que no necesita instalarse (lo harías desde un USB), así no machacarías lo que quieres recuperar y lo que recuperes también lo metes en el USB:
http://www.ayudadigital.com/Manuales_informatica/recuperar_archivos_borrados.htm

Intenta recuperar los datos desde distintos programas a ver si obtienes lo mismo o no...

Si de las diferentes formas obtienes lo mismo, con esas nomenclaturas postealas que no te entiendo bien con lo de que esta encriptado, no se si te refieres a que realmente esta encriptado o solo que tiene esa nomenclatura rara y no sabes que ficheros serian.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”