Como puedo poner dos sistemas operativos para arrancar?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Javi_930
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como puedo poner dos sistemas operativos para arrancar?

Mensajepor Javi_930 » 26 Feb 2013, 14:32

La cosa es que Mi pc tenia solo windows 7 , creé una particion de 15 gb para instalar xp. Luego xp me modifico el arranque y solo arrancaba w7 , luego repare el arranque y ahora solo me deja iniciar w7 , qué tengo que hacer para que me salga la pantalla de elección de sistema operativo?

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Como puedo poner dos sistemas operativos para arrancar?

Mensajepor Cubano » 26 Feb 2013, 15:15

Resumiendo, tu situación actual debe ser:
-Windows 7 arranca.
-Los archivos de arranque de Windows XP están ahí.

Por lo que sólo nos quedaría añadir XP a nuestro arranque con el comando bcdedit, algo así:

Código: Seleccionar todo

bcdedit -create {ntldr} -d “Windows XP”
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

Ojo, he dicho "algo así". Depende de dónde estén los ntldr, NTDETECT.COM y boot.ini de Windows XP. En el ejemplo, se supone que en la raíz de C: (C:\).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Javi_930
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Javi_930 » 26 Feb 2013, 16:46

Cubano escribió:Resumiendo, tu situación actual debe ser:
-Windows 7 arranca.
-Los archivos de arranque de Windows XP están ahí.

Por lo que sólo nos quedaría añadir XP a nuestro arranque con el comando bcdedit, algo así:

Código: Seleccionar todo

bcdedit -create {ntldr} -d “Windows XP”
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

Ojo, he dicho "algo así". Depende de dónde estén los ntldr, NTDETECT.COM y boot.ini de Windows XP. En el ejemplo, se supone que en la raíz de C: (C:\).

Tengo en C: El windows 7 y en F: El xp , como sería entonces?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Feb 2013, 16:58

Repito, "Depende de dónde estén los ntldr, NTDETECT.COM y boot.ini de Windows XP". Debes buscarlos. Diría "estarán en C:", pero depende de cómo se instalara originalmente el Windows 7. Cuando instalaste XP debieron copiarse en la partición de Sistema (el administrador de discos te dirá cuál es).

Ojo que son archivos ocultos y de sistema.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Javi_930
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Javi_930 » 26 Feb 2013, 18:04

Cubano escribió:Repito, "Depende de dónde estén los ntldr, NTDETECT.COM y boot.ini de Windows XP". Debes buscarlos. Diría "estarán en C:", pero depende de cómo se instalara originalmente el Windows 7. Cuando instalaste XP debieron copiarse en la partición de Sistema (el administrador de discos te dirá cuál es).

Ojo que son archivos ocultos y de sistema.

Y como los busco , eso que me indicas son los nombres de los archivos?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 27 Feb 2013, 11:49

Deberías tener más cuidado en cómo preguntas en un foro. Había un artículo en inglés muy bueno sobre cómo preguntar en foros técnicos. Sin llegar a esos extremos, debes tener cuidado porque si en tu intervención inicial exponías bien tu problema (un problema, el de los gestores de arranque, al que todos los que nos gusta tener más de un SO nos enfrentamos tarde o temprano), en la última llevas a preguntarse al que te lee "¿de verdad fuiste capaz de redimensionar las particiones de tu equipo, crear una nueva, instalar XP (algo que puede ser muy difícil en ordenadores del 2006 en adelante) con sus drivers, actualizaciones y demás, y luego recuperar el arranque de Windows 7?" y que pase del tema y de contestarte.

Una rápida búsqueda en Google (o en Bing o en tu buscador favorito) te habría dado la información que necesitabas sobre ntldr y los demás. Ya sabiendo por dónde van los tiros con bcdedit, una corta búsqueda te habría dado información sobre el gestor de arranque de Vista/7, sus diferencias con XP y algún tutorial exactamente sobre tu problema (problema muy común desde que salió Vista al mercado).

Ya con los deberes hechos, podrías haber venido al foro con las dudas que te quedasen y que quisieras resolver antes de meter mano al equipo, o bien con los problemas surgidos al intentar recuperar el arranque de XP. Con esto no dudes que yo mismo o alguno de nuestros compañeros del foro nos habríamos interesado tanto como para dedicar parte de nuestro tiempo a ayudarte, bien gracias a nuestros conocimientos previos, bien documentándonos en internet, bien (si el problema es realmente raro y estimulante) intentando reproducir el problema (lo que puede suponer instalar uno o más sistemas operativos, apliaciones, pruebas... horas de trabajo por gusto y curiosidad, vamos).

Ten esto en cuenta para tus próximas intervenciones en foros.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 27 Feb 2013, 12:12

Javi_930 escribió:La cosa es que Mi pc tenia solo windows 7 , creé una particion de 15 gb para instalar xp. Luego xp me modifico el arranque y solo arrancaba w7 , luego repare el arranque y ahora solo me deja iniciar w7 , qué tengo que hacer para que me salga la pantalla de elección de sistema operativo?

Saludos

Tan facil que desde el principio le hubieras instalado el EasyBCD que lo uso desde la dupleta XP Vista y XP W7 también

http://www.ehowenespanol.com/easybcd-wi ... omo_30110/

Ojalá funcione en tu caso

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Javi_930
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Javi_930 » 27 Feb 2013, 12:37

Cubano escribió:Deberías tener más cuidado en cómo preguntas en un foro. Había un artículo en inglés muy bueno sobre cómo preguntar en foros técnicos. Sin llegar a esos extremos, debes tener cuidado porque si en tu intervención inicial exponías bien tu problema (un problema, el de los gestores de arranque, al que todos los que nos gusta tener más de un SO nos enfrentamos tarde o temprano), en la última llevas a preguntarse al que te lee "¿de verdad fuiste capaz de redimensionar las particiones de tu equipo, crear una nueva, instalar XP (algo que puede ser muy difícil en ordenadores del 2006 en adelante) con sus drivers, actualizaciones y demás, y luego recuperar el arranque de Windows 7?" y que pase del tema y de contestarte.

Una rápida búsqueda en Google (o en Bing o en tu buscador favorito) te habría dado la información que necesitabas sobre ntldr y los demás. Ya sabiendo por dónde van los tiros con bcdedit, una corta búsqueda te habría dado información sobre el gestor de arranque de Vista/7, sus diferencias con XP y algún tutorial exactamente sobre tu problema (problema muy común desde que salió Vista al mercado).

Ya con los deberes hechos, podrías haber venido al foro con las dudas que te quedasen y que quisieras resolver antes de meter mano al equipo, o bien con los problemas surgidos al intentar recuperar el arranque de XP. Con esto no dudes que yo mismo o alguno de nuestros compañeros del foro nos habríamos interesado tanto como para dedicar parte de nuestro tiempo a ayudarte, bien gracias a nuestros conocimientos previos, bien documentándonos en internet, bien (si el problema es realmente raro y estimulante) intentando reproducir el problema (lo que puede suponer instalar uno o más sistemas operativos, apliaciones, pruebas... horas de trabajo por gusto y curiosidad, vamos).

Ten esto en cuenta para tus próximas intervenciones en foros.

Perdona que te diga tio , pero Lo he puesto aquí por que ya me harté de buscar por google y no consegui nada lo suficientemente bueno como para hacerlo yo solo, por eso he recurrido a este foro , es cierto que he puesto poca informacion lo se, he puesto lo que he creido que era necesario poner.

En cuanto a " los deberes" no soy de esas personas que lo quieren todo echo , suelo hacerlo por mi mismo , pero como te dije antes , he recurrido aqui por que no he visto otra solución.. Tendré en cuenta tus consejos para la proxima vez, un saludo.

pablos2013 escribió:
Javi_930 escribió:La cosa es que Mi pc tenia solo windows 7 , creé una particion de 15 gb para instalar xp. Luego xp me modifico el arranque y solo arrancaba w7 , luego repare el arranque y ahora solo me deja iniciar w7 , qué tengo que hacer para que me salga la pantalla de elección de sistema operativo?

Saludos

Tan facil que desde el principio le hubieras instalado el EasyBCD que lo uso desde la dupleta XP Vista y XP W7 también

http://www.ehowenespanol.com/easybcd-wi ... omo_30110/

Ojalá funcione en tu caso

Saludos

Lo probaré a ver que tal , un saludo :)

Volver a “Windows 7”