¿Como instalar Ubuntu?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

¿Como instalar Ubuntu?

Mensajepor akituare » 01 Nov 2010, 19:15

Buenas, otra vez por aquí.

Hace tiempo me instale la imagen del S.O. Ubuntu en un DVD para montarlo algún dia, pues tal como me dijeron, su instalación no interfiere para nada en WIndows, y tanta facilidad me aseguraron, que ahora no se si instalarlo tal cual sobre w-7, o con más precaución, hacerlo en uno de los discos duros en los que solo tengo datos.

Pero estoy tan defraudado con esto de las dobles instalaciones de versiones de Windows, aún en discos diferentes, que no me atrevo, porque al final pierdo la dos, y lo que es peor, los 50 € que vale la visita al taller.

Por eso pido alguna sugerencia o consejo de como se podria hacer esta instalación sin mayores riesgos de colgar el ordenador para siempre.

Cordiales saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Como instalar Ubuntu?

Mensajepor Souto » 01 Nov 2010, 21:09

Yo diría que si te lees esto con atención podrás meterte a la faena con total tranquilidad. Ahora mismo ya hay una versión más moderna de Ubuntu; pero el procedimiento es similar. Echale un vistazo y si tienes alguna duda lo comentas.

http://sliceoflinux.com/2010/04/29/inst ... so-a-paso/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 01 Nov 2010, 23:55

Ubuntu 10.04 se instala siguiendo un sencillo asistente de tan solo 7 pasos en el que lo único que tiene un poco más de complicación es el particionado del disco. Tanto si vamos a instalar Ubuntu desde una memoria USB como si lo hacemos desde un CD deberemos arrancar el equipo con la memoria o el CD insertado en él y habiendo modificado la secuencia de arranque en la BIOS. En la mayoría de los sistemas se puede hacer pulsando la tecla F12 mientras aparecen las primeras letras después de encender el ordenador.

Hola Souto, he estado leyendo el interesante tutorial que nos has puesto, y se ve facil su instalación, salvo en esto de la BIOSque ademas del riesgo de tocar algo que no sea pertinente, no se explica donde tocar ni que hay que hacer, en ella, o quizás es que yo no se leerlo.

Fué, creo, en esto de la BIOS en donde ya he metido la pata alguna vez, de hay mi recelo.

Ya nos diras algo.

saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Nov 2010, 00:56

Yo, para más seguridad, instalaría Ubuntu en una máquina virtual. Así puedes probarlo sin ningún riesgo para tu sistema y, por lo tanto, para tus datos.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 02 Nov 2010, 16:49

helheim.me he descargado Virtual PC y lo he instalado sin problemas, hasta que he llegado a la consola de comandos, creo que se llama, una pantalla de fondo negro en la que me indica que escriba algo, pero con numeros y en Ingles.

Aquí ya me quedo sin saber que hacer porque para continuar con la instalación del Ubuntu en esta maquina virtual, tengo que escribir algo en esa pantalla, pero no se que es.

Espero tu segura ayuda.

Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Nov 2010, 23:20

Virtual PC no lo he manejado así que no puedo servirte de mucha ayuda. Yo manejo Oracle VM VirtualBox.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 05 Nov 2010, 01:28

akituare escribió:helheim.me he descargado Virtual PC y lo he instalado sin problemas, hasta que he llegado a la consola de comandos, creo que se llama, una pantalla de fondo negro en la que me indica que escriba algo, pero con numeros y en Ingles.

Aquí ya me quedo sin saber que hacer porque para continuar con la instalación del Ubuntu en esta maquina virtual, tengo que escribir algo en esa pantalla, pero no se que es.

Espero tu segura ayuda.

Saludos.

¿Está insertado el CD de ubuntu cuando aparece esta pantalla?
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows 7”