Como hago un triple arranque? (windows 7, ubuntu y Mac OS X)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
endzon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como hago un triple arranque? (windows 7, ubuntu y Mac OS X)

Mensajepor endzon » 29 May 2011, 16:31

Bueno uso 2 sistemas operativos pero ahora necesito usar el Mac OS y no se como instalarlo para que me salga en la pantalla de arranque y tener los 3 sistemas operativos
si sirve de informacion tengo el windows en una particion y el ubuntu en otra, el Mac Os lo instalaria en el del ubuntu

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Como hago un triple arranque? (windows 7, ubuntu y Mac O

Mensajepor Souto » 29 May 2011, 22:05

Hola, bienvenido.
A mi entender, la mejor forma de manejar tres sistemas operativos es instalar uno solo y dentro de este virtualizar los otros dos.
En la forma en que tú lo has hecho, resulta bastante incómodo ya que para cambiar de sistema operativo has de reiniciar el equipo.
Pero, en fin, es tu decisión y tu gusto.

Ciñéndonos a la cuestión que consultas, decir que ahora mismo quien te está ofreciendo la opción ed arrancar Windows ó arrancar Ubuntu es el cargador de este último: el GRUB. El GRUB es el único cargador capaz de inicializar Linux, Windows y también Mac; por lo tanto por ahí no vas a tener problema.
Una vez que hayas instalado el Mac, no tienes más que agregar esa entrada al GRUB editando el archivo menu.lst. Aquí lo explican:
http://blog.almadark.com/2008/01/21/con ... ux-y-os-x/

Con eso creo que tu pregunta queda contestada.

Cuestión aparte es que ese hardware sirva para Mac OS (imagino que ya lo has comprobado, los requisitos de Mac Os son muy específicos)) y cuestión más aparte es que no sé qué significa:
el Mac Os lo instalaria en el del ubuntu

Si eso significa que Mac OS lo vas a virtualizar en Ubuntu, todo lo que he escrito hasta aquí no te tiene mayor interés, puedes olvidarlo: ni necesitarás modificar el GRUB, ni son necesarios requisitos de hard.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”