¿Cómo desinstalo Linux Ubuntu de un disco duro segundario? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
windows7user
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Cómo desinstalo Linux Ubuntu de un disco duro segundario?

Mensajepor windows7user » 15 Feb 2013, 23:03

Hola a todos. Mi problema es el siguiente:

Tengo 2 discos duros, uno de 500GB y otro de 120GB.

http://img5.imageshack.us/img5/7848/capturakw.png

El principal, donde tengo instalado Windows 7, está dividido en 2 partes:

Una parte de 100MB (que nose de que es) y la otra parte de 465GB.

Después, tengo el disco duro segundario de 120GB, que esta en blanco y formateado en NTFS, donde metía archivos y tal, pero lo tenía vacio. Entonces decidí instalar Ubuntu, y nose por que me obligó a instalarlo en el disco duro segundario (le dí a instalar junto a Windows 7, pensé que se instalaría en el disco duro principal). Instale Ubuntu y le di 50GB de espacio (del disco segundario de 120GB). Y ahora el disco duro segundario se me ha dividido en 3 partes:

Una parte de 46GB que CREO que es de Windows (pone NTFS así que creo que es de Windows), una parte de 63GB (que no está en NTFS) y una parte de 4GB que tampoco tiene formato NTFS.

Mi problema es ¿Cómo formateo el disco duro segundario para que quede en blanco 100% y puedo volver a meter archivos etc? Porque puedo seguir metiendo archivos, pero solo 46GB, no 120gb como antes...

He intentado desinstalar Ubuntu desde Agregar y quitar programas, pero eso solo funciona cuando instalas WUBI, al parecer yo he instalado la versión normal.

Gracias de antemano.

Saludos.

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo desinstalo Linux Ubuntu de un disco duro segundari

Mensajepor racer63 » 17 Feb 2013, 04:08

Hola windows7user:

Pues yo no veo ningún problema grave. Por lo que entiendo de tu explicación, el sistema operativo que te interesa (Windows 7) ha quedado asegurado en el disco principal, ya que instalaste Ubuntu en el disco secundario. De paso, te comento que la partición "misteriosa" de 100gb del disco principal seguramente sean archivos de recuperación de Windows 7.

Lo primero es desinstalar GRUB, el gestor de arranque que te da a elegir si quieres arrancar con Windows o con Ubuntu que me imagino que Ubuntu te lo ha instalado, aunque no lo mencionas.

Inicia el PC y espera hasta que aparezca la pantalla de GRUB o administrador de Arranque.
Elije Windows 7 loader y ENTER.
Rápidamente pulsa F8 antes de que se cargue Windows.
Aparecerá una lista de opciones y elegirás Reparar el Equipo.
Luego seleccionarás Símbolo del Sistema, que abrirá una ventana de CMD. A continuación escribe los siguientes comandos y pulsa ENTER entre cada uno de ellos:

Código: Seleccionar todo

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

Cuando termine de hacer lo que tenga que hacer (en este caso reparar el inicio), escribe Exit y ENTER. En la ventana de Opciones de recuperación dale a reiniciar.

Windows 7 se tendría que reiniciar sin ningún problema, ahora sin el dichoso administrador de arranque GRUB.

Como alternativa, si tienes el DVD de Windows 7 podrás arrancar con el disco y llegar con casi las mismas opciones a la parte de Recuperación del sistema.

Y ahora el disco duro segundario se me ha dividido en 3 partes:

Una 1º parte de 46GB que CREO que es de Windows (pone NTFS así que creo que es de Windows), una 2º parte de 63GB (que no está en NTFS) y una 3º parte de 4GB que tampoco tiene formato NTFS.

La 1º parte no es que sea de Windows, sino que está formateada en NFTS para su uso con Windows. No hay ningún archivo guardado allí, así que no hay inconveniente. La 2º y la 3º parte son de Ubuntu y esas serán las que hay que eliminar.

Lo que yo haría sería descargarme el MiniTool Partition Wizard Home Edition http://partitionwizard.com/free-partition-manager.html, de la cual creo que hay una versión portable si es que no quieres instalarla. Creo que es uno de los mejores programas (si no el mejor) de gestión de discos.

Una vez que abras este programa te mostrará los discos de una manera similar al gestor de discos de Windows, aunque tendrás a la mano muchas más opciones. Si das click con el botón derecho en cada partición que quieras eliminar, verás las opciones disponibles para cada una. Entre ellas, podrás volver a formatear cada partición a NFTS para que Windows las reconozca nuevamente. Una vez hecho esto, podrás unirlas entre sí y luego unir la que te creará con la partición NFTS que tenías previamente. Todo esto es solo en el segundo disco y mirando muy bien de no equivocarte de disco, a la hora de formatear.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

windows7user
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor windows7user » 17 Feb 2013, 14:22

Wow. Muchísimas gracias, todo muy detallado :D.

Un par de preguntillas mas.

Sobre lo de borrar las particiones del disco duro segundario D:. ¿No podría eliminarlas directamente desde el Administrador de discos de Windows? No me da la opción de formatearlas (las de Linux) pero si me da la opción de eliminarlas. ¿Podría eliminar esas 3 particiones de D: (incluyendo la de NTFS) y luego formatearlas todas con el CD de Windows 7?

Sobre lo de la pantallita que te da a elegir que sistema operativo iniciar, si que me sale. Me sale:

Ubuntu
ALGO QUE NO RECUERDO QUE ES
ALGO QUE NO RECUERDO QUE ES
Windows 7

Un dato mas. Cuando inicio Windows 7 me sale una pantallita en negro que pone en inglés algo sobre que la partición D: no está en NTFS y tiene que chekerarla o algo así, y una cuenta atras de 10 segundos. Y que si deseo cancelarla pulse ENTER. Pulso ENTER y me inicia Windows normalmente. No he probado a ver que pasa si dejo que chekee D:.

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿Cómo desinstalo Linux Ubuntu de un disco duro segundari  Tema Solucionado

Mensajepor racer63 » 18 Feb 2013, 01:36

Hola de nuevo:

Sobre lo de borrar las particiones del disco duro segundario D:. ¿No podría eliminarlas directamente desde el Administrador de discos de Windows? No me da la opción de formatearlas (las de Linux) pero si me da la opción de eliminarlas. ¿Podría eliminar esas 3 particiones de D: (incluyendo la de NTFS) y luego formatearlas todas con el CD de Windows 7?

Efectivamente, puedes hacerlo como dices. Puedes eliminarlas así. Te había recomendado el otro método porque algunas veces Windows se pone un poco "rebelde" y no da opciones para eliminar o formatear ciertas particiones, sobre todo si no son NFTS :)

De todas maneras, el gesto de arranque te seguirá apareciendo, ya que se sitúa en el boot. Ése tendrás que eliminarlo.

Un dato mas. Cuando inicio Windows 7 me sale una pantallita en negro que pone en inglés algo sobre que la partición D: no está en NTFS y tiene que chekerarla o algo así, y una cuenta atras de 10 segundos. Y que si deseo cancelarla pulse ENTER. Pulso ENTER y me inicia Windows normalmente. No he probado a ver que pasa si dejo que chekee D:.

Pues la verdad nunca me ha tocado un mensaje así, pero me imagino que Windows intenta revisar las particiones que no reconoce como NFTS. Borrándolas y formateando todo a NFTS :pelea:, ese mensaje desaparecerá.

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Feb 2013, 10:52

El tema está prácticamente concluido y no es mi intención desautorizar a racer63, pero conviene hacer algunas puntualizaciones más que nada por cualquier otro forero que acuda a este tema buscando solución a una situación similar.

Puntualización primera:
Windows 7 se tendría que reiniciar sin ningún problema, ahora sin el dichoso administrador de arranque GRUB

El GRUB es un administrador de arranque muy superior al bootmgr de Windows. Por poner un ejmplo, GRUB puede arrancar el bootmgr y sin embargo bootmgr no puede arrancar un Linux.
Para desisntalar Ubuntu no era necesario eliminar el GRUB.

Puntualización segunda:
Lo que yo haría sería descargarme el MiniTool Partition Wizard Home Edition .......mirando muy bien de no equivocarte de disco, a la hora de formatear

Teniendo disponible la interface del administrador de discos de Windows 7, no tiene mucha lógica arriesgarse con otra herramienta en la cual puedes fácilmente equivocarte de disco y entonces la armarías buena.

Puntualización tercera:
Un dato mas. Cuando inicio Windows 7 me sale una pantallita en negro que pone en inglés

Efectivamente, antes estos diálogos te salían en español. Esto quiere decir que con las indicaciones de racer63no has recuperado tu administrador de arranque de Windows 7, has creado uno nuevo.
Cuando instalamos Ubuntu, el bootmgr sigue estando ahí. Por lo tanto no había más que desactivar el GRUB y activar tu bootmgr original.
Esto que en principio podría parecer irrelevante, no lo es. Si tu equipo es de marca y trae W7 preinstalado, antes al pulsar F8>> "Reparar el equipo" tenías la opción que te llevaba a cargar la partición de rescate.
Al hacer un fixmbr es probable que esa función haya desaparecido.
Refiriéndonos siempre a equipos con W7 preinstalado, es posible que como consecuencia de fixmbr ya no funcione tampoco la tecla predeterminada por el fabricante para lanzar la partición de rescate (Alt+F10, F11, F9....) .Y esto ya sería algo más serio.

Para eliminar Ubuntu en una instalación dual, sin conservar el GRUB; pero recuperando nuestro cargador original de Windows 7, en español y sin "capaduras" es suficiente con
bootsect /nt60

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 77(v=ws.10).aspx

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor racer63 » 19 Feb 2013, 05:28

El GRUB es un administrador de arranque muy superior al bootmgr de Windows. Por poner un ejmplo, GRUB puede arrancar el bootmgr y sin embargo bootmgr no puede arrancar un Linux.
Para desisntalar Ubuntu no era necesario eliminar el GRUB.

No, no era necesario pero creí que a windows7user le gustaría eliminar también el GRUB, tal ves supuse mal.

Por otro lado, gracias por las aclaraciones muy oportunas, Souto.

Un saludo

Volver a “Windows 7”