¿Cómo configurar windows 7 para que linux tenga acceso?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Cómo configurar windows 7 para que linux tenga acceso?

Mensajepor amungar » 15 Nov 2009, 10:26

Cuando tenía windows XP instalado no tenía problemas para acceder al disco /DATOS en el ordenador windows desde linux (openSUSE 11.1). Cambié a vista y perdí la conexión en red. Por eso regresé a XP donde no tenía problemas. Ahora he instalado windows 7 y nuevamente he perdido la conexión en red con linux (protocolo SAMBA especialmente dedicado a la conexión con windows). Desgraciadamente, nuevamente he vuelto a perder la conexión con windows (linux me pide siempre usuario y contraseña, que no reconoce).

Después de varias horas de investigación en google he encontrado este enlace sensacional que recomiendo a todos (y al webmaster para que lo haga público)

http://www.imatica.org/bloges/2007/12/3112412007.html

He seguido las instrucciones al pie de la letra de los dos modos posibles (utilizando asistente y modificando el registro). Desgraciadamente, aunque he establecido en windows que no pida usuario y contraseña, cuando intento conectarme desde linux, todavía me lo sigue pidiendo (y rechazando el intento de conexión).

Alguien sabio que ha resuelto este problema, ¿me puede ayudar de otro modo como figura en ese enlace?

Muchas gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo configurar windows 7 para que linux tenga acceso?

Mensajepor Cubano » 15 Nov 2009, 10:57

El tema de compartición y permisos en Windows 7 es muy similar a como es en Windows Vista:
comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

Además, prueba lo siguiente (me cito):

Vamos a Centro de redes y recursos compartidos (Panel de control\Redes e internet y la primera opción).

Veremos una opción que dice Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido. Pinchamos ahí.

Tendremos una opción ahora llamada Cambiar configuración de uso compartido avanzado.... La seleccionamos.

De la lista de opciones (ojo, que se puede expandir para verlas todas), marcamos, si no lo están las siguientes:

Detección de redes: Activar la detección de redes.

Compartir archivos e impresoras: Activar el uso compartido de archivos e impresoras.

Conexiones de uso compartido de archivos: estará marcado "Usar el cifrado de 128bits para ayudar (...)". Es posible que esto esté causando problemas con el disco duro externo. Marcamos la otra opción, "Habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 ó 56bits".

Guardamos los cambios y probamos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 15 Nov 2009, 17:35

He seguido por segunda vez tus interesantes consejos y he hecho muchas más pruebas (tengo windows 7 Ultimate).

1º. He activado/desactivado el uso compartido con usuario y contraseña para ver si linux lo acepta (la otra opción la administra windows). No lo acepta.
2º. He ejecutado iExplorer. En herramientras-> Seguridad, he pinchado el icono "red local" y he bajado al mínimo el cursor que regula la seguridad. No funciona.
3º. He activado el reconocimiento de redes (por cierto, no detecta el ordenador linux que tiene abierto el cortafuegos)
4º. Por supuesto, lo más importante: los ping a la IP de cada ordenador se reconocen mutuamente sin problemas
5º. IMPORTANTE: el sistema no me deja crear una nueva conexión de red. Aparece una ventana y dice que tarda hasta 1,5 min. en configurar un enrutador o un punto de acceso nuevo. He esperado hasta 5 min. y no aparece nada detectado en la ventana. Puede que aquí esté el fallo. No tengo ni idea.
6º. Por cierto, no veo dónde cambiar la denominacón de la red grupo de trabajo a RED (que es el nombre que tiene en linux)

Estoy luchando durante horas y no consigo nada. Me estoy comiendo ya las uñas.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Nov 2009, 15:25

No me he olvidado del problema. Estoy bajándome openSuse para reproducir el problema y ver qué pasa.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Nov 2009, 23:11

Prueba rápida que he hecho:

1) Situación inicial: Windows 7 Home Premium. Configuración de uso compartido avanzado (perfil de red de casa/trabajo, perfil actual): Activar detección de redes, Activar el uso compartido de archivos e impresoras, Usar el cifrado de 128bits, Activar el uso compartido con protección por contraseña. Cortafuegos de Windows con la configuración por defecto.

2) Comparto una carpeta, asignando permisos al recurso compartido.

3) Desde OpenSuse 11.2 he abierto Konqueror y he tirado de Samba: smb://miequipo/carpeta_compartida. Me ha pedido mi usuario y contraseña de Windows y listo, acceso conseguido. Con Dolphin también lo he hecho.

No hay, por lo tanto, problemas de compatibilidad entre Suse y Windows Vista/7.

amungar escribió:2º. He ejecutado iExplorer. En herramientras-> Seguridad, he pinchado el icono "red local" y he bajado al mínimo el cursor que regula la seguridad. No funciona.

Depende de qué consideres "funcionar". Internet Explorer nada tiene que ver con tu problema. .

amungar escribió:3º. He activado el reconocimiento de redes (por cierto, no detecta el ordenador linux que tiene abierto el cortafuegos)

Normal.

amungar escribió:5º. IMPORTANTE: el sistema no me deja crear una nueva conexión de red. Aparece una ventana y dice que tarda hasta 1,5 min. en configurar un enrutador o un punto de acceso nuevo. He esperado hasta 5 min. y no aparece nada detectado en la ventana. Puede que aquí esté el fallo. No tengo ni idea.

No sé cómo te conectas a la red ni cuántas tarjetas de red tienes, pero si ya tienes todo configurado y no has metido en la red ningún router o punto de acceso nuevo, es difícil que detecte un router o un punto de acceso nuevos.

amungar escribió:6º. Por cierto, no veo dónde cambiar la denominacón de la red grupo de trabajo a RED (que es el nombre que tiene en linux)

En el mismo sitio que en XP: Propiedades del sistema, pestaña "Nombre de equipo", botón Cambiar. Para llegar: Equipo, botón derecho-->Propiedades y en la barra de la izquierda "Configuración avanzada del sistema".

¿Dónde está tu fallo entonces? Para saberlo nos tendrás que dar más información: cómo está conectado a red el equipo con Windows, si tienes antivirus y firewall, qué permisos has asignado a la carpeta que has compartido, si puedes acceder a esa carpeta compartida desde el propio Windows 7 (Inicio, ejecutar: \\nombre_equipo\nombre_recurso), si has trasteado con la configuración de algunos servicios de Windows. Si puedes probar a acceder a esa carpeta compartida con otro Windows ayudaría a delimitar más el problema.

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 18 Nov 2009, 00:46

Hola:

He seguido exactamente tus instrucciones. Cuando intento conectarme, linux siempre me pide el usuario y contraseña, pero no me deja conectar

He hecho las siguientes comprobaciones:

1º. El explorador de archivos, que también es explorador de red, en el epígrafe "red" aparece sólo windows 7. Además, en la opción "ver mapa de red" aparece el siguiente mensaje: windows no pudo detectar ningún equipo ni dispositivo. Es extraño, porque he hecho ping en ambos sentidos y los dos ordenadores se detectan mutuamente.

2º. En la configuración avanzada de uso compartido, tengo activadas las opciones "activar detección de redes", "uso compartido de archivos e impresoras", "uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir en carpetas públicas", "uso compartido con protección por cifrado (128/40/56 bits, lo he intentado todo)", "uso compartido con protección/sin protección por contraseña (lo he intentado de ambos modos), "Permitir que windows administre las conexiones/usar cuentas de usuario y contraseña para conectar a otros equipo (lo he intentado de ambos modos)". Tengo compartida en windows manualmente la partición D: DATOS (con el explorador).

3º He abierto el cortafuegos de windows (linux me dio el mensaje de que el fracaso en la conexión puede ser debido a un cortafuegos).

4º. He comprobado en la configuración de red esto: "IPv6 sin acceso a la red"

5º. Al ejecutar el diagnóstico de red, aparece el mensaje "windows no pudo detectar el problema"

6º. Windows dice que hay una posibilidad más para conectarse en red que no he probado, a través de un programa que ahora no recuerdo cómo se llama y no lo encuentro.

7º. En las opciones de seguridad de Iexplorer, en la opción "seguridad de red local", he bajado el cursor al mínimo (mínima seguridad para la conexión en red local)
=============

En linux:

1º he instalado samba.

2º. he intentado conectarme sólo con el nombre del servidor con su IP (192.168.1.33) y con su nombre windows7, con y sin nombre de recurso compartido "d" después de la barra "/".

En todos los casos aparece una ventana pidiéndome el usuario y contraseña, incluso cuando en windows he desactivado la petición de estos datos para conectar. Siempre me rechaza la conexión.

3º. He intentado la opción "añadir carpeta -disco de red windows-". El resultado es "la conexión no ha sido posible, compruebe sus preferencias".

Como habeis visto, estoy desesperado. Francamente, se me han agotado las ideas. Parece que el fallo está en que el equipo linux no es visible para windows a través de otra cosa que no sea un ping. Y exactamente lo mismo sucede para linux. Debe existir una explicación que no puedo entender porque es más profunda que los "profundos consejos" que me habeis dado. Si dais con el fallo, seguro que todos vamos a aprender un montón, porque cuando las cosas salen bien a la primera no hemos aprendido absolutamente nada, sencillamente ha funcionado lo que ya sabíamos de antemano iba a funcionar. Sólo se aprende probando y errando. Os ruego que me ayudeis a solucionar este problema, si acaso se os ocurren más ideas. Muchas gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Nov 2009, 10:24

Cubano escribió:¿Dónde está tu fallo entonces? Para saberlo nos tendrás que dar más información: cómo está conectado a red el equipo con Windows

No me lo has dicho. ¿Cable, wi-fi..?

Cubano escribió:si tienes antivirus y firewall,

No me lo has dicho. Vale, has desactivado el firewall de Windows, pero no me has dicho si tienes antivirus o suite de seguridad y en ese caso, cuál es.

Cubano escribió:si puedes acceder a esa carpeta compartida desde el propio Windows 7 (Inicio, ejecutar: \\nombre_equipo\nombre_recurso)

¿Lo has hecho? ¿Funciona?

Cubano escribió:Si puedes probar a acceder a esa carpeta compartida con otro Windows ayudaría a delimitar más el problema.

Esta parte sería muy interesante, porque nos ayudaría a saber si es un problema de tu Windows 7 o de la configuración de Samba. Si no tienes un segundo Windows en la red (por ejemplo, en arranque dual en la máquina con Linux o gorronear un momento el portátil de un familiar o amigo) y tienes a mano algún CD de instalación de XP ó 7, siempre puedes montar una máquina virtual y hacer esa prueba (si no sabes cómo montar una máquina virtual, me lo dices y te paso un tutorial muy sencillo y los enlaces necesarios).

Descartada la configuración de la red de Windows 7 (ya que ya has probado todas las opciones), las dos causas más probables del problema son una incompatibilidad o error de configuración de la versión de samba que estás usando (por cierto, ¿cuál es?) o bien una suite de seguridad (como la de Norton) dando por saco.

Por otra parte, te lo vuelvo a decir: la configuración de seguridad de Internet Explorer afecta exclusivamente a Internet Explorer. Por otra parte, que un equipo con Linux no aparezca en Redes es normal.

Ya que estamos, ¿podrías indicar qué versión de Windows 7 utilizas?

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 18 Nov 2009, 20:55

Citar:
¿Dónde está tu fallo entonces? Para saberlo nos tendrás que dar más información: cómo está conectado a red el equipo con Windows. No me lo has dicho. ¿Cable, wi-fi..?. Ya que estamos, ¿podrías indicar qué versión de Windows 7 utilizas?

Tengo un router (estándar de telefónica ZyXTEL), donde tengo conectado dos ordenadores "Windows 7 Ultimate -32 bits" y "openSUSE 11.1-32 bits".

Citar:
Si tienes antivirus y firewall. No me lo has dicho. Vale, has desactivado el firewall de Windows, pero no me has dicho si tienes antivirus o suite de seguridad y en ese caso, cuál es.

Tengo instalada la Suite BitDefender protección total (incluye, además de antivirus, antigusanos y cortafuegos, también utlidades de disco -desfragmentación- y del sistema -reparación del registro-). Pulsando en el icono en el escritorio de BitDefender con el botón derecho del ratón se despliega una ventana. Haciendo clic en "Propiedades", se despliega otra ventana. Una de las pestañas es "Seguridad". Pinchando aquí aparece una ventana con la configuración de seguridad del usuario y del administrador. He activado la opción "Control total" (lectura, escritura, etc.). He desactivadio el cortafuegos de BitDefender y de Windows.

Citar:
Si puedes acceder a esa carpeta compartida desde el propio Windows 7 (Inicio, ejecutar: \\nombre_equipo\nombre_recurso). ¿Lo has hecho? ¿Funciona?

Funciona. Aparece la carpeta compartida D: en la red, dentro de windows 7 (figura este mismo ordenador conectado en red )

Citar:
Si puedes probar a acceder a esa carpeta compartida con otro Windows ayudaría a delimitar más el problema. Esta parte sería muy interesante, porque nos ayudaría a saber si es un problema de tu Windows 7 o de la configuración de Samba. Si no tienes un segundo Windows en la red (por ejemplo, en arranque dual en la máquina con Linux o gorronear un momento el portátil de un familiar o amigo) y tienes a mano algún CD de instalación de XP ó 7, siempre puedes montar una máquina virtual y hacer esa prueba (si no sabes cómo montar una máquina virtual, me lo dices y te paso un tutorial muy sencillo y los enlaces necesarios).

Has tenido una gran idea que no se me había ocurrido. Buenísima. He seguido tu consejo de otro modo equivalente: he instalado windows XP en una partición del disco donde tengo linux, accediendo por "arranque dual". He arrancado windows XP en el segundo ordenador. ¿Resultado? ¡CONEXIÓN SIN PROBLEMAS!. ¿Qué significa esto? Respondes a esta pregunta de este modo:

Citar:
Descartada la configuración de la red de Windows 7 (ya que ya has probado todas las opciones), las dos causas más probables del problema son una incompatibilidad o error de configuración de la versión de samba que estás usando (por cierto, ¿cuál es?) o bien una suite de seguridad (como la de Norton) dando por saco.

Insistiendo en lo que dices, digo dos cosas como causa del fallo: a) linux (Samba) no está bien configurado para conectarse con windows 7, b) windows 7 no está bien configurado para aceptar conexiones en red que proceden de un S.O. que no es de Microsoft (puede que en el mercado haya librerías que no son de Microsoft para conectarse a un ordenador linux; ¿conoces algunas?).

He instalado el cliente Samba 3.2.7-11.4.1 con YAST2 y todas las librerías adicionales que tienen algo que ver con samba. No parece que que Samba esté mal configurado, porque NUNCA tuve problemas para conectarme con windows XP en el otro ordenador (antes de eliminarlo y sustituirlo por windows 7 y, antes con Vista Premium, que tampoco funcionó la conexión en red; por eso eliminé Vista y volví a instalar windows XP). Parece lógico que si antes tuve este mismo problema con Vista, me ocurra exactamente igual con windows 7, sencillamente porque se dice por el sector que Vista es una "beta" de windows 7 (los veo idénticos, al menos superficialmente).

Citar:
Por otra parte, te lo vuelvo a decir: la configuración de seguridad de Internet Explorer afecta exclusivamente a Internet Explorer. Por otra parte, que un equipo con Linux no aparezca en Redes es normal.

Perdona que haya insistido en esta cuestión. Lo hice porque hay una opción de seguridad que se refiere a una "intranet", que sabemos es una red local. Y como se da la circunstancia de que pretendo conectar con windows desde linux con el navegador "trivalente" 'konqueror' porque es versátil para navegar de tres modos: a) por los discos de linux, b) por los discos de otro ordenador conectado a la red local (¿intranet?), y c) por Internet. De todos modos, ahora comprendo que tienes razón porque, aunque utilice el navegador Konqueror, no se conecta a una página web en la red local, sino sólo a archivos dentro de carpetas. Como este es el caso, efectivamente, nada tiene que ver eliminar la seguridad en la intranet (nunca la utilizaré, a menos que pinche en páginas web guardadas en los discos, que podría darse el caso).

Mis conclusiones de las pruebas y la historia:

a) El hecho de que pueda conectarme con windows 7 desde windows XP (y a la inversa) significa que hay compatibilidad para la conexión entre ambos S.O. y, además, todos los parámetros de todas las configuracioens son correctos.

b) El hecho de que en el pasado haya podido conectarme con windows XP desde linux openSUSE 11.1 (NO a la inversa) significa que había compatibilidad para la conexión DESDE linux HASTA windows XP y, además, todos los parámetros de todas las configuraciones eran correctos.

c) El cambio de windows XP por windows 7 Ultimate me dice que todos los parámetros de todas las configuraciones de linux deben seguir siendo correctos; también lo son PARCIALMENTE todas las configuraciones de windows 7, porque cuando un S.O. no diseñado por Microsoft pretende conectarse a un S.O. no fabricado por esta empresa, pone dificultades "escondidas, difíciles de encontrar", con el fin de que los usuarios de linux "tiren la toalla", abandonando a la competencia de Microsoft y regresando al redil de esta empresa (de donde nunca debieron irse). Consecuentemente, además de los sabios trucos muy profundos que me habeis dicho, modificando parámetros del registro de windows, parece que no es suficiente. Sería muy importante para todos los usuarios actuales y futuros de linux conocer exactamente la solución a este problema, si acaso somos capaces entre todos de solucionarlo (no he visto la solución en internet, pero no he buscado en inglés, que algo entiendo).

Muchas gracias por las molestias que os estais tomando para ayudarme a resolver un problema que creo es de TODOS (o la mayoría de) LOS USUARIOS DE LINUX. Por supuesto, he colocado este problema también en un foro de linux y todavía no han dado con la solución (quienes han leído mi post, claro).

Un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Nov 2009, 00:20

La verdad es que me tienes más que intrigado con tu problema. Y más teniendo en cuenta que con Suse 11.2 no he tenido problemas con la conexión, tal y como te dije, y sin instalar ningún paquete adicional (ahora estoy instalando el cliente samba para mirar unas cosas). Estoy bajando tu versión, la 11.1, para montarla en otra máquina virtual y probar. Mañana te contaré.

Más: leo en el propio sitio de Samba de problemas para que Windows 7 se una a dominios Samba (el caso contrario al tuyo), para lo que se necesita Samba 3.3 ó 3.4. Aunque tu caso es distinto, puede ser un problema de versión de Samba, ya que dices que la tuya es una 3.2.

Para problemas 7-Linux (al revés que el tuyo, otra vez), también comentan esta solución:
Control Panel - Administrative Tools - Local Security Policy
Local Policies - Security Options
Network security: LAN Manager authentication level
Send LM & NTLM responses
Minimum session security for NTLM SSP
Disable Require 128-bit encryption
my SMB server worked after changing those two options

En fin, mañana de que pruebe OpenSuse 11.1 te cuento más.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Nov 2009, 09:50

Mi gozo en un pozo. OpenSuse 11.1 me arroja un kernel panic al intentar ejecutarlo o instalarlo, por lo que no puedo probarlo (cuando Linux se pone cazurro...). Como te digo, con 11.2 no he tenido problemas. Si tienes ocasión, prueba una live de esta versión, a ver si te funciona.

Volver a “Windows 7”