¿Cómo conectar un disco NAS (en red) a Windows 7?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Cómo conectar un disco NAS (en red) a Windows 7?

Mensajepor amungar » 12 May 2013, 17:39

Hola colegas:

He adquirido un disco duro multimedia a un red local (casera) cableada que tengo desde mi computadora potente en mi despacho hasta el salón junto a la TV, donde tengo instalado el disco NAS multimedia (NAS es disco conectado a red local). Deseo ver películas en la TV en el salón, que he descargado en mi computadora potente y se encuentran en su disco duro interno. Cuando conecto el disco NAS para inspeccionar la red detecta el disco duro de la computadora, pero cuando quiero entrar en él el S.O. windows7 Ultimate no me lo permite, a pesar de que Windows7 me permite entrar en el disco NAS. Seguramente es cosa de configuración de permisos. He hecho lo siguiente:

Grupo hogar -> opción uso compartido -> unirse ahora -> asistente (elijo contraseña) -> fin

Pero lamentablemente no funciona, así que algo he hecho mal. Tengo compartido TODO (documentos, impresoras, etc.)

El sistema me habla de "carpetas públicas" pero a mi me interesa compartir discos. He hecho también la compartición de discos con el explorador: uso compartido avanzado -> permisos TODO.

¡ No funciona !

¿Seríais tan amables de ayudarme? Muchísimas gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo conectar un disco NAS (en red) a Windows 7?

Mensajepor Cubano » 12 May 2013, 17:53

El Grupo Hogar te da igual, ya que sólo se aplica a equipos con Windows 7 o superior.

Ve al Centro de redes y recursos compartidos y ahí abre la Configuración de uso compartido avanzado.

Comprueba que tienes marcada las opciones:

-Activar la detección de redes.
-Activar el uso compartido de archivos e impresoras.
(Debes tenerlo si has hecho lo que nos cuentas).

-Habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 o 56 bits. Ojo, por defecto trae marcado el caso superior, usar cifrado de 128 bits.

Juega con las opciones de uso compartido con protección por contraseña (activa/desactiva).

Y, por último, asegúrate de que estás compartiendo alguna carpeta. Comprueba esto abriendo el explorador de Windows, pinchando en Red y buscando tu equipo. Deben aparecer aquellas carpetas que compartas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Cómo conectar un disco NAS (en red) a Windows 7?

Mensajepor amungar » 13 May 2013, 17:09

Gracias por contestar

Dijiste (entre otras cosas que ya hice): "Y, por último, asegúrate de que estás compartiendo alguna carpeta. Comprueba esto abriendo el explorador de Windows, pinchando en Red y buscando tu equipo. Deben aparecer aquellas carpetas que compartas"

¡Has dado en el clavo!. Com windows XP podía compartir discos sin problema, pero con windows 7 NO SE PUEDEN COMPARTIR DISCOS SINO SÓLO CARPETAS. Seguramente hay una posibilidad para hacerlo, pero la desconozco. Compartir carpetas es un mal menor porque, en vez de tener un solo lugar en red (el disco) tengo tantos lugares como carpetas hay en el disco compartido, lo que exige navegar con el mando a distancia del disco NAS multimedia para localizar la carpeta cuyo contenido determinado deseo reproducir en el TV del salón.

Gracias amigo por tu ayuda.

PROBLEMA RESUELTO, (aunque no de forma totalmente satisfactoria)

Volver a “Windows 7”