Cómo cambiar de unidad dinámica a básica con windows 7?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
medranojazz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cómo cambiar de unidad dinámica a básica con windows 7?

Mensajepor medranojazz » 29 Jul 2010, 05:03

Que tal! Por torpe e ignorante al querer hacer una partición más en mi disco duro (de cuatro a cinco) se me cambiaron la particiones a volumenes simples. Aún sin saber, o no se si ello tiene que ver, apague mi compu y al prenderla nuevamente ya no arrancó (problema con el que sigo aún) por lo que instalé nuevamente windows.
quise cambiar nuevamente mi disco a básico con el siguiente procedimiento:

3.En el árbol de la consola, haga clic en Administración de equipos (local), en Almacenamiento y, a continuación, haga clic en Administración de discos.

4.Haga clic con el botón secundario en el disco dinámico que desee convertir en disco básico y, después, haga clic en Eliminar volumen para cada volumen del disco.

5.Cuando se hayan eliminado todos los volúmenes del disco, haga clic con el botón secundario en el disco y, a continuación, haga clic en Convertir en disco básico.

pero la opción de CONVERTIR EN DISCO BÁSICO aparecía deshabilitada.

QUE DEBO HACER PARA PODER CONVERTIRLO EN DISCO BÁSICO??

AYUDA POR FAVOR.
Tambien traté con la opción de comandos y no pude me aparece "error el disco virtual no está vac'io

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cómo cambiar de unidad dinámica a básica con windows 7?

Mensajepor Souto » 29 Jul 2010, 17:36

Hola, bienvenido.
La explicación es muy sencilla:
Has cometido un primer error pasando el disco de básico a dinámico. Pero has cometido un segundo error y este ha sido instalar de nuevo Windows.
La conversión de básico a dinámico no es destructiva y no entraña mayor riesgo.
Lo que ahora quieres hacer, de dinámico a básico, es destructiva y comprenderás que Windows no es suicida. Si el disco estuviese vacío no habría ningún problema; pero no puedes pedir a Windows que destruya a Windows.

Los pasos para pasar de dinámico a básico has de realizarlos conectando ese disco como esclavo en otro equipo ó por USB. También desde el propio equipo arrancando desde un live BartPE, un live de Gparted, un Kanoppix, Ubuntu....

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Cómo cambiar de unidad dinámica a básica con windows 7?

Mensajepor canito » 29 Jul 2010, 21:33

Souto escribió:También desde el propio equipo arrancando desde un live BartPE, un live de Gparted, un Kanoppix, Ubuntu....

Yo uso siempre este:
http://www.partitionwizard.com/download.html
Bootable CD freeware, va muy bien con Seven 64 bits.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”