codecs necesarios... Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Kaileena
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

codecs necesarios...

Mensajepor Kaileena » 20 Ago 2014, 03:06

Hola!
necesitaba un poco de orientación sobre los codecs necesarios para windows 7, de audio y video, me puse a cortar una peli con el virtualdub ,y me decía que no, que me faltaba el xvid.. me lo descargue, pero tengo el FFDShow.. cuáles me aconsejaís que tenga? (básicos) Gracias ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: codecs necesarios...

Mensajepor pako » 20 Ago 2014, 14:16

Hola,

Aunque parezca simple, tiene mas miga de la que parece.

Existen pack de codecs, que te meten un montón de codecs que son los que mas se usan habitualmente, así puedes reproducir prácticamente todos los videos, el problema de eso que mete tal cantidad de codecs que ni usaras en años que no es rentable hacerlo, por temas de rendimiento mas que nada.

Lo mas habitual es instalar reproductores como mpc home cinema, vlc, etc... que es un reproductor de video con los principales codecs y si diera la casualidad que hay un video concreto que no lo reproduce habría que examinarlo y ver que códec de video esta usando para meter únicamente ese códec al equipo.

En tu caso concreto, si al cortar la peli te pide el xvid no se refiere al "video decoder" que es el que decodifica el video para poder verlo, se refiere al "video encoder" que es el que lo codifica (comprime). Exactamente cual es el que has descargado ?

No estoy puesto en comprimir/editar videos, pero tiene toda la pinta que lo que te ocurre es eso.

Si lo que estas intentando es cortar un video mkv, mi recomendación seria avidemux, te permite cortar el video sin necesidad de volver a codificarlo, con lo cual es mucho mas rápido y usar avidemux es muy sencillo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Kaileena
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kaileena » 20 Ago 2014, 19:28

Hola! si,si se que tiene mas miga de lo que parece, no quiero pack, no uso esos codecs como tu dices ni en siglos.. desinstalé el ffdshow ya que no le gustaba al virtualdub y con el xvid si pude, alguno mas que sea necesario? el ac3 filter?.. Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Ago 2014, 20:48

Hola,

Como necesario no sabría decirte, dependerá del uso que le des.

Yo en equipos anteriores por tema de recursos usaba mpc home cinema y para el sonido 7.1 el ac3 filter como pones.

Hoy en día tengo metido mpc home cinema, VLC y el ac3 filter, creo que no he metido nada mas.

Pero vamos, que si tal como lo tienes ya te funciona tanto video como el sonido con el ac3 filter no metas mas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Kaileena
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: codecs necesarios...  Tema Solucionado

Mensajepor Kaileena » 20 Ago 2014, 23:43

Si, necesité el xvid... sino, no podía cortar el video, es la de Avatar y pesaba 4 gigas y la decidi cortar en 2 para que el reproductor hdd multimedia no se trabe etc.. tenia los ffdshow, pero el virtualdub decía que eso no valia y me ponía el circulo en amarillo que solo se podia hacer una función, instalé el xvid y ya me valió, pues entonces me quedo con el xvid y el ac3 filter, Gracias! :D

Volver a “Windows 7”