clonar disco duro externo usb Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

clonar disco duro externo usb

Mensajepor legolast » 19 Jun 2013, 10:57

Llevo trabajando mucho tiempo con un disco duro EXTERNO de 500gb, ya lo tengo lleno y estoy pensando en comprarme otro de 1 tb. Quiero traspasar los datos de uno a otro para deshacerme del antiguo ya que aparte de ser antiguo es un armatoste muy grande y además utiliza la incomoda toma electrica. Como podría llevar a cabo el traspaso de datos sin tener que hacer el "copia y pega", que se haría eterno, ya que copiar 500 gb puede hacerse interminable. Espero sus consejos al respecto.

Muchas gracias.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: clonar disco duro externo usb

Mensajepor pablos2013 » 19 Jun 2013, 12:35

legolast escribió:Llevo trabajando mucho tiempo con un disco duro EXTERNO de 500gb, ya lo tengo lleno y estoy pensando en comprarme otro de 1 tb. Quiero traspasar los datos de uno a otro para deshacerme del antiguo ya que aparte de ser antiguo es un armatoste muy grande y además utiliza la incomoda toma electrica. Como podría llevar a cabo el traspaso de datos sin tener que hacer el "copia y pega", que se haría eterno, ya que copiar 500 gb puede hacerse interminable. Espero sus consejos al respecto.

Muchas gracias.

Creo que me excedo clonado discos :oops: :mrgreen: pero nunca lo hago para datos, solo donde existen programas irremplazables u otros donde si se daña el medio se bloquean clientes importantes en red . Pero mis datos si los controlo en varios discos externos, en la última a través de un programa de buscar duplicados de Auslogics encontré infinidad muchas GBs repetidas, por si es el caso antes de pasarlos

Googleando encontré esto

http://www.ehowenespanol.com/clonar-dis ... como_6768/

Yo optaría por el copiar y pegar dejando prendido el PC ...nocturnamente

Saludos :afirmar:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Jun 2013, 13:06

A mi entender la opción más cómoda rápida y fiable es dejarlo por la noche por línea de comandos con los modificadores apropiados para que no se interrumpa haciendo preguntas.
Si quisiéramos copiar todo el contenido del disco E al disco D (cámbiese lo que corresponda para tu caso)

xcopy E:\*.* D:\ /i /c /k /e /r /y /v

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 19 Jun 2013, 13:22

Cuanto tiempo puede llevar este proceso? El xcopy es mas rápido que el " copia y pega" de windows?

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 19 Jun 2013, 13:24

Utilizar acronis true image para hacer esto no sera mas rápido?

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Jun 2013, 15:28

En realidad lo que ocurre es que tenemos un enfoque radicalmente opuesto en esta cuestión. Lo que buscamos toda la gente que andamos en estas tareas profesionalmente es la fiabilidad, la seguridad de que no se pierde/daña nada. Así que, prisa ninguna; como si tarda un día entero. no es necesario estar de presencia física.
Los productos de Acronis que he usado son altamente fiables (probablemente lo más fiables del mercado) y nunca me han dado un disgusto. Ahora bien, hay que pagarlos.
En cualquier caso, para lo que tu pretendes, el Acronis True no es el más adecuado porque si lo haces con la versión gratuita necesitarás un espacio temporal (otro disco) para almacenar la imagen que finalmente aplicarías sobre el definitivo.
Con la versión de pago sí que podrás hacer el clonado directamente, pero en este caso arrancando desde un live Acronis: no lo veo lo más adecuado.
De las herramientas de Acronis, para el caso que planteas, yo iría al Acronis® Migrate Easy 7.0. Te ahorrarás pasos intermedios y es igualmente fiable.

En cuanto a la rapidez no sabría decirte. Las aplicaciones de Acronis son razonablemente rápidas (pongamos que algo menos de tres horas para esos 500GB); pero en cualquier caso la limitación de velocidad que tienes nunca será por el Acronis o por el XCopy, sino por el hecho de que la captura y tranferencia se hace sobre discos duros probablemente no muy rápidos y sobre todo porque irás por puerto USB (el cual tiene sus limitaciones)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: clonar disco duro externo usb  Tema Solucionado

Mensajepor legolast » 21 Jun 2013, 16:04

muchas gracias por vuestras aportaciones. al final la paciencia es la mejor de las ciencias.

gracias!!!

Volver a “Windows 7”