Clonar? copiar? Win Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Clonar? copiar? Win

Mensajepor ferrera » 27 Jul 2014, 18:47

Hola buenas,
Acabo de adquirir un SSD, donde quisiera alojar mi Win7 actual en el HDD.
DEbería seguir los pasos del manual de Souto?.
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Clonar? copiar? Win  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 27 Jul 2014, 22:30

ferrera escribió:Hola buenas,
Acabo de adquirir un SSD, donde quisiera alojar mi Win7 actual en el HDD.
DEbería seguir los pasos del manual de Souto?.
Saludos

Lo siento, pero no sé a qué "manual" te refieres.
Para clonar puedes hacerlo con un live de Clonezilla.
Otra opción algo más engorrosa pero tal vez más fiable, es capturar (imagex /capture) una imagen de la instalación actual sobre otro disco y a continuación "aplicarla" sobre el SSD ya particionado.
Por último, lo más razonable e igualmente fiable:
Crear una imagen del sistema
manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html
y cargarla sobre el disco SSD arrancando con el DVD de instalación
http://www.youtube.com/watch?v=al8V8fu9CMw

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Clonar? copiar? Win

Mensajepor ferrera » 28 Jul 2014, 13:10

Hablaba del primer port de este apartado (win 7).

Perfecto, me decantp por la tercera. ya te cuento gracias.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 28 Jul 2014, 13:33

Si me he enterado bien, la copia de seguridad es más bien lo que me interesa. Tengo un ndisco externo de 1 t donde estoy creando la copia de la partición C:, tambien de D donde tengo archivos importantes guardados, muchos.
Ahora bien, si pongo que cada semana haga una copia significa que los archivos hasta esa fecha guardados se copiaran, solo los nuevos, o vuelve a hacer una copia del sistema entero?
Una vez hecha la copia, puedo modificarla? osea, veo archivos inservibles y borrarlos o es inmodificable?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Jul 2014, 14:45

Si me he enterado bien, la copia de seguridad es más bien lo que me interesa.

Y si no quedó claro ampliamos :lol:
Copia de seguridad es una copia parcial o total de un volumen (C:, D:.....)
Imagen del sistema: es una copia total del sistema.
Aclarado con un ejemplo:
Si hago una copia de seguridad de C:, y la monto en un disco limpio; todo o que tenía en C: estará ahora en el nuevo C: y se podrá acceder a él, explorar, copiar, pegar; pero ese disco no será un disco de sistema: NO ARRANCARÄ
Por el contrario, si hago una imagen del sistema y la aplico a un disco limpio, no solo contendra todo, también arrancará
Ahora bien, si pongo que cada semana haga una copia significa que los archivos hasta esa fecha guardados se copiaran, solo los nuevos, o vuelve a hacer una copia del sistema entero?

La copia predeterminada es incremental: no se vuelve a hacer de nuevo, solo se añade lo nuevo y se borra lo que se haya eliminado en el original.
Una vez hecha la copia, puedo modificarla? osea, veo archivos inservibles y borrarlos o es inmodificable?

En el formato en el que se crea la copia no es accesible directamente; pero basta simplemente con hacer ratón derecho>>montar (el disco habrá de tener espacio libre suficiente para alojar ese contenido) para que se muestre en la forma en que estamos acostumbrados con Windows.

Cualquier cosa...somos todo orejas :lol:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Jul 2014, 16:48

Hola,

ferrera cuanto tiempo, espero que siga bien ese master de diseño :wink:

Este post es solo para decirte que me recuerdas a mi hace pocos días...

Mi hermano me dio su viejo SSD y lo puse únicamente para el sistema operativo, mi otro disco para datos.
En esto te recomiendo que metas un Windows 8.1, se nota que corre mas que el Windows 7 en casi todos los sentidos:
A mi lo que mas me encanto fue la velocidad de inicio, sale la nueva animación que da una vuelta y desaparece, pues eso lo hace solo una vez y media y ya estas en Windows, si eso lo hace mi equipo que no hará el tuyo...
Probé los juegos Need for speed shift y Civilization V en Windows 8.1 y van mas sueltos que en Windows 7, esta prueba la hice antes del SSD.

Por otro lado también hago un backup de todo lo que tengo a otro disco duro como tu, también incremental como ya te explico Souto, yo lo hago con un software de terceros pero vamos que es idéntico a lo que tu vas a hacer.

Así que leerte a sido un pequeño Déjà vu :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 28 Jul 2014, 20:40

La única diferencia Pako, es que voy dando tiros de ciego... como de costumbre :lol:
Ya me quedó claro pero tengo un pequeño problema.
La imagen de disco la hice en un disco duro extern, que al ingresar el cd de win 7 no me reconoce. Así que ahí me quedé.
Win 8, vaya, lo haré pero después, vino mi hermano de uru y tengo tres mil juegos instalados, con solo decirte que uno pesa 50Gb, aunque a mi juicio es una porquería, el titan fall, que malo tio :lol:

El diseño va mejor de lo que me esperaba, he pasado de novato a básico!!! :lol:
Saludos,
PD, la unidad externa va por usb.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Jul 2014, 22:31

La imagen de disco la hice en un disco duro extern, que al ingresar el cd de win 7 no me reconoce. Así que ahí me quedé

Es un error que he visto en algunos foros. Lamentablemente a mí no me ha pasado nunca así que no he tenido oportunidad de investigar la causa.
Arrancar con el dvd>>reparar el equipo>>símbolo sistema>>tecleamos diskpart>> a continuación list vol permitirá comprobar si el disco USB es reconocido en ese entorno y este sería un hilo del que tirar.

Entiendo que lo que quieres hacer es la mejor práctica. Es decir, crear una imagen del sistema una vez y luego programar copias de seguridad periódicas.
Para lo primero hay otra forma de hacerlo con la cual no vas a tener problema de "reconocimiento":
Arrancamos con el dvd y vamos a símbolo sistema. Tecleamos diskpart, luego list vol y comprobamos la letra de unidad de cada volumen (arrancando en este modo no necesariamente C: es C:)
Pongamos, por ejemplo, que tienes el sistema operativo en C: y otro volumen con datos que es D:. Pongamos que el disco USB es F:
En la forma en que lo vamos a hacer no podemos hacer una imagen de C y D en un solo paso; pero si podemos hacer una imagen de C: y otra de D:
Si estabas en diskpart tecleas exit para salir de dispart y mantenerte en símbolo sistema.
Tecleas
Imagex /capture C: F:\windows7.wim “Disco C”
(donde C: y F: habrás de cambiarlo por lo que corresponda, si fuese el caso)
se iniciará el proceso de captura informando de que ciertos archivos serán excluidos. El proceso, en función del tamaño del disco, llevará varias horas. mejor dejarlo corriendo por la noche
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 20(v=ws.10).aspx

Para el segundo disco del ejemplo (D:) se puede optar por capturar una imagen independiente
Imagex /capture D: F:\datos.wim “Disco D”
o bien incluirla en la que ya habíamos capturado
Imagex /append D: E:\windows7.wim “Disco D”
esta segunda opción la pongo a mero título informativo. Nunca le he visto las ventajas
Decir por último que los textos entrecomillados son de libre disposición. Puedes poner lo que mejor se ajuste a la descripción.

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 29 Jul 2014, 08:59

Souto pido disculpas por no haber escrito antes. El caso es que me vno a la mente a las tres de la mañana durmiendo, alcambiar el Lector de tarjetas por el SSD me obligado en desconectar los usb frontales que no volví a conectar después :muro:

Ahora bien, he hecho la restauración de la copia, he iniciado con el dc de win, he buscado la copia, la h encontrado en el disco extraible(la imagen perdón) y la he puesto a correr sin opción de elegir a qué disco ponerla. Así que se restauró el viejo amigo C: y no el SDD.
Lo hice por que estaba agotado y aproveché que era de noche.
En definitiva, ya tengo la imagen de TODO el disco las dos particiones. Pero me fató que se instalara en el SSD y no en el HDD. El problema que al Excluir el disco C: me daba problemas, decía que era imprescindible para la imagen.
Voy a ver de nuevo ese tuto que pusiste.

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 29 Jul 2014, 09:03

Souto escribió:y cargarla sobre el disco SSD arrancando con el DVD de instalación

Esta es la parte que no tengo opciones.

Arranqué el disco SSD, osea estaba 2º despues del dvd

Volver a “Windows 7”