Cierre de aplicación al abrir nuevo archivo

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fjrg1101
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cierre de aplicación al abrir nuevo archivo

Mensajepor fjrg1101 » 07 Jul 2016, 12:20

Hola a todos. De antemano muchas gracias por vuestra atención. Mi problema es el siguiente:

Tengo un equipo con Windows 7 Professional SP1 de 64 bits.
Sucede que ciertas aplicaciones, como por ejemplo Word, Visual Studio, ... se cierran por completo al intentar acceder a un archivo desde su correspondiente menú Archivo/Abrir (o similar, según el caso). Se abre adecuadamente el explorador de archivos de windows, (de título "Abrir" normalmente), para que el usuario seleccione el fichero a abrir, pero esta ventana se queda 'colgada' y con los enlaces en gris durante un largo tiempo. Si se hace click en algún punto de este explorador durante este impás para abrir alguna carpeta, el título cambia a "Abrir (no responde)". Pasado este tiempo, en ocasiones, si se actúa con rapidez parece que todo funciona bien y se puede incluso llegar a seleccionar el archivo y si está cercano en la ruta incluso abrirlo, pero al final la aplicación se cierra bruscamente con mensajes del tipo:

"Microsoft Word dejó de funcionar" ó "Microsoft Visual Studio 2015 dejó de funcionar" .... o similares dependiendo de la aplicación.

Esto mismo sucede también para adjuntar algún archivo en los email a enviar desde cualquier navegador (he probado con varios y el resultado final es el mismo, se cierra el explorador de internet con todas las pestañas que estén abiertas en ese momento).

Otras aplicaciones que tengo instaladas como el PDF Complete, o el editor Ultra Edit, o similares, sí que funcionan aparentemente con normalidad y aunque puede tardar más o menos tiempo dependiendo del caso, al final la selección de archivos funciona.

Muchas gracias a todos. Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cierre de aplicación al abrir nuevo archivo

Mensajepor pako » 08 Jul 2016, 13:06

Hola,

Bienvenido!

Y cuando te genera estos errores si entras al visor de sucesos no te aparece ningún error a esa misma hora?

No tengo un Windows 7 a mano, creo que era en mi PC, botón derecho en administrar y visor de sucesos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fjrg1101
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fjrg1101 » 13 Jul 2016, 12:08

Muchas gracias Pako.

He buscando donde me indicas y, en efecto, con el botón derecho sobre Equipo - Administrar - Visor de Eventos (que supongo es a lo que te refieres - disculpa mi escasos conocimientos), se indica que el error parece que está en el archivo ntdll.dll (tal como también me había parecido entrever con el depurador del programa Visual Studio, aunque con el depurador no he podido ver más porque al parecer necesita un archivo ntdll.pbd que no tengo).

Me acaba de suceder de nuevo el mismo error hace un instante, esta vez con el Chrome, al ir a guardar en una carpeta un fichero PDF descargado de una web y que estaba visualizando directamente en otra pestaña del navegador. Antes de cerrar el navegador me ha dado tiempo a guardar correctamente en el disco duro el documento, incluso a desconectar mi sesión de la web en la que estaba, y después, incluso acceder a otra pestaña que tenía ya abierta, pero después de un breve tiempo tras la descarga ha vuelto a aparecer el mensaje de cierre del navegador.
Con el depurador de Visual Studio he podido obtener esto:

Excepción no controlada en 0x77D1EA5F (ntdll.dll) en chrome.exe: 0xC0000374: Se
produjeron daños en un montón (parámetros: 0x77D54270).

Enredando con las opciones disponibles que me mostraba, en algún momento me apareció esto (habilitando todas las opciones de vistas ...):
77D1EA5F EB 12 jmp _RtlReportCriticalFailure@8+6Bh (77D1EA73h)

Luego tuve que reiniciar porque no fui capaz de cerrar definitivamente el chrome (el depurador lo deja en un estado latente).
Tras buscar en el visor que me indicas se puede ver un registro de Error que coincide en fecha y hora:

Nivel --- Origen -------------- Id. del evento --- Categoría de la tarea
Error --- Application Error --- 1000 -------------- (100)

Este registro muestra en la pestaña General el siguiente contenido:

Nombre de la aplicación con errores: chrome.exe, versión: 51.0.2704.103, marca de tiempo: 0x57610a1f
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll, versión: 6.1.7601.18869, marca de tiempo: 0x55636317
Código de excepción: 0xc0000374
Desplazamiento de errores: 0x000cea5f
Id. del proceso con errores: 0x2334
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d1dc0f9147f18e
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\SysWOW64\ntdll.dll
Id. del informe: ab4d485e-48df-11e6-8c3d-f0921cec7ece

Y en la pestaña Detalles (Vista descriptiva):

- System
- Provider
[ Name] Application Error
- EventID 1000
[ Qualifiers] 0
Level 2
Task 100
Keywords 0x80000000000000
- TimeCreated
[ SystemTime] 2016-07-13T09:53:38.000000000Z
EventRecordID 11626725
Channel Application
Computer Javier-W7
Security

- EventData
chrome.exe
51.0.2704.103
57610a1f
ntdll.dll
6.1.7601.18869
55636317
c0000374
000cea5f
2334
01d1dc0f9147f18e
C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe
C:\Windows\SysWOW64\ntdll.dll
ab4d485e-48df-11e6-8c3d-f0921cec7ece

Sospecho que esta librería dll (ntdll.dll) está corrupta o hay algún problema con ella, si bien no sé si será lo único porque en otra ocasión que miré con el depurador hay una opción de continuar y me apareció un error similar con msvcr.dll, aunque quizás sea consecuencia de la primera.

Muchísimas gracias. Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 16 Jul 2016, 14:04

Hola,

Si ejecutas desde el cmd como administrador el comando "sfc /scannow" te va a comprobar los archivos principales de Windows y si alguno esta corrupto te lo va a reemplazar por el original, pero no sé si esto reparara también lo del ntdll.dll

Así que yo empezaría por intentar reinstalar la dll a mano:

1.- Comprueba que en la ruta "C:\Windows\System32" esta el fichero ntdll.dll
2.- Ejecuta cmd como administrador
3.- Ejecuta el comando "regsvr32.exe /u ntdll.dll" con eso desinstala la dll.
4.- Ejecuta "regsvr32.exe ntdll.dll" para volverla a instalar.

Viendo que usas Visual Studio has modificado algo del .NET en Windows?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fjrg1101
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fjrg1101 » 18 Jul 2016, 12:26

Muchas gracias de nuevo por todo tu interés y tu dedicación, Pako.

El comando sfc ya lo lancé y no me dio ningún resultado aparente.

En cuanto a una nueva instalación de la propia librería que aparentemente provoca el problema, lo cierto es que no se me había ocurrido, creyendo que quizás estaría corrupta y lo que había que hacer era sustituirla por otra. Lo haré ahora.

En cuanto a modificar algo de .NET, pues que yo sepa no. Aunque desde hace muy poco que uso VisualStudio (lo instalé muy recientemente) y el problema lo tengo desde antes. Aunque no ha sido hasta disponer del depurador de VisualStudio que no he podido averiguar que el problema pudiera estar justamente en esta librería.

He realizado los pasos que me ha indicado pero me encontré con otros problemas:

Tras ejecutar "regsvr32.exe /u ntdll.dll" me aparece:
Se cargo el módulo "ntdll.dll", pero no se encontró el punto de entrada DllUnregisterServer.
Asegúrese de que "ntdll.dll" es un archivo DLL u OCX válido e inténtelo de nuevo.

Tras "regsvr32.exe ntdll.dll", idéntico mensaje:
Se cargó el módulo "ntdll.dll", pero no se encontró el punto de entrada DllRegisterServer.
Asegúrese de que "ntdll.dll" es un archivo DLL u OCX válido e inténtelo de nuevo.

Muchas gracias.
Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Jul 2016, 20:34

Hola,

Te iba a decir que hicieras el arranque selectivo de Windows para que así se cargue lo básico de Windows y comprobar que no es por culpa de alguna aplicación que tienes instalada, si fallara también probaría a crear una nueva cuenta de administrador y comprobar desde ella si también te dan errores las aplicaciones, para así saber si el perfil está dañado.

Mientras buscaba el código de error 0xc0000374 vi la siguiente página donde tiene el mismo código y también el ntdll.dll

http://answers.microsoft.com/en-us/office/forum/office_2010-office_install/office-products-crashed-upon-launch-0xc0000374/9eb1251f-5a7d-4401-a955-155ac432e6ea

Le dan diversas opciones, entre ellas las dos que te puse, sigue todas las que ponen, no tengo Windows 7 para guiarte y allí tienes el enlace con los pasos a seguir que así te será más fácil.

Saludos
¡Muchas gracias!

fjrg1101
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fjrg1101 » 21 Jul 2016, 09:52

Muchas gracias una vez más, Pako.

Ya tenía creado otro perfil de administrador por si fuera eso pero nada.
También he probado a abrir aplicaciones en modo seguro tal como me indicas, pero sigo igual.

Sí que había visto páginas similares a la que me indicas, diciendo más o menos lo mismo pero salvo la restauración de windows ... nada de nada.
De momento, para poder continuar, sigo accediendo a los archivos mediante otras opciones que las aplicaciones permiten (casi todas), como hacer que el propio archivo llame a la aplicación correspondiente, o arrastrar el fichero hasta la aplicación ya abierta, etc., es decir, cualquier cosa que no sea accediendo al explorador de apertura de archivos desde el menú de la aplicación. Aún así es desesperante.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Jul 2016, 17:31

Hola,

Créate un punto de restauración en Windows.

Desde el cmd como administrador pásale el comando "Sfc /scannow" para que compruebe los archivos de Windows y los repare en caso necesario.

Por otro lado pásale este Fix de Microsoft que es para reparar fallos del explorador de archivos:

https://support.microsoft.com/es-es/mats/windows_file_and_folder_diag/es-es

Una vez terminado reinicia el equipo y prueba si se solucionó.

En principio no deberías de tener ningún problema con estos pasos, si ves algo raro restaura el equipo desde el punto que creaste al principio.

Saludos
¡Muchas gracias!

fjrg1101
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fjrg1101 » 28 Jul 2016, 09:37

Hola de nuevo,

Ya había probado el comando sfc sin resultados.
En cuanto al enlace que me envías, este genera una lista de descargas de archivos de detección y reparación de problemas.
He probado con varias de estas utilidades, si bien la que más parece que se ajusta a mi problema parece ser la que dice

"Encontrar y corregir los problemas que pueden impedir el funcionamiento de las descargas en segundo plano"

que para Windows 7 descarga un archivo llamado bitsdiagnostic.diagcab, si bien tampoco es exactamente eso lo que me ocurre (o no todo lo que me ocurre), ya que los archivos realmente se descargan sin problemas aparentes, pero después de un tiempo se cierra el navegador. Y este problema con las descargas desde internet solo sucede si se me pide expresamente que seleccione (en un mini-explorador de windows) la carpeta donde el archivo debe ser descargado, lo que tarda una barbaridad -este mini-explorador se queda 'como colgado' durante un rato- (intento configurar todas las opciones de los navegadores para que nunca se solicite seleccionar esta carpeta, sino que siempre descargue en la misma carpeta, sin preguntar nada, pero esta configuración no siempre es tenida en cuenta y hay situaciones de descargas que siempre preguntan). En todo caso esta utilidad es la única que sí que me responde con un problema, aunque no puede solucionarlo:

Service registration is missing or corrupt No corregido

En la información detallada (detalles de detección):

Service Status
Problem with BITS service : El servicio solicitado ya ha sido iniciado. Puede obtener más ayuda con el comando NET HELPMSG 2182.

Información recopilada
Nombre del equipo: JAVIER-W7
Versión de Windows: 6.1
Arquitectura: amd64

El comando que indica dice lo mismo: "El servicio solicitado ya ha sido iniciado" por lo que entiendo que no hay realmente un error, sino que está funcionando correctamente. He probado a detener el servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) y a lanzarlo de nuevo pero el resultado es el mismo, salvo que ahora en detalles dice:

Service Status
Problem with BITS service : El servicio solicitado ya ha sido iniciado. Puede obtener más ayuda con el comando NET HELPMSG 2182.

Al parecer este servicio lo proporciona el archivo: C:\Windows\System32\svchost.exe -k netsvcs

Todos los demás tampoco han resultado.

Muchas gracias.
Un saludo.

Volver a “Windows 7”