Caracteres asiaticos y demases...

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Igan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Caracteres asiaticos y demases...

Mensajepor Igan » 22 Feb 2011, 20:58

Holas, resulta que durante todo el año pasado estuve con Windows7 y me dio 0 problemas, pero en Enero tuve que formatear por un par de problemas varios y le puse el mismo Windows.

Con el anterior podia ver toda clase de caracteres extranjeros. Resulta que uso mucho los caracteres asiaticos porque estoy estudiando idiomas y blablah, pero ahora no los puedo ver D:

He probado el metodo de instalar el idioma japones (que es el estoy estudiando) mediante la Actualizacion de Windows, pero me cambio el Pc a japones, y seguian viendose los cuadrados... No se que le hize y lo pude poner en español otra vez, por suerte.

También probé eso de cambiar los idioma del teclado y eso... Pero tampoco funciono.

Necesito saber como visualizar esos catacteres >_< Ya no se que probar, ojala alguien me ayude.

PD: Luego hago un edit ninja con mas info...

Farewell

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Caracteres asiaticos y demases...

Mensajepor canito » 23 Feb 2011, 08:02

Igan escribió:... tuve que formatear por un par de problemas varios y le puse el mismo Windows. Con el anterior podia ver toda clase de caracteres extranjeros....

Hola Igan:

La única versión que te permite hacer lo que venías haciendo es la Ultimate, como puedes comprobar aquí:

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ts/compare

Puedes creer otra cosa, pero es probable que al reinstalar Windows 7 hayas puesto una versión distinta.

Es raro que esta versión te de problemas, porque Microsoft la ha publicado expresamente para el uso multilingue y la utiliza mucha gente sin ninguna dificultad.

El sistema copia a tu disco duro siempre archivos en diversas lenguas, incluidas las orientales, pero en todas las demás versiones solo trabaja con la que tu escoges en el momento de instalar.

Saludos.

Igan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Igan » 24 Feb 2011, 01:46

Tengo prescisamente la version Ultimate. De hecho, es el mismo CD ._. (Creo, ya que mi tio es mi proovedor de CD y cosas asi, y me dijo que ese era el disco)
Texto:
http://img337.imageshack.us/img337/2055/windows7si.png

El cualquier caso, si bajo algun IME o algo asi de XP servira?

Gracias por tu ayuda Canito xP

Byes

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 24 Feb 2011, 08:24

Windows 7, lo mismo que Vista y 2008, usa caracteres Unicode de base, por lo que no necesita ningún añadido como Windows XP para mostrar caracteres asiáticos. De salida, los muestra, sí o sí. Entonces, mi pregunta es: ¿dónde no los muestra?

Si es en páginas web, apuntaría a que la codificación que le tienes dicho al navegador no es Unicode UTF-8 (seguramente ISO-8859-1 o Windows-1252). Esto, en Firefox, se mira en el menú Ver, Codificación de caracteres.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Igan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Igan » 26 Feb 2011, 00:27

Uso Chrome, le cambie la codificacion a UTF-8 y nada ._. Aun salen los cuadrados feos D:

Gracias por vuestra ayuda :D

Última reactivación por Igan en 26 Feb 2011, 00:27

Volver a “Windows 7”