Capacidad C: y D: ¿adecuada?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Jara333
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Capacidad C: y D: ¿adecuada?

Mensajepor Jara333 » 23 Mar 2011, 06:14

Hola :P

Soy nueva por aquí y soy un poco tolai para estas cosas, así que quizá lo que os pregunte os parezca muy evidente, pero allá voy.

Tengo un Netbook con Windows 7 Starter y cuando lo instalé por primera vez, me pidió que eligiera en cuánto quería las particiones C: y D:... Dividí 50GB para C: y 90Gb para D:

Inocente de mí, pensando que en C: iba solo el Windows y alguna otra cosilla, y que todos mis documentos (fotos, música, etc) irían a parar a D:, al final y al cabo son los que más pesan.

Como esto es relativamente reciente, aún no he tenido tiempo de guardar mis documentos personales... Pero veo que cualquier cosa que guarde, casi de forma mágica y automática se va directo a C:, y creo entender que si yo estos documentos los guardo en D: no se hace copia de seguridad.

¿Qué me recomendais que haga? :triste:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Capacidad C: y D: ¿adecuada?

Mensajepor Cubano » 23 Mar 2011, 09:03

Jara333 escribió:Inocente de mí, pensando que en C: iba solo el Windows y alguna otra cosilla, y que todos mis documentos (fotos, música, etc) irían a parar a D:, al final y al cabo son los que más pesan.

Eso lo tienes que hacer tú. Por defecto, todo va a tus carpetas de tu usuarios (mis documentos, mis imágenes y todo eso) pero puede cambiarse. En 7 hay una opción llamada Bibliotecas. Tu biblioteca de Documentos (a la que accedes al pinchar en Inicio, documentos) tiene de salida la carpeta de Mis Documentos (en tu carpeta de usuario) pero puedes indicarle cualquier otra. También puedes definir qué carpeta quieres que sea donde se guarden los archivos por defecto. Yo, en mi ordenador, tengo añadidas a la biblioteca de vídeos, por ejemplo, un disco duro externo.

Tienes más información aquí: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... /libraries

Jara333 escribió:(...) y creo entender que si yo estos documentos los guardo en D: no se hace copia de seguridad.

Ni de lo que tengas en C, salvo que tú lo indiques y hagas las copias de seguridad. No conozco la versión Starter y no sé si lleva el sistema de copias de seguridad de las demás versiones de 7, pero en estas se hace así: manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Jara333
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jara333 » 23 Mar 2011, 16:08

Hola, muchas gracias por responder, la verdad es que antes de preguntar estuve buscando y eché un vistazo precisamanete a este manual que me indicas ;)

Aclárame una cosa: ¿cuánto me ocuparía meter en un pendrive una imagen del W7? ¿y de mis documentos (unos 50GB)? Es para saber si en un pendrive de los que tengo entra todo, y lo resservaría pues para ello (de momento tengo todo en un disco duro prestado) :P

Muchas gracias, Cubano :D

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 23 Mar 2011, 17:29

Cubano escribió:No conozco la versión Starter y no sé si lleva el sistema de copias de seguridad de las demás versiones de 7, pero en estas se hace así: manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

Hola Cubano:

Tu manual funciona perfectamente con la versión Starter, aún cuando es solo 32 bits. Un excelente trabajo. Gracias.

Hola Jara333:

No te recomiendo que utilices pendrive para copias de seguridad, ya que las dimensiones de los ficheros son enormes. Hace el mismo papel un pequeño disco duro externo, con una considerable ventaja en lo que se refiere a velocidad de copia.

Saludos a los dos. :D
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Jara333
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jara333 » 25 Mar 2011, 13:53

Mmm, pues gracias a los dos :P

Lo del pendrive lo decía porque no tengo disco duro externo :?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Mar 2011, 14:19

Jara333 escribió:Lo del pendrive lo decía porque no tengo disco duro externo :?
Puedes guardar la imagen de Windows 7 en la partición D.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Jara333
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jara333 » 25 Mar 2011, 15:34

helheim escribió:
Jara333 escribió:Lo del pendrive lo decía porque no tengo disco duro externo :?
Puedes guardar la imagen de Windows 7 en la partición D.

Un saludo.

Gracias por tu aportación :P

Sí, sí, eso iba a hacer; sólo que para hacer copiar los archivos de D: (que era lo que explicaba arriba) no tengo ningún disco duro, así que pensé que podía guardar una copia de seguridad en un pendrive :?

Lo de la imagen de Windows ya me ha quedado claro, pero si me borran las fotos y documentos (más importante para mí que Windows) me da algo :afirmar:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Mar 2011, 12:26

Guardarla en un pendrive tiene sus problemas, como te han dicho. Eso sin contar el tamaño de la copia de seguridad. Un disco duro externo es una opción con un precio asequible. Yo intentaría hacerme de uno lo antes posible si los datos son tan importantes.
La copia de seguridad ocupa casi tanto como tus datos y debe hacerse en una unidad distinta a la de los mismos (es decir, si tus datos están en D:, el propio programa de copias de seguridad de Windows 7 te obligará a usar otra unidad de disco.

Por otra parte, el disco de reparación que crea 7 es un cd. Hay herramientas para pasar de ese cd a un usb (no me preguntes cómo, aún no lo he usado). De igual forma, el fabricante de tu equipo habrá incluido alguna herramienta para crear unos discos de reinstalación del sistema y devolverlo a su estado de fábrica. Seguramente, esos discos sean obligatoriamente dvd o cd.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 26 Mar 2011, 19:35

Cubano escribió:Por otra parte, el disco de reparación que crea 7 es un cd. Hay herramientas para pasar de ese cd a un usb (no me preguntes cómo, aún no lo he usado).

Lo puedes encontrar en el punto 2.2 de "Optimizar el disco duro y duplicar Windows 7".

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Jara333
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jara333 » 29 Mar 2011, 21:08

Gracias, voy a ello :P

Volver a “Windows 7”