candado en carpetas

Foro referente al sistema operativo Windows 7
spyde
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

candado en carpetas

Mensajepor spyde » 20 Abr 2010, 16:35

buenas

en algunas carpetas me salen unos candados y no me deja acceder a ellas, alguien sabe donde se quitan?
para que nos caemos?, para volver a levantarnos (papa batman)

spyde
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: candado en carpetas

Mensajepor spyde » 21 Abr 2010, 21:31

a nadie le pasa esto?

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 21 Abr 2010, 22:18

Pueden ser carpetas a las que solo se puede acceder teniendo permisos de administrador?
eres administrador de la cuenta?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 21 Abr 2010, 22:19

El candado indica que esa carpeta está compartida con Nadie (sólo tú tienes acceso). Por otra parte, también lo he visto aparecer cuando la carpeta (o archivo) no hereda los permisos de la carpeta contenedora (o sea, de la carpeta donde está tu carpeta).

También puede ser que estés viendo los archivos y carpetas de sistema. En ese caso el candado indica una carpeta que no es una carpeta, sino una especie de acceso directo.

O bien, directamente, que no tengas los permisos necesarios para entrar en ella. Por ejemplo, una carpeta de una instalación anterior de Windows, una copia de seguridad... Cosas así. Como no indicas más, no puedo decir con claridad cuál es tu problema o si es, efectivamente, un problema. El nombre de las carpetas implicadas o una captura de pantalla donde se vea podría ayudar.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 21 Abr 2010, 22:23

marcos_95ag escribió:Pueden ser carpetas a las que solo se puede acceder teniendo permisos de administrador?
eres administrador de la cuenta?

La pregunta no es "eres administrador de la cuenta" sino "¿tu cuenta tiene derechos de administrador?". La respuesta más segura es que sí, pero no influye en este caso: salvo que tenga UAC deshabilitado (nada recomendable), un administrador será usuario normal salvo que necesite permisos de administrador (lo que se conoce como "elevación de permisos").

Por otra parte, un usuario administrador, incluso el mismo Administrador, puede tener perfectamente vetado el acceso a una carpeta donde un usuario normal pueda entrar y cambiar cosas. Todo es cuestión de permisos:

comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html

Los que lleguéis a 7 directamente desde XP Home no os quedará más remedio que aprenderos el tema de permisos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

spyde
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor spyde » 23 Abr 2010, 21:16

vale , por mas que miro tengo todos los permisos habidos y por haber (o eso creo....en informatica, nunca se sabe....)

pero no es solo el tema de lso candados, sino que la carpeta usuario\spyde (soy yo)\configuracion local, y ese tipo de carpetas me dice acceso denegado. y necesito entrar para unas cosas con el outlook y el pst.....

solucionado, siguiendo tus indicaciones, al final bastaba con cambiar el propietario de la carpeta....muchas gracias

Volver a “Windows 7”