Cambio tipo de discos de Basicos a Dinamicos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Cambio tipo de discos de Basicos a Dinamicos

Mensajepor pippin » 08 Oct 2010, 15:15

Hola amigos de ForosWindows anoche quise hacer una nueva particion de reduciendo espacio del disco C, me salto un aviso diciendo que el tipo de discos iva a cambiar no le prete atención a esto y me encontre con esto:

Imagen

¿Como hago para revertir los cambios? ¿Es malo esto de los disco dinamicos?+

Gracias.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cambio tipo de discos de Basicos a Dinamicos

Mensajepor Souto » 08 Oct 2010, 16:17

La verdad es que has cometido un error con consecuencias importantes.
Si te fijas en la captura del administrador de discos, verás que la columna "Disposición" no aparecen etiquetados con la palabra "Partición". Todos aparecen como simple. Las particiones como tales no existen en un disco dinámico.

El cambio de básico a dinámico tan sólo tiene interés cuando tenemos más de un disco y no queremos estar limitados por el hecho de "aquí ya no me cabe más, he de pasar esta carpeta al otro disco". En una configuración dinámica todos los discos físicos funcionan como uno solo cuya capacidad es la suma de la de cada uno de ellos. En MiPC sólo veremos un disco (volumen).

El cambio de básico a dinámico permite conservar el contenido de todos los discos; pero, lamentablemente para ti, de dinámico a básico sólo se puede cambiar eliminando previamente el volumen (es decir, se perderá todo lo que no hayas salvado previamente).
En tu situación actual esto tampoco sería un problema excesivo ya que tienes acceso al disco, sin embargo hay un tema peliagudo: la eliminación de volúmenes para regresar a básico se llevará por delante también el contenido de la partición de recuperación.

Así que, puede interesar mantenernos como estamos ó, en otro caso, hay que planificar muy bien la operación para poder salvar y reconstruir la partición de rescate.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 08 Oct 2010, 16:46

Bueno el problema no seria la particion de Rescate ya que cuento con los discos de recuperación y estoy haciendo copias de seguridad de mis archivos, la pregunta es ¿Es necesario esto, es decir causa mucho daño esto de los discos Dinamicos?
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Oct 2010, 18:36

¿Es necesario esto, es decir causa mucho daño esto de los discos Dinamicos?

No se trata de que cause daño alguno, es simplemente otra forma de almacenar y trabajar. Hay bastante bibliografía en la Red y a ella te remito. La ventaja principal es que se puede expandir el volumen ó crear nuevos sin limitación alguna. El inconveniente principal, a mi modo de ver es que no admite más que algunas versiones a la hora de instalar nuevos sitemas (para Vista, me parece recordar, que sólo admitiría el Bussines). Otro inconveniente será que a la hora de un desastre no tendremos la posibilidad de actuar sobre ese disco colocándolo en una caja externa USB.

En cuanto a otras opciones de reversión me olvidé comentar que si se crea una imagen desde Linux ó con Ghost y esta se monta en un disco limpio (creo recordar, lo tengo lejos en el tiempo) volveremos a tener un disco básico con los datos del dinámico incorporados.

Siento no poder aportarte mucho más, hace tiempo que con XP Prof. hice experimentos con dinámicos en bandas y cosas por el estilo; pero ya no lo tengo lo bastante fresco como para orientarte.

En conclusión:
1, No pasa nada grave (ya que cuentas ya con los discos de recuperación)
2. Hay documentación en la Red
http://support.microsoft.com/kb/308209/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 09 Oct 2010, 20:29

Ok Souto gracias por tu respuesta y aclaracion, he decido pasar los discos de recuperación para no llevarme inconvenientes en el futuro.

Gracias.

Volver a “Windows 7”