cambio placa base Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

cambio placa base

Mensajepor legolast » 10 Abr 2013, 10:56

Estimados compañeros, se me estropeo la motherboard y voy a instalar una nueva, concretamente una ASUS P5QPL-AM. Me han dicho que para cambiar la motherboard tengo que formatear previamente para instalar los nuevos drivers, el caso es que tengo dos discos duros cada uno de ellos con un SO instalado, WIN XP y WIN 7 . tengo realmente que formatearlo todo? Hay alguna manera de instalar la nueva placa sin tocar datos ni sistemas operativos? Lo único que no esta integrado es la gráfica que es NVIDIA GEFORCE 9500 GT. Muchas gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: cambio placa base

Mensajepor pako » 10 Abr 2013, 11:40

Hola,

Antes de hacer nada postea las particiones de esos discos duros, para saber si los datos están en otra partición o los tienes en la misma partición del sistema operativo.

Cuando cambias de placa madre lo ideal es formatear e instalar de nuevo el sistema operativo, esto es así para que te reconozca todo el hardware de la placa madre nueva y Windows instale los nuevos drivers para ella.

Si tu arrancas desde los discos duros viejos te estará pillando los drivers viejos que no te valen para la placa madre nueva, por lo general (como es lógico) no te valdrán esos drivers y tendrás conflictos, puede que consigas arrancar y Windows intente meter los drivers nuevos como que se te quede pillado y no arranque.

La única manera que conozco, es si tu placa madre vieja lleva el mismo chipset que la placa madre nueva, en este caso se lo pones mucho mas fácil a Windows, aun así nada te asegura que funcione...

Como te decía, explica bien como tienes las particiones de esos discos duros no sea que te pongas a hacer pruebas y pierdas tus datos, pon también si usan el mismo chipset.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 10 Abr 2013, 12:15

Complementando lo que aporta pako busca una con el mismo chipset Intel y que traiga para memoria DDR2 con esa frecuencia soportada y el disco del sistema operativo conéctalo en el slot SATA 0 . Al arrancar demora mientras ubica drivers y pueden quedar unos pendientes pero que son muy fáciles de conseguir en la pagina del fabricante

http://latin.asus.com/Motherboards/Inte ... ifications

Los mismos vendedores saben cual es la compatible

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 10 Abr 2013, 12:47

Si efectivamente lleva el mismo chipset y la memoria DDR2. En cuanto a los discos duros, datos y SO están en la misma partición. Si es así, solo sera colocar la placa nueva y funcionara bien?
Saludos.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 10 Abr 2013, 12:50

legolast escribió:Si efectivamente lleva el mismo chipset y la memoria DDR2. En cuanto a los discos duros, datos y SO están en la misma partición. Si es así, solo sera colocar la placa nueva y funcionara bien?
Saludos.

Ya la compraste... haz las conexiones con cuidado especialmente las de cables USB y nos cuentas, mira el manual (si es del caso) ... nada de nervios

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Abr 2013, 13:10

Yo no me arriesgaría y salvaría los datos importantes que tuviese en el disco duro para luego formatearlo. Si, como comenta pako, tienes una partición para Windows y otra para Datos, solo tendrías que formatear la de Windows y tus datos no se perderían ya que la partición que los contendrían, no se tocaría (de todas formas no vendría mal hacer una copia de los datos más importantes que tuvieses por si las moscas...).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: cambio placa base  Tema Solucionado

Mensajepor Cubano » 11 Abr 2013, 09:51

Yo he tenido cambios de placa donde se mantenía el procesador y el chipset era el mismo y Windows ni se enteró del cambio. Yo hacía copia de seguridad de los datos y me preparaba para formatear y reinstalar, pero intentaba arrancar tal cual, a ver qué pasa.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 25 Abr 2013, 13:54

Gracias a todos, al final hize lo que comenta cubano y sin problemas, windows ni se entera. Tema solucionado.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 27 Abr 2013, 23:37

Y es que el proceso era muy fácil y lo digo por que eso es una rutina mía en estos casos

1. Que la board se daña y hay que cambiarla por diferente marca sin reinstalar
2. Que haga trabajos donde la labor sea muy extensa entonces retiro el disco duro (tengo capsulas plásticas para transportarlos) apunto la referencia de la board , salvo la info en otro sitio , limpio si hay virus, etc. y reinstalo sistema y demás en otros PCS con el mismo chipset . En una partición descargo 100 % los drivers de la referencia de la placa para instalarlos en el sitio origen al regreso
3. Cuando me aparecen con portátiles que necesitan instalar el sistema pero el booteo está bloqueado por password (y no lo recuerdan) . Quito el disco y en otro portatil con el mismo chipset instalo el sistema y al final al volver a anclar el disco allí completo drivers y demás desde internet o USB. Así me evito hacer cortos en la board, ni siquiera necesito destaparlos .

Saludos

Volver a “Windows 7”