Cambio de idioma de windows7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Cambio de idioma de windows7

Mensajepor cazumo » 25 May 2014, 22:14

Hola. Necesito algo de ayuda.
He realizado un recovery en un ACER aspire 5560 con los discos de recuperación. Me dio un fallo (error desconocido) casi al final de la recuperación, en la ACTUALIZACIÓN, concretamente en el disco 4 de 5. No me pidió el disco 5, pero se cargo windows7 e inició.
Me pidió el idioma, la zona horaria y algunos datos más, pero se ha cargado en inglés y faltan algunos drivers, como el de la wifi, por ejemplo.
¿Qué puedo hacer? ¿vuelvo a intentar recuperar el sistema? ¿cargo los drivers manualmente? ¿se puede cambiar el idioma de windows?
Gracias y saludos.

V0LDY
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Cambio de idioma de windows7

Mensajepor V0LDY » 25 May 2014, 22:55

[...]

Según el manual en PDF de tu equipo puedes recurrir -si no haz instalado linux etc- al sistema ACER eRecovery Management, que básicamente se trata de una partición oculta con una copia del sistema operativo tal como vino de fábrica. El manual indica lo siguiente:

El siguiente proceso de recuperación le ayudará a restaurar en la unidad C: el software original instalado cuando compró el ordenador portátil. Siga los pasos descritos a continuación para restaurar la unidad C:. La unidad se re-formateará y se perderán todos los datos) Es importante que haga copias de seguridad de todos los archivos de datos antes de utilizar esta opción.

Antes de efectuar una operación de restauración compruebe la configuración de la BIOS.

Compruebe si la función de Acer disk-to-disk recovery está activada o no.

Asegúrese de que la opción D2D Recovery en Main está establecida en Enabled.

Salga de la utilidad BIOS y guarde los cambios. El sistema se reiniciará.

Nota: Para activar la utilidad BIOS, pulse <F2> durante el POST.

Para iniciar el proceso de recuperación:

Reinicie el sistema.

Cuando aparezca el logotipo de Acer, pulse <Alt> + <F10> al mismo tiempo para entrar en el proceso de recuperación.

Consulte las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la recuperación del sistema.

Importante! Esta característica ocupa entre 10 GB en una partición oculta del disco duro.

PD Si por algún motivo la partición oculta ya no esta disponible puedes intentarlo nuevamente con los DVD´s.

Adéu

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 26 May 2014, 14:41

Crees que después de utilizar el recovery con los discos aún estará esta partición?
Bueno, por probar...

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 26 May 2014, 15:00

Bueno. Antes que nada voy a ver si logro ponerlo todo bien. De hecho, la partición ha desaparecido o está oculta.

A ver, he conseguido cargar el driver de la LAN y tengo wifi.

Parece que funciona todo bien, pero sale un error en los drivers del hadware, concretamente me pide los siguientes controladores:
- SM BUS CONTROLLER DEVICE
- BASE SYSTEM DEVICE
- BASE SYSTEM DEVICE (no es un error, es que lo pide dos veces)

¿Sabéis de qué es esto?

Saludos y gracias.

V0LDY
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor V0LDY » 26 May 2014, 17:57

cazumo escribió:Me dio un fallo (error desconocido) casi al final de la recuperación, en la ACTUALIZACIÓN, concretamente en el disco 4 de 5. No me pidió el disco 5, pero se cargo windows7 e inició.

Esto que mencionas indica que es una instalación dañada, así que todos los problemas derivados no serán algo tan simple como la ausencia de drivers, paquetes de idioma MUI etc.

Por ello indicaba uno de los métodos que incorpora los ACER, para solucionar el problema de los discos de recuperación.

¿Probaste ya lo indicado en el manual citado arriba?

Resumen:

Al iniciar el equipo mantener pulsado F2 para entrar en la BIOS y activar donde corresponda la siguientes opciones Acer disk-to-disk recovery y D2D Recovery y/o comprobar que están activadas (Enable).

Salimos de la BIOS guardando los cambios.

Al iniciarse nuevamente el equipo ahora presionamos ALT+F10 y seguimos los pasos indicados en la pantalla para llevar a cabo la recuperación del sistema.

Clickear aquí para descargar/ver el manual oficial en PDF

cazumo escribió:Crees que después de utilizar el recovery con los discos aún estará esta partición?

Si son los discos oficiales de ACER, estos no tocan la partición de rescate, pero si hemos formateado o instalado por ejemplo "Linux" esta opción queda descartada.

Si lo anterior continúa sin funcionar y los discos DVD de rescate tampoco, lo mejor es descargar de Microsoft la misma versión del sistema operativo que tengas instalado y utilizar el número de serie que venía con el equipo.

Y antes de nada, lo primero es recordar descargar los drivers de la página oficial de ACER, no desde las webs de las marcas de los componentes integrados ya que así nos evitamos problemas.

Adéu

cazumo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor cazumo » 27 May 2014, 13:36

Bueno, poco a poco he conseguido cargar el idioma, los drivers que faltaban (a excepción del Controlador de bus SM (que además creo que no es muy útil) y ahora mismo creo que no lo voy a tocar porque funciona perfectamente. Ya le he cargado casi todo.
Quizá por probar, pruebe a ver si aún continúa la partición de recovery. Si lo hago, reportaré el resultado.
Gracias a todos y saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 27 May 2014, 15:36

Hola,

Lo del Controlador de bus SM debería instalártelo los drivers del chipset, lo raro es que en la pagina de soporte de Acer para tu modelo de portátil no esta... así que lo mejor será que desde el administrador de dispositivos actualices el driver y dejes a Windows que busque el driver a ver si así tienes suerte.

Para lo del recovery... vete a "administración de discos" de Windows 7, así puedes comprobar si existe la de recovery aunque este oculta.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”