Cambiar sistema operativo a windows xp

Foro referente al sistema operativo Windows 7
papirroyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambiar sistema operativo a windows xp

Mensajepor papirroyo » 10 Ene 2011, 11:51

Me he comprado un pc que tiene incorporado el windows 7. He intentado cambiarlo a windows xp pero resulta que entonces me faltan por lo visto drivers y no tengo sonido ni conecta a internet y alguna cosa mas. ¿ Como puedo resolver este asunto y ponerlo con el XP?Por lo que veo este pc no es de una marca determinada. Muchas gracias

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cambiar sistema operativo a windows xp

Mensajepor Yudhistira » 10 Ene 2011, 12:48

Bienvenido al foro.
Has de entrar en la web del fabricante y descargar desde allí los drivers de:
- la placa base
- tarjeta de sonido
- tarjeta de red
- tarjeta gráfica (si es que lleva, las que no están integradas en la placa)

Todo esto a no ser que dispongas de un CD de la mismo fabricante del equipo.

Aparte, si dispone el equipo de windows 7 original, no te aconsejo que lo elimines, además ya lo has pagado :o y es el mejor sistema de microsoft, puede que te arrepientas más adelante.

Suerte ;)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 10 Ene 2011, 15:54

papirroyo escribió:tiene incorporado el windows 7
XP...me faltan por lo visto drivers y no tengo sonido ni conecta a internet

Hola papirroyo:

Es una enfermedad muy corriente, y lo más probable es que no encuentres los drivers que buscas por la sencilla razón de que no suelen existir.

Para conseguir lo que quieres, en lugar de instalar Windows XP puedes instalar el modo x86 (32 bits) que Microsoft suministra en el DVD de instalación junto al modo de 64 bits para todas y cada una de las versiones de Windows 7.

Tras guardar tus ficheros personales debes instalar el modo de 32 bits de la misma versión preinstalada haciendo uso de la opción de formatear el disco al inicio. Después lo activas usando la misma clave de la versión de 64 bits, o sea la que aparece en la etiqueta adhesiva del ordenador o portátil.

Podrás ejecutar normalmente casi todas las aplicaciones y poner en marcha casi todos los periféricos hechos para Windows XP con la ventaja de que Windows 7, aunque considerablemente más extenso que los anteriores, es un sistema operativo bastante más perfecto y está hecho con visión de futuro.

También tienes la posibilidad de instalar los dos modos en distintas particiones del mismo disco duro. Al instalar el segundo de aparecerá una pantalla de inicio para escoger entre uno u otro. Ningún problema en lo que se refiere a la activación de ambos usando la misma clave.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

papirroyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor papirroyo » 10 Ene 2011, 16:35

Hombre lo que preferiria es poder instalar los dos sistemas pero no me aclaro como hacer la particion. En el anterior pc no tenia problemas porque lo hacia con partition magic pero el windows 7 no me admite. Intente instalarlo y lo unico que hice es borrar el 7 e instalarlo en su lugar. DVD de instalacion no tengo. Tengo tres dvd que hice segun me decia al comenzar a funcionar con el pc y estos me sirven para instalar cuando quiera el windows 7 en este pc pero no creo que pueda hacer una instalacion de 32 bit con eso. Con eso lo dejo tal como venia de fabrica segun dice. Si pudieras orientarme un poco que soy bastante pardillo en esto de como hacer la particion e instalar el xp te agradeceria un monton. gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 10 Ene 2011, 18:34

papirroyo escribió: Si pudieras orientarme un poco que soy bastante pardillo en esto de como hacer la particion e instalar el xp te agradeceria un monton. gracias

Para Windows 7 sirve Partition Manager, freeware.

Pueden serte de utilidad las instrucciones que hay en cuanto a distribución del disco duro en el punto 3 del tutorial optimizar-el-disco-duro-y-duplicar-windows-7-t8425.html

No obstante, y por experiencia propia, te sigo diciendo que para XP lo vas a tener muy difícil.

En cuanto a DVD de instalación es un solo disco. Creo que lo que tienes no es eso sino una imagen del sistema, que es algo muy distinto.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 Ene 2011, 18:46

Antes que nada.
Si deseas llevar a buen puerto tus intenciones ;) te aconsejo que hagas uso encarecidamente de los manuales escritos por los expertos de este foro, aquí > http://www.foroswindows.com/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Personalmente, no te aconsejo que hagas particiones con ningún programa ya que cuando instalas desde el CD haciendo una instalación desde 0 es decir, limpia y como tal es una instalación "atendida" el propio sistema ya se encarga de preguntarte qué espacio, particiones deseas crear y dónde instalarlo :)
En windows 7 también existe la posibilidad de hacer particiones, copias de seguridad y muchas cosas más sin ningún tipo de programas extra que te pueden dar al traste con el disco duro.
Y recuerda, si te lanzas a hacer una instalación dual: XP-7 tienes que instalar primero XP ya que XP te machacará el inicio de windows 7 si no lo haces así. Much@s hemos pasado ya por eso ;)

Saludos :)
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 10 Ene 2011, 18:55

Yudhistira escribió:Antes que nada.
Si deseas llevar a buen puerto tus intenciones ;) te aconsejo que hagas uso encarecidamente de los manuales escritos por los expertos de este foro, aquí > http://www.foroswindows.com/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Personalmente, no te aconsejo que hagas particiones con ningún programa ya que cuando instalas desde el CD haciendo una instalación desde 0 es decir, limpia y como tal es una instalación "atendida" el propio sistema ya se encarga de preguntarte qué espacio, particiones deseas crear y dónde instalarlo :)
En windows 7 también existe la posibilidad de hacer particiones, copias de seguridad y muchas cosas más sin ningún tipo de programas extra que te pueden dar al traste con el disco duro.
Y recuerda, si te lanzas a hacer una instalación dual: XP-7 tienes que instalar primero XP ya que XP te machacará el inicio de windows 7 si no lo haces así. Much@s hemos pasado ya por eso ;)

Saludos :)

Hola Yudhistira:

Llevas razón en todo. En su momento yo también hice uso de ese excelente tutorial y me salió todo perfecto. El problema fue, y sigue siendo, la dificultad de encontrar drivers para XP para una máquina fabricada en 2010.

Como dicen los marineros, "No busques velas nuevas para un velero viejo".

Saludos
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 Ene 2011, 19:18

El problema fue, y sigue siendo, la dificultad de encontrar drivers para XP para una máquina fabricada en 2010.

Falta saber si el equipo que el creador del post comenta se trata de un portátil ó de un PC de sobremesa, ya que siendo así, podría hacer lo que yo acabo de hacer con la instalación de 7 y XP un sistema en cada disco duro, entras en la BIOS y marcas con cuál disco (en el que has instalado un sistema operativo) quieres arrancar y listo.
Normalmente, con el hardware actual no debe de haber problema, al contrario, chuta con más potencia, otro cantar son como dices los... drivers para ese hardware, y es que nos tienen condenados a comprar :evil:

Por otro lado, en windows 7 existe la configuración que le das a un programa eligiendo > modo de compatibilidad > windows XP SP2

Si aún así necesita windows XP a toda costa, se puede hacer de algún PC de sobremesa de segunda mano por unos 150 € y entonces solucionar el problema de los drivers.

En la C/ Sepúlveda y Casanova de Barcelona existen varias tiendas que venden equipos así a buen precio, también venden vía www. Puede buscar en San :google:
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 10 Ene 2011, 20:11

Yudhistira escribió:
El problema fue, y sigue siendo, la dificultad de encontrar drivers para XP para una máquina fabricada en 2010.

Normalmente, con el hardware actual no debe de haber problema, al contrario, chuta con más potencia, otro cantar son como dices los... drivers para ese hardware, y es que nos tienen condenados a comprar

A mi me funcionó todo perfecto en un ordenador montado por piezas (tanto en esto como en muchas otras cosas he aprendido un montón de los tutoriales de este foro, me los he leido todos).

Como tu dices por lógica no debería haber ningún problema en ningún equipo o portátil, aunque fuera preinstalado.....

Creo que has puesto el dedo en la llaga.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”