Cambiar de red pública a red doméstica Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Cambiar de red pública a red doméstica  Tema Solucionado

Mensajepor Yudhistira » 05 Sep 2015, 07:28

Hola, a ver si alguien me puede aclarar esto.
Unos malwares me cambiaron la configuración de las DNS y tal y al introducir nuevos valores, que por cierto van bien, pero me he dado cuenta que mi red está en pública y quiero cambiarla a doméstica/privada pero no puedo. Me sale deshabilitada como indico aquí:
Imagen
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: Cambiar de red pública a red doméstica

Mensajepor Yudhistira » 05 Sep 2015, 08:01

Como no he podido volver a editar os subo la imagen más grande de nuevo.
Imagen

Pero luego he visto en esta web de microsoft dice que es más seguro poner el PC de tu casa como red pública ?! y no lo entiendo :roll:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/choosing-network-location#1TC=windows-7

No entiendo mucho de redes y no sé qué hacer.
Un saludo.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 05 Sep 2015, 11:22

Aparte, he pasado avast para saber el estado de mi router y me ha dado que tengo 2 dispositivos conectados, cuando yo sólo tengo conectado mi PC de mesa! :?
Y me sale un adaptador ó tarjeta de red que no reconozco, un tal "Compal" que nunca he tenido.
Cuando he abierto ahora el PC no tenía conexión, he tenido que abrir el centro de redes y recursos compartidos para abrir la conexión. Todo me está dando la impresión que yo no tengo el control sobre mi conexión, es como si estuviera monitorizado por algo exterior :shock:
A ver si me podeis echar una mano con esto.
Gracias ;)
Imagen
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Sep 2015, 13:11

Ya sea desde el administrador de dispositivos o desde el centro de redes, desinstala el adaptador + el soft asociado>>Reinicia el equipo y cuando te conectes ya te saldrá el diálogo del cortafuegos para configurar la red como /Privada/trabajo/publica
Toma la opción de PRIVADA si lo prefieres, para poder compartir con los otros equipos de tu red.
La opción red PUBLICA es, en contra de lo que pudiera parecer, es la más restrictiva, la más segura

La red "compal" probablemente hace referencia a que has cambiado el router a fibra ONO o Vodafone ó simplemente has puesto los DNS de tu proveedor. Compal es la marca del router

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 06 Sep 2015, 10:10

Ya estoy por aquí!
Ya está arreglado. Y empiezo a explicaros. Antes que nada, agradezco tu interés Souto porque estaba un poco desesperado, yo soy de los que hace todas las gestiones por la red y hay que ver, da miedo lo que dependemos hoy en día del "Pecé" y de la web, que si un día nos falla, es como si no podemos salir de casa.
Pero a lo que voy, y es que ha sido toda una aventura lo que he tenido con el equipo, nunca me habían pasado cosas tan raras como:
- Que lo de la red doméstica, vuelvo a entrar y de repente veo que se ha arreglado el solito y ya se ve la casita. (Gracias x la aclaración de que la privada es más segura)
- O que en la red de dispositivos tenía conexión pero si abría el navegador nada de nada.
- Intentando restaurar el sistema veo que todos los puntos se han esfumado, y eso se lo achaco al Ccleaner, al que muchos quieren tanto. Simplemente me borró todos los puntos. Luego al pasar el scandisk desde el disco, el análisis se pasó un rato recuperando archivos huérfanos, que muchos piensan que no sirven para nada. Entre corrigiendo errores, eliminando entradas, reparando sectores defectuosos y otros archivos del sistema, en resumen, el malware me había dejado el sistema hecho TRIZAS!!!! :throw: :shock: no ralentizado si no que no se movía en absoluto.

Entonces me da por pasar en modo seguro (al menos el sistema arrancaba en modo seguro) el bitdefender online, y me da que está perfecto, 0 amenazas! 8-)

Pero luego recurro a NOD32 online se tira 6 horas dale que te pego y me coge 87 malware :o
Imagen

Así que un 10! por el buen trabajo de ESET!
Avast free me ha demostrado ser un coladero. Con NOD32 no necesitas ni ADWcleaner, ni antispyware ni nada, es un todo en uno.
Y merece la pena pagar por este software, que se anticipa a las amenazas con su potente heurística. Os aseguro que no recibo ni un céntimo de ESET pero os explico mi experiencia, porque el malware se había apoderado y monitorizado de mi conexión y me tenía atado de pies y manos, teniendo en cuenta que los fabricantes de virus cada vez los hacen más sofisticados en inteligentes.
Yo ya lo tengo rodando "prestado" con la última versión en español y de por vida :mrgreen: pero recomiendo comprarlo. Es el :winner:
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 07 Sep 2015, 06:44

He de añadir que después de pasar el nod32 online no ha bastado para que el sistema se estabilice, ha continuado renqueando y dormido, la RAM no me pasaba del 32 % y el procesador en 0.2 %!!! y como no tenía razón para ir a una instalación nueva (perdí ó borré la imagen que tenía del sistema y los puntos de restauración) ya que me arrancaba más ó menos bien, decidí a ver los procesos que se "comían" el rendimiento del sistema, por tanto, sólo cuando he desinstalado las siguientes aplicaciones el sistema ha vuelto a su estado original de rapidez.

- Adobe Acrobat Reader consume muchos recursos y procesos y mucha cuota de internet con el updater.
- Nitro Reader
- Ccleaner las últimas versiones consumen mucha conexión por el updater, no importa que deshabilites el inicio vuelve de nuevo a habilitarse.
- Java 8 de Oracle este software desestabiliza totalmente tu conexión con firefox y está totalmente desaconsejado. Desconozco cómo se comprta en el explorer porque no lo uso.
- NCH software como es gratis, no es a cambio de "nada"

Mi PC ahora vuelve a ser lo que era, no sin pasar además varias veces un scandisk para detectar y reparar los sectores defectuosos tecleando en la consola:

CMD.EXE /K CHKDSK C: /F

Esto, iniciando con el disco de instalación y previamente asignandolo en la BIOS.

Espero que os sirva de referencia.

Saludos :hello:
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”