Borrar particion con XP para quedarme solo con win7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Borrar particion con XP para quedarme solo con win7

Mensajepor Gasanfar » 27 Ene 2010, 11:23

Hola.
Voya a hacer una particion en mi disco C:, en el que tengo instalado XP 32 bit, para instalar en ella windows 7 profesional 64 bit. Probar, ver si van bien mis programas, trastear con él etc... Si me gusta y decido quitar el win XP para recuperar el espacio en disco que ocupaba esa partición donde tengo XP, como debo hacerlo? Tendría que formatear el disco duro con todo y volver a instalar Win7? O se puede eliminar la partición de C: que contiene el xp y funcionar bien con Win7 aunque la letra de la unidad haya cambiado?

Gracias y saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Borrar particion con XP para quedarme solo con win7

Mensajepor Cubano » 27 Ene 2010, 11:42

Tu problema es cuál es la partición de sistema (lo puedes ver con el administrador de discos de Windows). La partición de sistema es la que contiene los archivos de arranque de los Windows de tu ordenador. Si esta partición es la de XP y te la cargas, no podrás arrancar con Windows 7.

Nota adicional: las letras de unidad puede (y lo harán) variar de una instalación a otra, así que no te guíes mucho por eso. Asignar nombres a las particiones es una buena forma de no perderlas de vista.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gasanfar » 27 Ene 2010, 21:12

Gracias cubano, pero entonces, qué tengo que hacer? Perdona pero soy torpe con la informática y no entiendo realmente lo que me aconsejas...Yo no se si la particion donde está XP es donde está el arranque, y si lo está cómo puedo cambiarlo a la que tiene el windows 7, no tengo ni idea de donde o como se mira o hace eso (administrador de discos?), podrías ser un poquillo más explícito por favor? Fíjate, si hasta la partición he tenido que buscar por ahí un montón para enterarme cómo hacerla, y aún así no lo tengo muy claro, ni tampoco la instalación posterior de w7 en esa partición, ni lo del arranque dual, pero bueno, con la ayuda de gente como tú que sois unos santos quizás lo consiga poco a poco....
Saludos

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 06 Feb 2010, 21:26

Si la partición del sistema es la de XP, lo suyo sería formatearla para instalar Windows 7 en ella, de nuevo. La partición en la que tienes W7 la formateas y la añades a tu sistema de archivos (Sin sistema operativo).

Lo que yo haría: haría backup de las cosas que te interesen de la partición de W7 y la de XP. Mediante el disco de W7, formatearía ambas particiones e instalaría W7 en la principal, para depsués extender el sistema de archivos (Sin S.O.) con la partición antigua de W7.

Volver a “Windows 7”