Bootmgr is missing Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Bootmgr is missing

Mensajepor Souto » 31 Ene 2012, 10:13

fantafree escribió:Me surge una duda, no tengo que dejar ninguna de las tres como booteable con este signo * ?

Si solo te surge una duda eres bien afortunado :lol: :lol: :lol:
a mí, cuando me enfrento a estos prodimientos (en escenarios más críticos) me surgen quinientas..
Tal como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes
Estamos simplemente en un proceso de identificación que nos permita asignar los valores correctos para cada partición. Respecto de las dos primeras ya no hay duda. En cuanto a C: no lo tengo claro todavía.
El objetivo es que en primera isntancia puedas recuperar lo que hay ahí y, a continuación,intentar arrancar el sistema.
La configuración definitiva sobre qué partición v a ser la activa (tal como tu dices, será C:) la vamos a hacer con la herramienta GParted del propio Ubuntu ya que, entre otras cosas, nos va a permitir previamente verificar la partición en un entorno gáfico muy cómodo (nada quever con el engorro de los comandos).
Antes de explicarte cómo se instala Testdisk en esa versión de Ubuntu que has bajado (muy buena, por cierto) quiero decirte que puedes ahorrarte mucho trabajo si aflojas 32€:

Consideraciones:
.-Aunque el equipo está en garantía, esta no suele cubrir los destrozos por manipulaciones insdecuadas del sistema de particiones.
.-Aunque lo anterior no fuese cierto, te quedarías bastantes días sin equipo y perderías los datos que ahí tienes (el equipo te lo devuelven como el primer día)
.-En un sistema con tabla de particiones rota cabe laposibilidad de que si lanzas la partición de rescate para devolver el equipo a su situación de fábrica, esto no vaya

Así que una salida rápida, económica y fiable es comprar (32 pavos) una licencia de EASEUS Partition Master Professional+ un WinPE 3,0 licencia de disco de arranque
Este programa lo instalas en otro equipo, vas a la pestaña Tools y das en crear disco. Una vez grabado arrancas con él en el equipo problema y ya podrás ir a la opción de recuperar particiones.
Este programa, en concreto, tiene la gran ventaja de que reconoce perfectamente los entornos RAID y para el caso de escenarios muy complejos (este fin de semana le tengo que meter mano a un RAID 10) permite agregar los drivers de la controladora.
Su manejo es simple y no requiere mayor ciencia y lo tienes aquí:
https://www.regnow.com/checkout/cart/view

Para instalar Testdisk debes conectarte a internet: el icono lo tienes arriba a la derecha. Si vas por cable no tienesnada que hacer. Si vas por WIFI haces clic en el icono, seleccionas tu red de entre las que te mostrará e introduces la contraseña

A continuación vas a Sistema>>Administración>>Gestor de paq. Synaptics>>Configuración>>Repositorios:
ahí marcas la casilla "Software libre mantenido por a comunidad (universe) >>cierras y das arribaen "Recargar

Seguidamente en la ventana de búsqueda rápida que tienes arriba a la derecha introduces Testdisk y pulsasen Buscar
Si aparece una segunda de buscar, de nuevo teclea Testdisk.
Alfin (resulta bastante coñazo) ya lo tienes a la vista: lo marcas y das arriba en el verificador verde.

Cierras todo eso y vas a Aplicaciones>>Accesorios>>terminal ytecleas sudo testdisk para lanzarlo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Ene 2012, 10:19

Buenos dias, acabo de soltar el SSD del portátil

Hemos entrado al mismo tiempo y no había leido esto: es una pésima idea extraer un SSD, la cinta de datos es quebradiza, su alineamiento posterior requiere buen pulso y muy buena vista.....; y porque,entre otras cosas, vas a invalidar la garantía.
Devuévelo a su alojamiento e intenta una de las dos opciones que te pongo en mi anterior mensaje. Yo, sinceramente, me apuntaría a la del Easeus.

Saludos

fantafree
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fantafree » 31 Ene 2012, 14:17

Bueno el disco ya esta montado, y tengo ya ejecutado en el pc problema el programa....

A ver si intuyo que debo hacer :)

fantafree
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fantafree » 31 Ene 2012, 15:44

Bueno, el programa no me da ningun fallo en los discos, pero no hay ninguna particion booteable. En el primer pc en el que he instalado el programa para hacer el booteable para el pc-problema, corriendo la aplicacion, veo:
En el PC-bueno:
-No tengo partición recovery, no la hice al instalar w7. ( lo haré en cuanto solucione el problema del otro, ya que lo veo muy interesante, imprescindible de hecho. )
-Tengo también una partición de sistema de 100mg. Marcada como status=system type=primary #100MG
-El resto es C status=Boot type=primary #El resto del disco duro

En el PC-problema:

-Partición recovery ( E:) status=system type=primary #Esta es la de 16GB
-Sistem reserved status=Hidden type=primary #La de 100MG
-C (C:) status=None type=primary #El resto del disco duro

Puedo cambiar los status entre Hidden/None/Active
Pero como system solo se queda la primera. Y en ningún caso puedo poner boot a ninguna.
Entonces, como hago para crear el arranque en la partición?

O voy mal encaminado?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Ene 2012, 19:22

El mapa de particiones, si no he entendido mal, es el mismo que nos daba Testdisk.
Con el Easeus puedes explorar C: y confirmar si nos vale; pero cabe la posibilidad de que haya todavía un C: más conveniente ya que ese E: no tiene mucho sentido.

Entiendo que sería interesante buscar más particiones por si nos ofrece un C: más interesante (que ocupe todo el resto del disco). Esto puede hacerse en modo automático ó manual. Mírate esto:
http://www.partition-tool.com/partition ... covery.htm

En cuanto a lo que dices de Active y Boot, simplemente significan lo mismo. La partición que conformes como Active es la de inicio (Boot), es la que va a leer el procesador a la hora de arrancar el equipo.

Saludos

fantafree
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fantafree » 31 Ene 2012, 21:01

Pues me surge entonces otra duda. Le doy la activa a C ( la partición mas grande).
Y la de 100 mb? Me parece curioso porque es esta la que lleva el bootmgr... Voy a ver si puedo avanzar...
Llevo tres horas parado, haciendo copia de los datos, por si hago algo irreversible, dormir tranquilo.

fantafree
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fantafree » 31 Ene 2012, 21:38

Nada, siguiendo los pasos del wizard, me dice que no hay espacio ilocalizado para recuperar, asi que esta todo a la vista.
Uno de los mensajes que me ha dado en otro proceso es que no se puede convertir en logica una particion boot ni activa.

Entiendo que no son lo mismo, el disco externo que tengo montado para la copia tambien lo marca como activo.

Creo que se me escapa algo para hacer que arranque, que lo identifique como boot...

fantafree
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fantafree » 31 Ene 2012, 22:06

Puedo crear otra particion, instalar de nuevo W7 en ella, y correr desde ahi el tesdisk a ver si soluciono la anterior?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Ene 2012, 23:18

La verdad, me pierdo, me cuesta seguirte. Entiendo, corríjeme si me equivoco, que estás trabajando con el live cd de EPM.
Entiendo que ha reconocido las mismas particiones que nos decía el Testdisk
Ese cd, si no recuerdo mal, permite explorar el contenido de las particiones: ¿hay en C: lo que debería haber?
Si la respuesta es afirmativa, simplemente marca como Activa la partición C:, pulsa arriba para que se aplique el cambio y sigue las intrucciones en pantalla.

No es buena idea crear una nueva partición: ya bastante lío tenemos.

los datos se pueden rescatar fácilmente con el live de Ubuntu. Por último, habiendo un volumen C: y con los datos rescatados es muy probable que puedas lanzar la partición de rescate (consulta el procedimiento en el manual del equipo).

Pero, en fin prueba a activar C: y mira si arranca.

Saludos

fantafree
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fantafree » 31 Ene 2012, 23:50

Souto escribió:La verdad, me pierdo, me cuesta seguirte. Entiendo, corríjeme si me equivoco, que estás trabajando con el live cd de EPM.
Entiendo que ha reconocido las mismas particiones que nos decía el Testdisk
Ese cd, si no recuerdo mal, permite explorar el contenido de las particiones: ¿hay en C: lo que debería haber?
Si la respuesta es afirmativa, simplemente marca como Activa la partición C:, pulsa arriba para que se aplique el cambio y sigue las intrucciones en pantalla.

No es buena idea crear una nueva partición: ya bastante lío tenemos.

los datos se pueden rescatar fácilmente con el live de Ubuntu. Por último, habiendo un volumen C: y con los datos rescatados es muy probable que puedas lanzar la partición de rescate (consulta el procedimiento en el manual del equipo).

Pero, en fin prueba a activar C: y mira si arranca.

Saludos

Todo lo que indicas es correcto. A excepcion de que en todas las pruebas y modificaciones que he hecho, en ninguna he conseguido que arrancara C sola.

Los datos los he rscatado ya como comentas con un live cd de ubuntu a un hdd externo.
Por último he creado una particion, e instalado la misma version de W7 en esa ultima ( que ahora tiene unidad C.. Ha arrancado a la primera.
La que antes era C ( ya que no he formateado el disco) ahora es D: y sigue teniendo todos los datos.

Mi pregunta ahora, ( estoy pasando el test disk ejecutado desde el windows 7 activo), es si puedo de alguna manera, hacer que arranque la particion anterior con su configuracion. Ya que tengo acceso al disco y a las herramientas testdisk y easeus partition master..

Volver a “Windows 7”