bios Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

bios

Mensajepor fred40 » 23 Ene 2015, 14:51

hola necesito cambiar la secuencia de arranque de mi bios mi bios creo que es una americam megatrends para poder formatear mi windows 7 en caso de una catastrofe

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: bios

Mensajepor pako » 23 Ene 2015, 17:14

Hola,

Normalmente si es un PC es dando a la tecla Supr nada mas lo arrancas, en la misma pantalla de arranque te pondrá en la parte de abajo a que tecla tienes que dar.

Una vez dentro de la BIOS tendrás que buscar en los menús las opciones de arranque (boot) para poder cambiar el orden. Luego le das a guardar y salir (tecla F10).

Postea marca y modelo de tu placa madre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 23 Ene 2015, 17:55

hola paco muchas gracias por contestarme asta ahy llego pero me encuentro con 3 opciones de boot
boot opcion 1 uefi: st500 DM002-1BDD142 esta esta marcada en azul
sata SM:HP DVD A DH16A
sata PM:ST500DM002-1BD142

boot opcion 2, pone lo mismo que la anterior solo que en esta esta marcada la sata SM:HP DVD A D

boot opcion 3, pone lo mismo que las anteriores solo que esta esta marcada la sata PM:ST500DM002-1BD142
y no se en cual de las 3 meterme me imagino que sera en la primera y ahy seleccionar laopcion sata SM:HP DVD A DH16A

mi placa madre es una gigabyte H61M-DS2

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: bios  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 26 Ene 2015, 14:01

Hola,

En tiendo que te da estas dos opciones:

st500 DM002-1BDD142: es un disco duro de Seagate de 500GB
sata SM:HP DVD A DH16A: es una unidad óptica de DVD

En la opción 1 tienes puesto el disco duro, como ya tienes instalado un sistema operativo en el por eso te arranca.

En la opción 2 tienes puesto el DVD, en caso de que no sea capaz de arrancar desde el disco duro, podrás meter un cd-dvd de instalación para instalar un sistema operativo.

En la opción 3 tienes puesto nuevamente el disco duro de 500GB, al igual que en la opción 1.

No se que quieres hacer exactamente así que mira esto:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-h61m-ds2_e.pdf

Vete a la pagina 29 y mira la foto...

Si tuvieras varios discos duros en tu equipo tendrías que elegir primero el orden de arranque de cada uno de ellos en la opción:
Hard Disk Boot Priority

En tu caso parece ser que solo tienes uno, así que esa opción no es necesario usarla.

Un poco mas abajo tienes:

First Boot Device
Second Boot Device
Third Boot Device

Lo mas habitual es poner en esas opciones, disco duro, unidad dvd o llave de memoria USB.

Si te funciona bien el equipo lo mejor es poner en la primera opción el disco duro (Hard disk), para que así no tenga que comprobar nada mas y no pierda tiempo.

Si no te funciona que tienes que instalar el sistema operativo tendrás que poner en el primero (First Boot Device) la opción de DVD-ROM en caso que tengas un dvd de instalación de Windows o el que corresponda a memoria USB si tienes una memoria USB para instalar Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 26 Ene 2015, 23:02

MUCHAS GRACIAS PAKO PROBLEMA SOLUCIONADO

Volver a “Windows 7”