Al bajar la tapa se me apaga la pantalla. Nvidia Go 7300

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Al bajar la tapa se me apaga la pantalla. Nvidia Go 7300

Mensajepor Souto » 18 Feb 2010, 11:17

Te explico lo que yo haría:
Hablas de un Z53J y el primer problema es que en la página de Asus no hay ningún Z53J a palo seco (tenemos Z53Ja, Z53Jc...). Siguiendo ese listado, el primero que encontré con chip gráfico nVidia es el Z53Jv.
Pongamos que se trata de ese. En el listado de descargas, apartado Utilidades, tenemos disponible el "Asus Live Update". No estaría por demás instalarlo y mirar si de forma automática ya nos localiza los drivers.
De no ser así, en esa misma página, apartado VGA, tienes el VGA nVidia. Descargas ese archivo y una vez descomprimido bastará con que hagas doble clic sobre Setup.exe para que se inicie la instalación, aunque previamente deberás desisntalar la gráfica actual en el modo que ya te expliqué.

No tengo mucho más que aportar. Tan sólo te queda buscar y probar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jlbpmr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlbpmr » 18 Feb 2010, 12:33

Muchas gracias, ahora marcho a trabajar, a la noche cuando vuelva hago todo lo que me has dicho.

Otra vez mil gracias.

jlbpmr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlbpmr » 18 Feb 2010, 13:14

Con el Everest, me pone en placa base F3JC.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Feb 2010, 14:29

Para el F3Jc , Asus no aporta controladores VGA si se los pides para Vista. Sin embargo si los proporciona para XP. He analizado el catálogo de este controlador y el que te sugerí anteriormente. Su identificador
{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
es el mismo en ambos casos. Así que es posible que los del Z53Jv te puedan servir.
No veo otra alternativa.

Saludos

jlbpmr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlbpmr » 19 Feb 2010, 01:11

Hola Souto, ya he hecho todo lo que tu me has dicho, te comento.

Me he bajado los drivers del Z53JV. Los he instalado y todo bien. Reinicio y ya me sale configurado, bajo la tapa y se vuelve a apagar. Reinicio, bajo la tapa y se apaga, le doy al Ctrl + Alt + Supr y me sale una pantalla con lo que quiero hacer, le doy a cancelar y vuelvo donde estaba, pero ahora se me ha cambiado la configuracion de la pantalla a 1280x720. Ahora bajo la tapa y no se apaga. Que coño ha pasado aqui ?? Se me ha cambiado la configuracion de la pantalla, pero ahora no me se apaga.

jlbpmr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlbpmr » 19 Feb 2010, 09:58

Bueno, pues donde hoy se ha levantado tonto el ordenador, otra vez se me apaga, ya ni Ctrl ni leches, a volver a reinicar. Puede haber algun problema ?? Puede estar tocada la tarjeta o no aceptarla el W7 ??

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Feb 2010, 11:04

Debes tener en cuenta que estás instalando W7 en un equipo que no venía preparado para ese sistema. Por lo tanto, si sigues en el empeño, necesariamente hay que experimentar y en ese camino tendremos más de un fracaso.

Aparentemente hemos dado con los controladores adecuados de gráfica. El problema que tienes ahora (y ya desde un principio apuntaba ahí) es con la administración de energía y más particularmente con el comportamiento cuando damos al botón de apagado ó bajamos la tapa.

Entre los controladores disponibles (Vista) para el equipo que nos ha servido de referencia, Z53JV, hay en el apartado ATK un driver, el ATK 100 ACPI Utility, de cuyo nombre (ACPI:Interfaz Avanzada de Configuración y Energía) cabe concluir que es una actualización necesaria en el ámbito de la administración de energía para que ese equipo pueda ejecutar un Vista.
De manera que, entiendo que no pierdes mucho po probar a instalarlo (tras la instalación es imprescindible un reinicio)

Saludos

jlbpmr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlbpmr » 20 Feb 2010, 00:56

Souto, ya he hecho que me has dicho, me ha aparecido otra opcion en la pantalla de Opciones de Energia, ahora no se me apaga la pantalla, haber cuanto me dura.

De verdad, muchisimas gracias por todo, de verdad, da gusto encontrar gente asi. Un 10 tio, te lo mereces.

Volver a “Windows 7”