Ayuda windows 7 starter y partition magic.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Kalafax
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda windows 7 starter y partition magic.

Mensajepor Kalafax » 16 Dic 2010, 09:38

Hola a todos, espero que esten muy bien, miren necesito una ayudita, ayer compramos un notebook samsung modelo r430 que venia con win7 starter y ocurrio al momento de iniciar todo (no tengo idea de win7) que las particiones quedaron= C: 180gb y D: 80 gb, no nos gusto tantos gigas para el "D" asi que descargamos el "partition magic" y escogimos reducir el tamaño de "D" en 40 gigas, o sea que quedara en 40 gigas y el resto al disco C.

Le dimos a aplicar y el computador comenzo a reiniciarse... el asunto es que aun esta en la pantalla de "Apagando el equipo" y ya han pasado casi 6 horas desde que le dimos a "aplicar"... no entiendo nada, es normal?? acaso destrui el disco duro?? ayudenme por favor estoy algo asustado.

Muchas Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda windows 7 starter y partition magic.

Mensajepor Souto » 16 Dic 2010, 10:03

Hola, bienvenido
En este foro se ha comentado decenas de veces que a Partition Magic se le dice Partition Tragic porque es una aplicación obsoleta, descatalogada, abandonada hace años por sus propietarios y que, ejecutada en en un equipo con Vista ó Windows 7, destroza la lógica del disco duro.
Lamentablemente tu no estabas todavía aquí en ninguna de esas ocasiones.

En tanto que es un equipo recién adquirido imagino que no hay ningún problema en lanzar la partición de rescate y devolver el equipo a su situación tal como estaba al llegar a tus manos.
El manual del equipo te detallará el procedimiento.

Si esto no fuese posible ó no funcionase habría que recomponer la tabla de particiones inicial. Esto puedes hacerlo arrancando con un live-cd de Knoppix y ejecutando Testdisk:

Un live de Knoppix se carga así:
Arrancamos el equipo desde el cd de Knoppix
En la primera pantalla verás, abajo a la izquierda, una entrada que dice
boot
Ahí debes teclear
knoppix lang=es
y das intro.
Se inicia el proceso de carga que durará varios minutos y durante el cual no tienes nada más que hacer.
Al cabo de unos minutos obtendrás un hermoso Escritorioen cuya parte inferior izquierda tienes (de izquierda a derecha)

Imagen

(Fig.2)

accesos de Inicio, PCMan File Manager (equivalente al Explorador en Windows), Navegador Web, Terminal emulator (consola), Open Office y Monitor Settings.

Y el Testdisk se maneja así:
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

en cualquier caso, si fuese necesario acudir al Testdisk, miraríamos de orientarte algo más

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Kalafax
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kalafax » 16 Dic 2010, 17:10

Gracias por responder, pero tengo una pregunta, en mi equipo aun sale la pantalla "Apagando el equipo" (ya han pasado mas de 13 hras y no lo he tocado).. que hago entonces? como le apago para poder instalar todo desde 0? este win7 no venia con disco fisico de recuperacion, lo traia en el sistema ya instalado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Dic 2010, 17:16

ya han pasado mas de 13 hras y no lo he tocado)
:o
El equipo tiene programada una operación de reparticionado que va a acabar mal. Lo único que puedes y debes hacer es apagarlo por la brava (mantener pulsado en interruptor varios segundos hasta que se apague).
A continuación sigue las instrucciones del fabricante para lanzar la partición de rescate.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Kalafax
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kalafax » 16 Dic 2010, 17:26

Pero no venian instrucciones para lanzar particion de rescate... lo unico que dice es que presione F4 en la pantalla de inicio si quero recuperar el sistema... nada mas. Lo peor es que en caso de tener problemas con el disco me dice que use una copia de seguridad quemada en dvd... pero no tengo, el recovery esta metido en el sistema, tengo miedo de lo que pueda pasar si apreto algo mas.

Kalafax
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kalafax » 16 Dic 2010, 18:10

Ojo, me acabo de enterar que no use el partition magic, se uso el "EASEUS Partition Master" es que yo no lo particione, fue un amigo, asi que ojo en el futuro.

Pendiente de solucion, aun tengo problemas.

Kalafax
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kalafax » 16 Dic 2010, 18:35

Problema solucionado, Muchisimas Gracias, lo que hice fue apretar f4 y el win7 hizo todo solo, las particiones quedaron en 185 para el c y 80 para el d. Ya no me meto mas en eso, dicen que es una buena reparticion asi que lo dejo como esta.

Una ultima duda, que tan bueno es este win7 starter con programas de diseño como el adobe master cs4, 3dmas, maya, etc?

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 16 Dic 2010, 19:59

Kalafax escribió:Una ultima duda, que tan bueno es este win7 starter con programas de diseño como el adobe master cs4, 3dmas, maya, etc?

El Windows no tendría problema, pero dependería de tu procesador y tu memoria RAM.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Kalafax
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kalafax » 17 Dic 2010, 01:29

Tengo un pentium dual core cpu t4400 de 2.20ghz ram de 2,00 gb y una tarjeta grafica nvidia geforce 310m.

Se que no es potente pero sirve de algo?

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 17 Dic 2010, 15:33

No, creería que está bien para manejar Adobe.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows 7”