Ayuda!! windows 7 no inicia y no puedo formatear!

Foro referente al sistema operativo Windows 7
santiagop63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda!! windows 7 no inicia y no puedo formatear!

Mensajepor santiagop63 » 06 Feb 2012, 00:31

Ola a todos, soy nuevo por aqui y quisiera su ayuda, les cuento mi caso. Tengo una laptop Gateway de 4 gb ram, 320 gb de disco duro; en primer lugar todo empezo cuando hice un formateo desde cero e instale windows 7 ultimate, todo sin problemas pero despues cuando reiniciaba sesion o cuando lo apagaba y al siguiente dia lo encendia, se demoraba uff como unos 15 minutos en iniciar, muy lento, entonces quise formatear de nuevo y lo hice pero lo mismo, el mismo problema y por ahi habia leido que podia ser problema de la BIOS y puse F9 (load setup) y desde que hice eso, no me reconoce el cd dvd para formatear y cuando lo hago desde un pendrive si reconoce pero se queda paralizado cuando dice ''el sistema se esta inicializando..." y ahi no hay vuelta atras. E intentado restaurar desde un punto anterior pero nada sige el mismo problema....Ojala puedan ayudarme. gracias :?

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Ayuda!! windows 7 no inicia y no puedo formatear!

Mensajepor canito » 06 Feb 2012, 10:39

santiagop63 escribió:podia ser problema de la BIOS

Para que la BIOS se renueve basta con sacar la pila de la placa base con el ordenador apagado, volviendo a ponerla después de unos treinta segundos antes de encenderlo.

Si esto te resulta dificil puedes forzar una regeneración automática de la BIOS.
Abre la línea de comandos y ejecuta las siguientes órdenes, una tras otra:

debug
o70,2e
o71,ff
o70,2f
o71,ff
q

Saludos

PS: A veces ocurren cosas de este tipo por agotamiento de la pila de la placa madre, y entonces se resuelven poniendo una nueva.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

santiagop63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santiagop63 » 06 Feb 2012, 23:15

canito escribió:
santiagop63 escribió:podia ser problema de la BIOS

Para que la BIOS se renueve basta con sacar la pila de la placa base con el ordenador apagado, volviendo a ponerla después de unos treinta segundos antes de encenderlo.

Si esto te resulta dificil puedes forzar una regeneración automática de la BIOS.
Abre la línea de comandos y ejecuta las siguientes órdenes, una tras otra:

debug
o70,2e
o71,ff
o70,2f
o71,ff
q

Ola gracias por responder, no puedo entrar a la linea de comandos porque no tengo acceso a windows, cuando se inicia se queda la imagen de windows pegada y nada mas...

Saludos

PS: A veces ocurren cosas de este tipo por agotamiento de la pila de la placa madre, y entonces se resuelven poniendo una nueva.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 07 Feb 2012, 00:52

santiagop63 escribió:Ola gracias por responder, no puedo entrar a la linea de comandos porque no tengo acceso a windows, cuando se inicia se queda la imagen de windows pegada y nada mas..

Nunca me ha pasado lo que te ocurre y por eso no te puedo dar una respuesta segura. Hasta donde yo llego te puedo decir lo siguiente:

1.- Si tienes CD de reparación y una imagen de sistema prueba a restablecer la imagen usando el CD de reparación. Podría ser que leyese el CD y la imagen aunque no lea el DVD de instalación (cosas más raras he visto).

2.- Haz que te revisen el estado de la pila de la placa madre, ya que si está agotada esto puede crear dificultades.

3.- Si con eso no desaparece el problema no se me ocurre otra cosa que aconsejarte que te lo revise un servicio técnico, porque al no tratarse de la BIOS (que se restaura al cambiar la pila) ni en el sistema operativo (ya que el ordenador no permite cargarlo) el daño debe estar en el firmware (quizás eliminaste una partición EFI) o en el hardware, y en ninguno de los dos casos te va a ser posible solucionarlo por ti mismo.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

santiagop63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santiagop63 » 07 Feb 2012, 04:22

canito escribió:
santiagop63 escribió:Ola gracias por responder, no puedo entrar a la linea de comandos porque no tengo acceso a windows, cuando se inicia se queda la imagen de windows pegada y nada mas..

Nunca me ha pasado lo que te ocurre y por eso no te puedo dar una respuesta segura. Hasta donde yo llego te puedo decir lo siguiente:

1.- Si tienes CD de reparación y una imagen de sistema prueba a restablecer la imagen usando el CD de reparación. Podría ser que leyese el CD y la imagen aunque no lea el DVD de instalación (cosas más raras he visto).

2.- Haz que te revisen el estado de la pila de la placa madre, ya que si está agotada esto puede crear dificultades.

3.- Si con eso no desaparece el problema no se me ocurre otra cosa que aconsejarte que te lo revise un servicio técnico, porque al no tratarse de la BIOS (que se restaura al cambiar la pila) ni en el sistema operativo (ya que el ordenador no permite cargarlo) el daño debe estar en el firmware (quizás eliminaste una partición EFI) o en el hardware, y en ninguno de los dos casos te va a ser posible solucionarlo por ti mismo.

Saludos.

Ola bueno creo que puede tratarse del firmware, pero nose porque me parece raro que antes podia formatearla y cargaba e instalaba programas normal pero siempre que lo hacia se demoraba mucho en iniciarse y se ponia lenta, y desde que hice eso de la bios de pulsar f9 para que se haga el load defaults ya nada parece andar, meto el cd de instalacion de win 7 y nada no me lo reconoce, solo reconoce desde mi pendrive pero al tratar de repararlo desde ahi se cuelga .......Es decir ahora que siempre la enciendo me sale esa pantalla que tengo que reparar el sistema o que eliga la opcion de iniciar windows normalmente, pero cualquier opcion que pongo se que da congelada en la imagen de windows...

Bueno si se tratase de un error en la particion, eso ya no tiene arreglo?

santiagop63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santiagop63 » 07 Feb 2012, 06:55

ola amigo, bueno hoy intente de nuevo y entre desde un live cd ubuntu y entre con la opcion de probar y todo bien, se puede ver los errores del windows atraves de eso? y otra pregunta el windows 7 ultimate que instale es posible que haya estado con virus x eso el problema? bueno gracias.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 07 Feb 2012, 13:58

santiagop63 escribió:ola amigo, bueno hoy intente de nuevo y entre desde un live cd ubuntu y entre con la opcion de probar y todo bien, se puede ver los errores del windows atraves de eso? y otra pregunta el windows 7 ultimate que instale es posible que haya estado con virus x eso el problema? bueno gracias.

Hola santiagop63:

Desde el Live CD puedes copiar en pendrive o disco duro externo todos tus archivos para no perder nada, y luego incluso puedes limpiar totalmente el disco duro.

El hecho de que hayas podido leer el Live CD hace aconsejable sin embargo que te procures un CD de reparación de Windows 7 (ya veo que ni lo tienes ni tampoco una imagen de sistema), lo insertes e intentes reparar el arranque desde él. Te vale cualquier CD de reparación siempre que sea del mismo modo de Windows 7 (32 o 64 bits), por lo que puedes usar perfectamente el de otro ordenador.

No creo que el problema sea de virus. En caso de que se haya producido al reinstalar podría sin embargo deberse a que el DVD de instalación lleve algún archivo corrupto o no apropiado para tu máquina, lo que es muy posible si no se grabó desde un archivo de imagen original de Microsoft.

Saludos.
¡Muchas gracias!

santiagop63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santiagop63 » 07 Feb 2012, 20:36

Anteriormente he intentado reparar el sistema mediante el cd de instalacion de windows 7, el sistema de arranque, todo. pero nada.Lo de recuperar datos no es problema porque no tengo nada, esta limpia. me puedes aconsejar algun otro programa para reparar windows 7 o en todo caso tengo pensado instalar windows vista asi desde cero. Es que veo que el 7 hace mucho problema.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 07 Feb 2012, 20:46

Si no has conseguido reparar el sistema con el CD de reparación de Windows 7 no sabría decirte con qué otra cosa lo puedes reparar. Lo único que se me ocurre es que tu DVD de instalación de Windows 7 puede estar mal.
Siento no llegar a más.

Saludos.
¡Muchas gracias!

santiagop63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santiagop63 » 10 Feb 2012, 07:42

Ola amigo, disculpa las molestias pero he arrancado el sistema mediante ubuntu y entre a los discos y en particiones esto fue lo que arrojo:

/dev/sda1/NTFS : tamaño(100MB) / usado(33.59MB) / libre [boot(66.41MB)]
/dev/sda2/NTFS : tamaño(297.99GB) / usado(13.14GB) /libre(284.85GB)

Mi laptop es Gateway con 320 GB de disco duro y 4 GB de RAM

Ahora estas particiones estan bien? o hay algun defecto que por eso no arranca el windows 7?
Debo intentar usar programas como hdd regenerator o hirens boot para reparar el disco duro? o quizas buscarme un nuevo windows 7 para tratar de formatear de nuevo. ok gracias

Volver a “Windows 7”