ayuda urgente: No puedo instalar impresora laser Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

ayuda urgente: No puedo instalar impresora laser

Mensajepor legolast » 03 Jul 2014, 14:59

He comprado la impresora "laserjet CP1025 color" http://prntscr.com/3yzp44, el caso es, que cuando trato de instalarla en windows 7 con los drivers que vienen con la impresora me sale esta ventana en la instalación:

http://prntscr.com/3yzljj

El problema es que de ahí no sale, conecto el cable USB, conecto la impresora, y nada, se queda ahí eternamente sin hacer nada y la impresora no se instala, es mas, el cable USB me bloquea el inicio de windows 7, se queda colgado hasta que quito el cable USB y se inicia normalmente. No lo entiendo, pues este cable USB ha funcionado bien con mi antigua impresora la "deskjet 5100 de hp". Lo mismo me pasa si la intento instalarla en windows XP

¿que puede estar pasando?
¿sera culpa del cable?

Estoy desesperado

Ojala puedan ayudarme lo antes posible,

gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ayuda urgente: No puedo instalar impresora laser

Mensajepor pako » 03 Jul 2014, 16:55

Hola,

A simple vista parece que el cable esta fallando...

Has probado a conectar el cable en distintos puertos USB de la parte de a tras de tu CPU ?
La impresora esta con el diodo que te indica que esta encendida ?
Sigues teniendo la anterior impresora para ponerla con el mismo cable a ver si con esa también se queda colgado hasta que quitas el USB ?
No te puede dejar algún amigo otro cable para descartar el cable ?

Lo que falla es que no la reconoce y eso en teoría del sistema operativo no debería de ser ya que probaste en dos distintos, te queda impresora y cable, el cable con las preguntas anteriores deberías de saber si es de el, la impresora no se como testear si es que te vino mal de serie, la mayoría tienen menús para testear que funcionan pero no creo que eso testee el reconocimiento en Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ayuda urgente: No puedo instalar impresora laser  Tema Solucionado

Mensajepor legolast » 03 Jul 2014, 17:28

Muchas gracias por vuestras aportaciones, el tema ya esta solucionado. el servicio técnico de hp se ha puesto en contacto conmigo y me ha resuelto el problema. al parecer era un problema con los drivers de hp smart install que se autoejecutan nada mas detectar la impresora.

Muchas gracias amigos

saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ayuda urgente: No puedo instalar impresora laser

Mensajepor pako » 03 Jul 2014, 18:34

Hola,

Gracias por postear la solución :wink:

Estaba mirando lo de Smart Install que llevan alguna impresoras HP y parece buena idea aunque chapuza viendo lo que te paso.

En principio la impresora lleva una memoria flash interna donde tiene los drivers/controladores, es lo mismo que el cd de drivers de toda la vida pero metido dentro de la impresora, que al conectarla por usb y encenderla automáticamente se lanza la instalación.

Pero no veo ni medio normal, que no detecte que otra aplicación de HP esta intentando instalar los drivers... no solo no lo detecta sino que deja colgado Windows hasta que quitas el cable, esto es muy raro.

También vi de gente que se la detecta como almacenamiento masivo y no como impresora, tienen que ir a "configuración > servicio" para desactivar el "HP Smart Install".

Pienso que lo mejor es desactivar dicha opción, se meten los drivers de la web que siempre estarán mas actualizados que los que traiga la impresora y menos líos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”