Ayuda sobre espacio en disco C: Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Ayuda sobre espacio en disco C:

Mensajepor pablos2013 » 17 Abr 2013, 13:34

Siendo un convencido del programita spacesniffer para mirar graficamente que llena los HD , me aparece un caso de 30GB de appdata y debe estar oculto

https://www.dropbox.com/s/8sn96p8vep6e9 ... co%20C.jpg

Y necesito ese espacio, será borrable . Alguien le ha pasado ?

" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Ayuda sobre espacio en disco C:

Mensajepor medDelfin » 18 Abr 2013, 12:17

pablos2013 escribió: Alguien le ha pasado ?
A mí, en particular, no me ha pasado, pero... ¿qué te dice SpaceSniffer al hacer doble clic sobre el cuadro AppData?

En ese volumen de 74GB con ± 12GB de programas instalados (lo que me da una idea de mas de 180 programas), el tamaño de AppData calculo que podría estar en no mas de 5GB (aunque esto depende del tipo de programas instalados, claro). 30GB me parece excesivo bajo cualquier punto de vista.

Creo que todo lleva a consultar el contenido de AppData, compararlo con los programas instalados (y su utilidad real) y obrar en consecuencia.

Yo no dejaría de hacer un análisis con CCleaner por si tuviera que ver con basura dejada en el sistema por programas antiguos que se desinstalaron incorrectamente.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 18 Abr 2013, 12:53

medDelfin escribió:
pablos2013 escribió: Alguien le ha pasado ?
A mí, en particular, no me ha pasado, pero... ¿qué te dice SpaceSniffer al hacer doble clic sobre el cuadro AppData?

En ese volumen de 74GB con ± 12GB de programas instalados (lo que me da una idea de mas de 180 programas), el tamaño de AppData calculo que podría estar en no mas de 5GB (aunque esto depende del tipo de programas instalados, claro). 30GB me parece excesivo bajo cualquier punto de vista.

Creo que todo lleva a consultar el contenido de AppData, compararlo con los programas instalados (y su utilidad real) y obrar en consecuencia.

Yo no dejaría de hacer un análisis con CCleaner por si tuviera que ver con basura dejada en el sistema por programas antiguos que se desinstalaron incorrectamente.

Saludos.

Gracias por responder, ya le pasé el ccleaner y nada de nada que se vá. Ese portatil no lo instalé yo y siempre me cuido de espacios desproporcionados en C cuando los vuelvo a ver; ayer dediqué horas a buscar el tema en la red ...en un foro de Microsoft en español decían " no se toque" me daba hasta risa; pero esta sorpresa luego ...

http://www.sevenforums.com/performance- ... older.html

" This is where all the downloaded Windows updates since the beginning of time land (before they're installed), and they just keep on piling up.
It's perfectly safe to delete the contents of this folder, and there won't be any functional impact from doing so."

A lo que responde el otro usuario

" This was an excellent help...i got 2.73 GB by deleting this folder!!! "

Entonces apunta a rastros de updates de Microsoft , en ciertos foros vi que algunas personas tienen hasta 90 GB en la tal carpeta.

¿ Porque yo instalando desde XP hasta W8 no lo había notado ? Tengo un vicio que nunca comenté en el foro; luego de instalar y cuadrar drivers SIEMPRE DESHABILITO LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS Y OFFICE

Los síntomas de mantenimiento a ese portatil eran: muy lento y se estaba quedando sin espacio (tenía las actualizaciones automáticas activadas). Y tienes toda la razón tengo que mirar la carpeta el árbol y ocupación asociado a los programas de esa carpeta a ver de que está compuesta. Lamentablemente lo entregué ayer pero intentaré que lo lleven de nuevo.

Disculpa lo extenso pero casi me caigo al piso por el foro en Inglés

Saludos :mrgreen:

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 18 Abr 2013, 13:55

pablos2013 escribió: casi me caigo al piso por el foro en Inglés
No es para menos. :lol:

Aunque tu tendrás otros ejemplos mas representativos... en un portátil HP.G62 y volumen C:\ de 280GB hay 93 programas instalados que en ProgramFiles (x64 + x86) ocupan 6,66GB y AppData 1,94GB en el usuario principal (en Default, Acceso público, y Administrador el espacio es despreciable). Los datos están contrastados con SpaceSniffer.
pablos2013 escribió:SIEMPRE DESHABILITO LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS Y OFFICE
Cuestión de gusto (o necesidad) de cada uno. En el caso del ejemplo que te he puesto, el sistema lleva instalado casi dos años y siempre ha tenido activadas esas actualizaciones.

Mucho cuidado con esto último. Sospecho que aquí podría estar el "bug".
¿Te suena... {1B281FAB-AA78-4C49-AF92-DF05577A34AB}, {8C025F8B-9F75-4058-BCE9-00F50015C3AC}, {9FDB6780-766A-4A4D-A962-493C471761F0}... y así hasta 119 elementos (carpetas) con un tamaño total de 0 bytes?

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 18 Abr 2013, 14:13

Una costumbre en Sudamerica que nació entre la ilegalidad y la pésima velocidad de Internet, clientes con 512 kb aún :triste: :triste: siendo sinceros

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: Ayuda sobre espacio en disco C:  Tema Solucionado

Mensajepor pablos2013 » 03 May 2013, 01:15

Hoy me volvió a llegar el notebook del espacio de 30 Gb y corresponde a : Carpeta y subcarpetas

Appdata 29.6 / Roaming / 28.1 / Apple Computer 27.9/ Mobile Sync los mismo 27.9 GB

Conclusión la sincronización entre dispositivos ...

http://solotutos.com/2011/06/17/libera- ... de-itunes/

Saludos :?:

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 May 2013, 08:40

¿Por qué será que al Sync lo tengo aparcado?

Y con el software de Apple (iTunes) llegue a hartarme en el XP. :|

Muy bueno el enlace de SoloTutos. Se agradece. ;)

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 May 2013, 09:07

medDelfin escribió:Mucho cuidado con esto último. Sospecho que aquí podría estar el "bug".
¿Te suena... {1B281FAB-AA78-4C49-AF92-DF05577A34AB}, {8C025F8B-9F75-4058-BCE9-00F50015C3AC}, {9FDB6780-766A-4A4D-A962-493C471761F0}... y así hasta 119 elementos (carpetas) con un tamaño total de 0 bytes?

No hay tal bug. Son las carpetas correspondientes a las actualizaciones de Windows y aparecen como 0 bytes simplemente por una cuestión de permisos: el usuario que está pidiendo la capacidad de esos directorios carece de permisos para acceder a ellos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”