Ayuda!!! No puedo borrar archivos de mi disco duro!!! Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pisto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda!!! No puedo borrar archivos de mi disco duro!!!

Mensajepor pisto » 20 Feb 2014, 17:35

Buenos dias a todos! Ojala alguien me pueda ayudar...
Mi problema es el siguiente: estaba rescatando informacion de un disco duro externo en mi disco duro principal, pero noto que estaba tomando mucho tiempo. detengo el proceso y busco la info que estaba rescatando siendo mi sorpresa que la carpeta donde le dije que se guardara solo pesaba 68 mb y mi disco duro se lleno 50 gb aprox! busque eliminar la carpeta y no me lo permitio. decia que los nombres de las carpetas eran muy largos. probe varias formas y logre borrar la carpeta, pero la informacion parecia no haberse borrado ya que mi disco duro seguia igual: con 50 gb de mas! ahora no sabia donde buscar la info!!! :shock: Buscando en la web, logre indizar el disco duro y logre ubicar la supuesta carpeta en el disco duro y que antes estaba en el escritorio, pero con otro nombre: "TmpDelete" y ahora si que no la puedo borrar de ningun modo! por favor alguien ayudeme!!! :help: :help: :help: :help:

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Ayuda!!! No puedo borrar archivos de mi disco duro!!!

Mensajepor canito » 21 Feb 2014, 10:03

pisto escribió:.... logre ubicar la supuesta carpeta en el disco duro y que antes estaba en el escritorio, pero con otro nombre: "TmpDelete"....

Hola:

Puedes arrancar el ordenador con un pendrive de arranque de Linux y borrar esa carpeta directamente desde su administrador de archivos. Las instrucciones para crear el USB las encontrarás en el tutorial de Souto "Ejecutando un Linux desde un pendrive USB"

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

pisto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pisto » 01 Mar 2014, 17:28

Listo amigo. Tu solución fue la única que me sirvió después de muchas pruebas. El único problema que me quedo fue con la usb que use. ahora no me sirve como usb. solo como arranque de ubuntu! como hago para devolverla a su estado original? Muchas Gracias!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: Ayuda!!! No puedo borrar archivos de mi disco duro!!!  Tema Solucionado

Mensajepor canito » 01 Mar 2014, 18:21

pisto escribió:... como hago para devolverla a su estado original?...

Hola:

Me alegra que te fuese útil el tutorial de Souto. Yo tengo un pendrive solo para esto y creo que no es malo conservarlo por si ocurre en algún momento algo similar.
Si prefieres recuperarlo:
1.- Inserta el pendrive.
2.- Abre el Administrador de Archivos y busca su letra.
3.- Haz clic con el botón derecho sobre la letra y escoge "Formatear" en el menú desplegable.
4.- En la ventana que se te abrirá escoge Fat32 como sistema de archivos y marca la opción de "Formato rápido".
5.- Haz clic sobre "Iniciar".

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

pisto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pisto » 02 Mar 2014, 15:21

Mmmm claro, pero el problema esta en que ya no me reconoce la usb de ningun modo. ni por el mismo linux... yo creo que se quemo o algo. no encuentro forma de que el computador la reconozca. tampoco arranca ya el ubuntu de ahi... lastima, ya que era de 8 gb... Bueno de todas formas muy agradecido por toda la ayuda prestada!!!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Mar 2014, 21:40

Antes de darlo por pérdido realiza lo siguiente:

Desconecta el USB del ordenador.

Descarga la utilidad USBDEVIEW.

Ejecuta USBdeview como administrador (pulsando con el botón derecho del ratón sobre el archivo USBDeview.exe y, en el menú contextual que te aparecerá, seleccionas Ejecutar como administrador).

Una vez abierto, pulsa sobre Options y comprueba que esté marcado Display Disconneted Devices.

USBdeview te mostrará todos los dispositivos USB que hayan sido conectados a tu ordenador alguna vez. Localiza ese que te da problemas, pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona "Uninstall Selected Devices".

Reinicia y vuelve a conectar el USB a ver si lo reconoce ahora correctamente.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 03 Mar 2014, 12:32

pisto escribió:...ya no me reconoce la usb...ni por el mismo linux...

Hola:

Si la solución que te ha indicado helheim funciona no hagas nada más.
Si a pesar de eso sigue el sistema sin reconocer al pendrive cabe una remota posibilidad de que se haya dañado la BIOS. Puedes probar a resetearla de la manera que se describe en el apartado 8.4 del tutorial
"Multiarranque optimizado de Windows 7, 7PE, XP y Windows 8".

Saludos
¡Muchas gracias!

pisto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pisto » 04 Mar 2014, 14:18

Gracias amigos! De verdad han sido de gran ayuda... Sinceramente se les agradece el tiempo que se toman para ayudar y compartir sus conocimientos con los demás... Cualquier duda los vuelvo a molestar XD.... P.D. (reciben donaciones en bolivares?)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 04 Mar 2014, 21:33

¿Has podido recuperar el pendrive?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pisto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pisto » 06 Mar 2014, 18:47

No de verdad no pude :( pero de igual manera agradezco mucho por su atención y ayuda. Lo mas bueno es que si pude borrar el espacio del disco duro que era lo mas importante. Gracias y saludos!

Volver a “Windows 7”