ayuda expandir señal wifi

Foro referente al sistema operativo Windows 7
the_sasuke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda expandir señal wifi

Mensajepor the_sasuke » 29 Ago 2011, 01:56

hola

tengo un amigo que vive a 5 casas de la mia y me comparte wifi a mi notebook, la señal llega optima pero solo llega a un cierto porcentaje de mi hogar, ahi alguna forma de expandir esa señal wifi ya sea con un router wifi o otra forma? y si en el caso se pudiera con un router wifi como lo instalo? ayuda se agradece de antemano

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: ayuda expandir señal wifi

Mensajepor Dr. James » 29 Ago 2011, 02:29

Según tengo entendido, poner una hoja de papel aluminio, parada, al lado del router, intensifica la señal del wifi. Inténtalo.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ayuda expandir señal wifi

Mensajepor pako » 29 Ago 2011, 16:40

Hola,

Lo que te comenta Dr. James te subira muy poquito la señal y no creo que lo notes, lo que hace esto es que rebota la señal wifi en el aluminio y asi te capta o emite mejor señal la antena.

Para que te hagas una idea es lo mismo que las parabolicas que ves en cualquier edificio, la señal llega a la parabola y el rebote de la señal dentro de la parabola siempre va a terminar rebotando al brazo de la parabola en donde en su punta tiene el LNB que es el que se encarga de coger la señal, de esta manera cualquier señal que capte la parabola rebotara e ira directamente al LNB aumentando asi con creces la señal, pues con el aluminio es similar, se usa para que rebote la señal y conseguir mejor cobertura.

De primeras yo lo que haria es instalar el NetStumbler en tu equipo, con el podras saber en que lugares de tu casa tienes mayor o menor cobertura, en donde tengas peor cobertura dejas el equipo sin moverlo, tendra tu amigo que mover las antenas de su router wifi o incluso mover el router de posicion hasta que tu veas en el NetStumbler como te marca mejor cobertura y en el sitio que mas cobertura tengas dejar quieto el router o sus antenas, una vez encontrada la mejor posicion podrias poner papel de aluminio como te comento Dr. James, el NetStumbler te mostrara si mejora o no la señal.

Eso en el caso que ya tuvieras una señal un poco debil. Si por el metodo gratuito no consigues mejor cobertura te tocara desembolsar cuartos, en estos casos lo que se hace es poner en tu casa un router o punto de acceso que soporte WDS, esto es para poder usarlo para que repita otra señal, en este caso la de tu amigo.

En tu casa deberias de colocarlo donde mejor llegue la señal de casa de tu amigo, esto te sera facil saberlo con el NetStumbler.

La unica pega que le veo es que por lo menos antes este sistema solo permitia encriptacion WEP, que es muy facil de reventar, no se si ya mejoro o no, leete este post para que veas los requisitos basicos de WDS:

http://www.foroswindows.com/post46471.html

Aqui te dejo un video tutorial en HD para que lo entiendas mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=jqKxdsjZcEI

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”