Ayuda en rapidez de inicio. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Wealk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda en rapidez de inicio.

Mensajepor Wealk » 17 Ene 2013, 16:40

Buenas. Este es mi primer mensaje así que lo suyo sera que me presente.
Soy un estudiante de informática y de diseño por mi cuenta. El caso es que hasta ahora solo me hacían falta programas de diseño, pero al entrar en programación empiezo a necesitar otros tantos programaras específicos en ese campo. Digamos que tengo un portátil bastante bueno, pero empieza a estar bastante sobrecargado de programas por las razones anteriores.
El caso es que tenia pensado particionar el disco duro principal en dos partes. Una para instalar los programas de diseño y otro para el software destinado a la programación (cada uno con un sistema operativo diferente(dos Windows 7) a fin de que no tenga que cargar cada registro de los programas). Aunque la verdad no se si es una buena idea o si hay alguna más eficaz para aumentar la velocidad de arranque de mi portátil.

Gracias por la ayuda.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Ayuda en rapidez de inicio.

Mensajepor canito » 17 Ene 2013, 18:54

Wealk escribió:...aumentar la velocidad de arranque de mi portátil...

Bienvenido al foro, Wealk:

Para el mejor funcionamiento del sistema (el arranque rápido es uno de sus elementos) lo más conveniente es que tengas los archivos de Windows 7 en las unidades primarias en que se encuentran (la primera como unidad de arranque y la segunda para el sistema operativo propiamente dicho) y luego crees una o varias unidades lógicas para instalar en ellas tus programas y para guardar tus archivos, evitando hacerlo en "Archivos de Sistema" siempre que puedas.

Al dividir los archivos y programas en varias unidades lógicas las búsquedas serán siempre más rápidas, y también lo será la obtención o restauración de una imagen del sistema. Y como ventaja adicional, en el caso de que tengas que reinstalar quedarán siempre a salvo todos tus archivos aunque no hayas hecho copia de seguridad de ellos.

Te recomiendo que antes de empezar a cambiar nada guardes una imagen de sistema en un disco duro externo y crees el disco de reparación de sistema si no lo tienes, por si algo sale mal.

Dicho esto, que a mi entender debe decirse antes de entrar en tu pregunta, dado que la rapidez en el arranque no depende de un solo factor te indico las siguientes herramientas para que la mejores todo lo posible:

- Autoruns, que puedes descargar desde http://download.sysinternals.com/files/Autoruns.zip , para revisar los programas que se ejecutan al inicio dentro de la clave "Run". También te permite eliminar programas dañinos o innecesarios con tan solo desmarcar su casilla. Ten cuidado de no desactivar los inicialmente creados por el programa de instalación de Windows.

- "Ccleaner", programa limpiador al que está dedicado el "Tutorial CCLEANER" de medDelfin, para eliminar basura del disco y del registro que ralentiza el funcionamiento del sistema.

- "Wise Disk Cleaner", limpiador del disco duro complementario del anterior, que permite "adelgazar" el sistema operativo eliminando elementos inútiles, y

- "Disk Defrag", para desfragmentar todas y cada una de las unidades del disco duro muy rápidamente conteniendo una opción de reubicación optimizada de los archivos que te ayudará a hacer más rápida su ejecución.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Wealk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Wealk » 17 Ene 2013, 19:16

Gracias por la respuesta. Pero la verdad es que no acabo de entender el principio de tu mensaje.
canito escribió:lo más conveniente es que tengas los archivos de Windows 7 en las unidades primarias en que se encuentran (la primera como unidad de arranque y la segunda para el sistema operativo propiamente dicho) y luego crees una o varias unidades lógicas para instalar en ellas tus programas y para guardar tus archivos

Mas concretamente la sección en cursiva.
No entiendo a que te refieres con las unidades primarias. Como unidades lógicas entiendo que son las particiones del disco ¿no?
Gracias por la respuesta.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Ene 2013, 20:06

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

En el punto 2 tienes explicado que son las particiones primarias o lógicas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

Una vez sabido que son, con lo de la primera unidad de arranque se refiere a que Windows tiene una partición de unos 100MB oculta que es donde están los ficheros de arranque y que te permite elegir que sistema operativo arrancar en caso de tener varios, la segunda partición ya seria la del sistema operativo que es donde esta instalado el Windows (c:).

Yo la verdad es que no veo tanto problema como tu siendo un portátil bastante bueno según dices... que mas da que todas las aplicaciones estén en la misma partición con el mismo sistema operativo ? puedes tener un millón de aplicaciones instaladas en tu Windows y que se mueva como el primer día, lo que no podrás es abrir todas a la vez lo primero por la cantidad de ram de tu equipo que no será suficiente y lo segundo por el micro.

El problema le tienes si todas esas aplicaciones "obligatoriamente" cargan algo al inicio, entonces si que te hará lenta la carga, por poner un ejemplo si tienes instalado el Messenger aunque tu arranques el Windows y no uses el Messenger ya te lo esta cargando en el inicio, si instalaste una tableta para dibujar aunque tu arranques Windows y uno uses la tableta te habrá cargado el proceso Pen_TabletUser.exe en cada inicio, etc...

Resumiendo, que te hará un inicio lento solo si las aplicaciones que instales tanto de diseño como de programación meten algo al inicio, si no meten nada tu no tienes porque notar un inicio lento.

Con el Autoruns que te comentaba Canito puedes ver que cosas se carga al inicio o simplemente desde Windows pinchas en inicio, escribes msconfig y pulsa intro, vas a la pestaña "Inicio de Windows" y veras las cosas que se cargan al inicio, muchas no son necesarias que se pueden quitar y así acelerar el arranque del equipo.

Por otro lado si creas o borras particiones tienes que tener mucho cuidado porque por lo general tendrás una partición oculta que es donde esta el backup del sistema operativo para poder restaurarlo a como te vino de fabrica, si no la tienes siempre puedes crearla tu mismo en un DVD.

Yo si fuera mío no crearía varias particiones para tener dos sistema operativos idénticos y menos en un portátil que normalmente siempre falta espacio en el disco duro... solo dejaría Windows 7 en c: y una partición mas para datos a modo backup (d:).

Con todos los programas instalados en la partición del sistema operativo (c:), en el peor de los casos que todos los programas que uses carguen algo al inicio miraría que cosas no son necesarias para quitarlas, si todas son necesarias tampoco creo que fuera tan lento pero bueno... si fuera lento lo que haría es crear dos cuentas de usuario en Windows, una llamada diseño y otra programación, en la de diseño instalas todas las aplicaciones relativas al diseño y cuando te pregunte si quieres instalarlas para ti solo o para todos los usuarios eliges que solo para ti, así al resto de cuentas no les afecta y con la cuenta de usuario de programación lo mismo con las aplicaciones relativas a la programación.

Si lo crees oportuno podemos mirar que cosas se te cargan al inicio de Windows a ver por que te carga lento...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Wealk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda en rapidez de inicio.  Tema Solucionado

Mensajepor Wealk » 18 Ene 2013, 08:04

Listo. Todo esta bien ahora.
Gracias por las respuestas.
Al final me decante por instalar el sistema operativo como me indico canito y al final me decanté por utilizar dos particiones más.
Mas que nada por comodidad a la hora de formatear una o otra.
También me descargué el CCleaner para ir borrando los registros.

Gracias a ambos. Saludos.

Volver a “Windows 7”