Ayuda - Desaparecieron todas las particiones Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
juangimeno90
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda - Desaparecieron todas las particiones

Mensajepor juangimeno90 » 03 Dic 2013, 23:54

Buenas tardes, mi nombre es Juan, soy nuevo y tengo un problema bastante grave.
El dia de ayer, bajé un programa X, lo instalo, lo quiero abrir, y me dice que la version no era compatible con windows 7.
Voy a panel de control, intento desinstalarlo, y me dice que falló la desinstalación. Cierro panel de control y me habian desaparecido TODOS los iconos del escritorio, menu inicio, barra de tareas, etc. Lo primero que atiné a hacer fue a reiniciar el equipo.
Nunca más inició.
Cuando empieza a bootear me tira una pantalla azul simil volcado de memoria y se reinicia solo.
Intenté reparandola desde el cd de windows y nada
Intenté desde repara sistema entrar en "simbolo de sistema" y ejecutar comandos /fixmbr, /fixboot y /rebuildbcd, y nada, en este ultimo me dice que no encuentra particiones.
Intenté entrar desde DISKPART, ahi me figuran las 3 particiones, una de 40gb que tenía solo el setup de windows 7, otra de 270gb que tenia datos que no puedo perder, y la 3ra es la particion de 100mb que crea windows.
Cuando tiro un "detail partition" a las 2 primeras, me aparecen como inactivas, y cuando trato de activarlas en ambos casos me dice "no hay volumen asociado con esta partición"

El sistema operativo es Win7 X64, y el HDD es un western digital de 320gb. Si alguien se le ocurre algo mas para hacer, le voy a estar muy agradecido. Saludos

Eric.Arellano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda - Desaparecieron todas las particiones

Mensajepor Eric.Arellano » 04 Dic 2013, 09:21

Bueno. Si te desaparecieron las particiones que te parece llevar tu DISCO DURO a otra pc. Independientemetne del programa que utilices. puede ser el administrador de discos de windows o el particion magic o cualquier otro programa te podria servir para volver a utilizar una particion. Ya que si te detecta la particion y te dice de cuanto son solo le hace falta asignarle una letra para que las vuelva a activar. (C: - D: - E:) intenta eso.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2013, 10:13

Hola, bienvenido

Eric.Arellano escribió:Bueno. Si te desaparecieron las particiones que te parece llevar tu DISCO DURO a otra pc. Independientemetne del programa que utilices. puede ser el administrador de discos de windows o el particion magic o cualquier otro programa te podria servir para volver a utilizar una particion. Ya que si te detecta la particion y te dice de cuanto son solo le hace falta asignarle una letra para que las vuelva a activar. (C: - D: - E:) intenta eso.

Esto es sencillamente un disparate. Si no hay particiones no consigue nada llevando el disco a otro equipo. Si además le mete mano con Partition Magic, simplemente lo destrozará porque ese software está totalmente desactualizado.

1. Arranca con un live de AVG Rescue CD y desinfecta.
2. Si diskpart muestra las particiones, no se han borrado. No manipules las particiones para no estropearlo.
Una vez que hayas desinfectado, lanza el diskpart y pega aquí el resultado del "detail part" de cada una de ellas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

juangimeno90
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor juangimeno90 » 04 Dic 2013, 12:38

Muchas gracias por su pronta respuesta. Me traje el disco rigido a mi trabajo y al conectarlo la unica particion visible es efectivamente la "reservada para el sistema".
Aca tire un diskpart y les adjunto la imagen con lo que salio en el detail part.
Imagen

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2013, 12:55

Desscarga y ejecuta Testdisk y una vez completada la etapa Quick Search sube una captura:

manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Saludos

juangimeno90
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor juangimeno90 » 04 Dic 2013, 14:14

Souto escribió:Desscarga y ejecuta Testdisk y una vez completada la etapa Quick Search sube una captura:

manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Saludos

Ya lo ejecute, son estas las capturas que te sirven?
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2013, 18:20

Hay un error de geometria en la información que obtiene Testdisk.
Hay que rectificar ese parámetro (el número de cabezales); pero antes de proceder es necesario marca y modelo del disco (por ejemplo Seagate ST3320620A) para confirmar ese dato. En tanto no lo rectifiquemos no será posible encontrar las particiones válidas.

Saludos

juangimeno90
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor juangimeno90 » 04 Dic 2013, 18:51

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2013, 19:22

Estás ejecutando Testdisk desde Windows y en este caso el programa obtiene la información por intermedio del Sistema Operativo (IOCTL_DISK_GET_DRIVE_GEOMETRY). La información obtenida por esta via, aunque no es habitual, en esta ocasión no encaja con la del fabricante (esperemos que esto no sea un mal augurio).

Para tu disco las especificaciones que da en fabricante son
Cilindros:38913
Cabezales:255
Sectores:63

Inicia Testdisk>>No log>>Intel>>Geometry e introduce los valores que te indiqué (para Sector Size pon 512) y realiza de nuevo el Analyse y el Quick Search a ver si ahora tenemos más suerte

Texto:
¿Cómo encuentro la cantidad correcta de cabezales?
Si la geometría del disco rígido no concuerda con la utilizada al crear la tabla de particiones, se muestran mensajes de aviso como: Bad sector count, Bad relative sector ó Bad ending head cuando Analyse está seleccionado del menú principal. Si ve estos errores, puede necesitar utilizar el menú Geometry para cambiar la cantidad lógica de cabezales. Intente 255, 16, 32, 64, 128 y 240 cabezales hasta que TestDisk encuentre sus particiones. 255 y 240 son los valores de cantidad de cabezales más comunes. Si usted instaló Linux como su único Sistema Operativo en su disco rígido, tiende a setearse como default en sólo 16 cabezales.

Saludos

juangimeno90
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor juangimeno90 » 05 Dic 2013, 14:35

Bueno, cambié la geometria y cuando le doy Analyse me sale esto
Imagen
Me sigue tirando una discrepancia entre la cantidad de cabezales, a pesar de haberlos cambiado.

Luego le doy el quick search y por lo que entiendo, aparece una particion sola
Imagen

Después le doy a Deeper search, y recien ahi muestra en el primer renglon el total del disco, y las otras 3 serían las particiones.
Imagen

Cuando termina de hacer deeper search vuelve a la primera pantalla, sin hacer nada.

Volver a “Windows 7”