ayuda: crear nueva particion en el rigido

Foro referente al sistema operativo Windows 7
sevaz84
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda: crear nueva particion en el rigido

Mensajepor sevaz84 » 26 Jul 2010, 22:29

hola amigos del foro, mi duda es la siguiente, estoy tratando de usar la herramienta de creacion de particion en el panel del control, esa que te permite reducir espacio en la unidad C, asi se crea la nueva particion.
El problema es que tengo 100 gigas libres, pero cuando elijo la opcion de reducir solo me muestra que tengo disponibles algo asi como 37 gigas para reducir y crear.
Yo querria que la nueva particion tenga al menos 80 gigas, pero no entiendo x que el windows 7 no me reconoce todo el espacio libre de 100 gigas. ya probe defragmentar, pero sigue igual esa opcion, no sube de 37 y pico de gigas.
si tienen alguna idea, les agradezco....

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Re: ayuda: crear nueva particion en el rigido

Mensajepor pippin » 26 Jul 2010, 22:39

No es que el windows 7 no te reconozca todas las 100 Gb, el administrador de discos es el que no te lo reconoce, a mi me pasa lo mismo y para poder particionarlo a mi gusto uso Gpart, es un live CD muy facil de usar.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Jul 2010, 23:03

El particionador de Windows no es nada agresivo, al contrario que los demás. Por ello, es mucho más limitado a la hora de reducir el tamaño de una partición. Para reducirlo más (con el consiguiente estrés para la partición) habrás de usar, como dice Pippin, herramientas de terceros. Yo prefiero el Partition Manager de Easeus (gratuito en su versión doméstica).

En todo caso, recuerda que, aunque redimensiones con una aplicación de tercero o incluso crees la nueva partición con dicha herramienta, si vas a usar el formato NTFS formatea siempre con el particionador de Windows.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 27 Jul 2010, 14:39

Es verdad el particionador de discos de terceros es mas agresivo, pero nos vemos obligados a usarlo cuando queremos hacer algo como lo que necesita sevaz84, si usas Gpart deja que el haga el trabajo completo, es decir si se demora un poco espera que termine, y una vez creada la nueva particion formatea desde el administrador de discos de Windows.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Volver a “Windows 7”