Ayuda con particion Xp que no arranca.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Agujose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con particion Xp que no arranca.

Mensajepor Agujose » 29 Ene 2011, 12:16

Tengo en mi ordenador dos particiones, una con xp y otra con win 7. No sé por qué motivo no consigo arrancar win xp. Cuando lo inicio, aparece la pantalla de inicio pero pasados unos 20 segundos, se reinicia. Antes de reiniciar, sale un pantallazo azul que no da practicamente tiempo a verlo, es visto y no visto. Si arranca en modo seguro y en modo seguro con opciones de red, pero despues intento arrancarlo de forma normal, y volvemos a los reinicios.

El tema es que como os he dicho, tengo dos particiones, una de ellas win 7. Tengo miedo de que si reparo win xp con el disco de instalacion, me quite del menú de arranque la opcion de iniciar Win 7, lo cual creo que ya me ocurrió una vez.

A ver si me podeis echar una mano, porque tengo aplicaciones que solo me funcionan bien con xp, y no puedo acceder a ellas, (aunque si puedo acceder a las carpetas a traves de win 7.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Ayuda con particion Xp que no arranca.

Mensajepor helheim » 29 Ene 2011, 14:53

Agujose escribió:sale un pantallazo azul que no da practicamente tiempo a verlo, es visto y no visto
Para poder ver qué es lo que falla es necesario ver de qué error se trata. Para saber eso, debes hacer lo siguiente:

Inicias con Windows XP y ve pulsando repetidamente la tecla F8 hasta que te salga el Menú de inicio avanzado. Una de las opciones que te da dicho menú es "Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema". Pulsa esa y en el próximo inicio debería mostrarte el error.

Tienes que copiar el número de dicho error.

Agujose escribió:Tengo miedo de que si reparo win xp con el disco de instalacion, me quite del menú de arranque la opcion de iniciar Win 7
Efectívamente así sucederá pero no debes preocuparte porque si tuvieses que hacer una reparación del arranque de Windows XP (cosa que todavía es una hipótesis), no habría inconveniente en volver a reparar el doble arranque.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Agujose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Agujose » 29 Ene 2011, 16:41

Pues he seguido tus instrucciones y se ha detenido en el patallazo azul.

Dice que ha encontrado un problema y se ha apagado para evitar daños al equipo. Que compruebe el espacio en disco y si algun controlador está identificado en el mensaje de detencion. Que actualize la bios, compruebe controladores de video...

Debajo pone
Informacion tecnica
stop: 0x0000008E (0xC0000005, 0x80559340, 0xB84FFC38, 0x00000000)

Empezando el volcado de memoria fisica
Descarga de memoria fisica completa
Pongase en contacto con su administrador de sistema...

(un dato que me acabo de acordar es que la pantalla no actualiza bien, por lo que intente isntalar los controladores de la tarjeta de video en modo a prueba de fallos con opciones de red, pero cuando terminó de instalarse, me pidio reiniciar y volvimos a lo de siempre)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Ene 2011, 14:18

Ese error se puede producir por varios motivos y entre ellos el causante podrías ser la tarjeta gráfica. Es muy posible que el tema vaya encaminado en ese sentido.

Dinos la marca y modelo del portátil y la marca y modelo de la gráfica.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Agujose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Agujose » 31 Ene 2011, 01:51

Gracias por tu ayuda Helheim, al final he optado por reinstalar el xp, he copiado todos los datos importantes de las carpetas de xp desde win 7 y despues he reparado el arranque con un programa que he encontrado llamado EasyBCD y todo me ha vuelto a funcionar.

Saludos

Volver a “Windows 7”