Ayuda con mi HDD

Foro referente al sistema operativo Windows 7
franjferdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con mi HDD

Mensajepor franjferdi » 12 Mar 2016, 02:19

Hola amigos, hace un par de dias instale en mi portatil un SSD para rejuvenecerlo un poco he hice una instalacion de win7 desde cero, hasta ahi todo bien. Mi viejo HDD que voy a dejar para almacenamiento tenia 2 particiones c: donde tenia el win7 y d: donde guardaba todo lo demás. Como ya voy a usarlo todo entero para almacenaje decidí unir las 2 particiones en 1 usando partition magic, y me puse a ello. Cuando llevaba alrededor de un 50 % el portatil entró en modo suspensión y ahi se jodió todo. El sistema me reconoce el disco, y las 2 particiones pero me pide formatearlas para poder usarlas, de hecho la unidad c: la he formateado ya que como he dicho es donde tenia el sistema operativo antiguo y la estoy usando sin problema pero la unidad d: es donde guardaba todos los datos y me gustaria poder recuperarlos, por eso os pido ayuda. ¿hay alguna forma de poder recuperar todo o parte de lo que almacenaba ahí?. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda con mi HDD

Mensajepor Souto » 12 Mar 2016, 16:46

Hola, en general en casos como este sí es posible recuperarlo todo
Tus errores:
usando partition magic

Se trata de un software obsoleto que no debe ejecutarse en equipos con sistemas operativos modernos porque, tal como te ha sucedido, destroza la tabla de particiones.
La versión gratuita de, por ejemplo Easeus Partition Master te hubiera permitido realizar esa maniobra sin mayor riesgo
la unidad c: la he formateado ya que como he dicho

Si estás en un escenario donde no puedes acceder a un volumen y te pide que le des formato, no debes hacerlo nunca porque al estar la tabla de particiones dañada lo que te aparece como "C" podría realmente ser "C" y algo de "D"

Siguiendo estas indicaciones deberías poder recuperar las particiones originales y acceder a sus contenidos
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Cualquier duda, comentas

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

franjferdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda con mi HDD

Mensajepor franjferdi » 13 Mar 2016, 18:13

gracias por la ayuda, intentare hacer lo que dices, a ver que tal.....

Volver a “Windows 7”