Ayuda con imagen de disco Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
miriam
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con imagen de disco

Mensajepor miriam » 20 Jul 2011, 00:10

Hola. Tengo un procesador intel core I7, con 4 gb de memoria. Tengo instalado windows 7 de 32 bits. Hace un tiempito que se me cuelga la maquina apareciendo la pantalla azul y se
reinicia. Lo que tambien noto es que anda muy lenta y cuando escucho musica se para el
reproductor y luego arranca de nuevo, como si fuera problema de memoria. Compre para
agregarle 4 gb de mem pero me dijeron que no la va a leer con un sistema operativo de 32
bits, que lo tengo que pasar a 64 bits. He aqui la pregunta. Hice una imagen del disco con
la herramienta de windows 7 pero cuando termino y estaba grabando el cd para recuperarla me aparecio la pantalla azul y se reinicio de nuevo. Mis preguntas son:
Dado que quisiera conservar los programas instalados y la configuracion cree la imagen del
disco pero si formateo y le instalo el windows 7 de 64 bits sospecho que no voy a poder
pasar esa imagen porque en ella esta tambien el windows 7 de 32 bits. Existe algun modo de hacer una imagen de todo menos del sistema operativo? Y ademas, dado que no pude grabar el cd de recuperacion, como puedo recuperar esa imagen si formateo? Muchas gracias

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Ayuda con imagen de disco

Mensajepor juangebeboz » 20 Jul 2011, 00:27

Antes de formatear se recomienda guardar los drivers con un programa específico como Drivermax por ejemplo.

Para tu problema, lo que se suele hacer es una partición de tu disco duro y copiar ahí todo lo importante o en un disco duro externo que tengas.

Luego con un disco de instalación de windows 7 lo instalas en la otra partición donde está el sistema, por supuesto, previamente formateada (eso se hace con el mismo disco de instalación, te aparecerán unas opciones avanzadas para formatear).

Para hacer la partición se utilizaría por ejemplo Norton Partition Magic.

Si tienes alguna otra duda pregunta y te intentaré responder.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Jul 2011, 14:08

Hola, bienvenida al Foro.

miriam escribió:Lo que tambien noto es que anda muy lenta y cuando escucho musica se para el reproductor y luego arranca de nuevo, como si fuera problema de memoria.
Bueno, todavía no es seguro que esto que dices sea así. Es necesario saber que código de error te tira el pantallazo azul. Para poder saberlo necesitas DESHABILITAR EL REINICIO AUTOMÁTICO TRAS UN PANTALLAZO AZUL.

Cuando tengas el código completo, escríbelo en el Foro.

En cuanto a lo que dice juangebeboz:
juangebeboz escribió:Para tu problema, lo que se suele hacer es una partición de tu disco duro y copiar ahí todo lo importante o en un disco duro externo que tengas.
Estoy de acuerdo hasta aquí.

juangebeboz escribió:Para hacer la partición se utilizaría por ejemplo Norton Partition Magic.
Pero no puedo estar más en desacuerdo con esto. En primer lugar porque Partition Magic no es compatible con Windows 7 y en segundo lugar, y no menos importante, se trata de una herramienta totalmente obsoleta y desactualizada (desde Abril del 2005) y usarla te puede ocasionar muchos dolores de cabeza. No lo hagas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor juangebeboz » 20 Jul 2011, 22:47

juangebeboz escribió:Para hacer la partición se utilizaría por ejemplo Norton Partition Magic.
Pero no puedo estar más en desacuerdo con esto. En primer lugar porque Partition Magic no es compatible con Windows 7 y en segundo lugar, y no menos importante, se trata de una herramienta totalmente obsoleta y desactualizada (desde Abril del 2005) y usarla te puede ocasionar muchos dolores de cabeza. No lo hagas.

Un saludo.

No sabía eso del Norton, esque lo usé para windows XP y no sabía que estaba obsoleto, por eso puse por ejemplo. Es verdad que se usa Administrar con botón derecho en Equipo, me había despistado, que te da la opción de reducir volumen.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Ayuda con imagen de disco  Tema Solucionado

Mensajepor canito » 20 Jul 2011, 23:08

miriam escribió:Existe algun modo de hacer una imagen de todo menos del sistema operativo? Y ademas, dado que no pude grabar el cd de recuperacion, como puedo recuperar esa imagen si formateo? Muchas gracias

Hola Miriam:

Bienvenida al foro.

Me parecen totalmente correctas las observaciones de Helheim.

Como herramienta de administración y copia de particiones, e incluso para copia de disco duro completo, te sugiero que utilices un Live CD de "Partition Wizard".

Con esta herramienta puedes copiar la partición no solo en otro lugar del mismo disco sino también en un disco duro externo en el que exista suficiente espacio libre sin particionar.

Con frecuencia sin embargo no es necesario hacer una copia exacta de la partición completa sino solo de tus archivos personales, por ejemplo si el sistema operativo te deja de funcionar y necesitas salvar todos tus ficheros en un medio externo.

En estos casos lo mejor es utilizar un Live CD de Windows (Windows PE) o de Linux (van muy bien Ubuntu y Knoppix).

Si tu ordenador tiene arranque desde pendrive puedes usar el programa gratuito "Universal usb installer", que te baja de internet la imagen .iso que escojas y a continuación te crea un pendrive de arranque desde ella.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”