AYuda!!! Checking file system on C: Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
hernancafayate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

AYuda!!! Checking file system on C:

Mensajepor hernancafayate » 21 Jul 2011, 21:49

Hola amigos!!! estoy inciandome en el foro y ya tengo una pregunta!!!
utilizando el TUNEUP 2011, puse check hard disc for errors, entonces me pidió que chequee el disco C. L a reinicié para que me escanee mi disco C, para ver si hay problemas y esas cosas...
Se reinicio la maquina y quedo en un cartel que dice:

checking file system on C:
the type of the file system is NTFS.

A disk check has been scheduled.
To skip disk checking, press any key within 1 second(s)

Tengo que esperar tantoo??? ya esta la pantalla negra con esas letras blancas hace mas de 4 hs!!!!!.
Me pone nervioso cuando pararecen estos carteleeeeeessss!!!!!! jajaja :(

Muchas gracias!!!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: AYuda!!! Checking file system on C:

Mensajepor robert_dll » 21 Jul 2011, 22:18

En discos relativamente grandes y muy llenos, es normal que tarde tanto tiempo ya que tiene que revisar todo el disco en busca de errores. Si te es posible espera un poco más, pero si pasan horas y horas entonces vuelve a darte la vuelta por aquí para ver que puede estar causando la demora. Durante el chequeo se te indica la acción que está realizando en el momento.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

hernancafayate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hernancafayate » 24 Jul 2011, 12:01

Hola Robet, vuelvo por aqui para comentarles que todavia esta analizando el disco C! ya lleva casi 3 dias!!!!!!!!!!! :shock:
lo que no te conté es que el equipo es una notebook HP dv6 T6600, 2.2 GHZ, la memoria ram 4 GB y el tamaño del disco C es de 232 GB... el total de la maquina es 500 GB.
A lo mejor el disco es muy grande y es normal q demore tanto tiempo, como me dijiste la vez pasada, pero me gustaría saber si tambien puedo cancelar el analisis!!! o si se puede restaurar una sesión anterior, no se...

Muchas gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Jul 2011, 12:18

Es más que evidente que eso no es normal y que se ha producido un fallo que no deja continuar el análisis.

hernancafayate escribió:pero me gustaría saber si tambien puedo cancelar el analisis!!!
No es que puedas o no, es que tienes que hacerlo porque no se puede hacer otra cosa y el portátil querrás usarlo, no? :lol:

De todas formas te comento que no es necesario realizar un análisis del disco duro con esa herramienta. El propio Windows 7 tiene su herramienta específica para ese cometido. TuneUP nunca ha sido una aplicación que me guste y no es la primera vez que alguien nos viene al Foro con algún problema ocasionado por TuneUP.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2011, 12:20

Realmente el tiempo de "chequeo" es una barbaridad para un equipo que se presupone que estaba funcionando (mejor ó peor, pero entiendo que estaba arrancando). Así que coincido con el amigo helheim en que urge detener eso.
No creo que el Tune Up tenga una herramienta propia de comprobación de errores. Lo más probable es que programe la del propio sistema operativo.

Puestos en esa hipótesis, para cancelar la comprobación de errores, apaga el equipo (a la brava, si es necesario) y pulsas F8 al encenderlo de nuevo.
Elige la opción Modo seguro con símbolo sistema y tecleas el comando
chkntfs /x c:
a continuació teclea
exit
y reinicia. El equip debería arrancar ya normalmente..
Si no consigues iniciar en Modo seguro con F8, arranca entonces con un cd de recuperación de Windows 7, un dvd de Vista ó un dvd de Seven
Configuramos teclado e idioma y en la siguiente ventana pulsamos en Reparar el equipo, en la ventana Opciones de recuperación del sistema damos en Siguiente y en la ventana Opciones de recuperación de Windows vamos a Símbolo del sistema

Imagen

fig.5.2

ahí tecleas los dos comandos que te indiqué y reinicias.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

hernancafayate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hernancafayate » 24 Jul 2011, 14:12

Hola muchachos!
No es que puedas o no, es que tienes que hacerlo porque no se puede hacer otra cosa y el portátil querrás usarlo, no? :lol:

Es el portatil de mi novia y hace 3 dias viene preguntandome que le pasa!jajaja.

Souto, al final me resulto como me dijiste! :D
Elegí la opción Modo seguro con símbolo sistema solo que no me dio la opción de teclear el comando
chkntfs /x c: directamente se puso a cargar datos y se reinicio sola. Pero ahora se inició normalmente.
Muchas gracias por tus indicaciónes, porque no tenía idea como hacerlo.

Creo que ya esta bien, la proxima vez tandré mas cuidado con el TuneUp!!!

Saludos! :)

hernancafayate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hernancafayate » 26 Jul 2011, 12:54

Amigos!
Sobre llovido, mojado. Resulta que despues de todo este problema con el TuneUp, ahora no tengo conexión a internet.

En el Toubleshot me dice que Wireless capability is turned off... y para resolverlo me da la opción Recovery, Open System Restore. Intenté hacer esa restauración pero en el ultimo paso me sale un cartel gigante que dice System Restore cannot be undone after'it has completed. Y ahí es donde me entra la duda! es cuando me veo obligado a preguntarles a Uds!!!jajaja
Sigo esa opción que me da para resolver el problema de conexión??? :roll:

Espero puedan ayudarme!

Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Jul 2011, 14:57

Descarga FIXWIN y ejecútalo como Administrador (botón derecho sobre el archivo y eliges la opción "Ejecutar como administrador").

En la ventana que se te abre busca, en la parte de la izquierda, donde figura "Internet & Conectivity". Busca ahora, en la parte derecha de la ventana, donde dice "Repair Internet connection or Reset TCP/IP to default state". Justo a su lado verás un botón titulado "Fix". Púlsalo, acepta la ventana de confirmación y reinicia.

Un saludo.

hernancafayate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hernancafayate » 26 Jul 2011, 16:06

Hola helheim,

No pude resolver el problema... hice los pasos tal cual me indicaste, me salió el cartel de the process completed successfully, reinicié la notebook y nada. :(
No se que otra posibilidad de solución habrá.

Gracias,

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Jul 2011, 21:10

Pulsa las teclas Windows + R y escribe cmd

En la ventana negra que te sale (Símbolo de Sistema) escribe ipconfig /all. Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esa ventana negra, elige "Seleccionar Todo" y pulsa Intro. A continuación te vienes al Foro y pegas el contenido de dicha ventana pulsando Ctrl+v.

Todo eso desde la máquina donde tienes el problema, claro está.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”