Aumentar Mhz de ram en BIOS -Pako- Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Aumentar Mhz de ram en BIOS -Pako-

Mensajepor ferrera » 09 May 2013, 11:05

Todo igual lo único que ha cambiado es que no reinicia, se congela me dice que la bios falla y no se que historia.
debería llevarla al tio que me la montó verdad? si alguien quema la máquina que sea él.
interesante saber que mis 8Gb anteriores eran todos 1333 nada de 533.
mal dia. muy mal dias, voy a llamar al chorras este.

gracias

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 May 2013, 11:35

Pako el chorras como contastino se lava las manos, no antes de acusar de que esta placa no permitia O.C. Dí que no tengo las piernas sino le meto una patada en la boca...

A vr el yonto este dice que debe haber un programa que aumente la frecuencia de las tarjetas.

Si te soy sincero devolveré las tarjetas por que si esto no funciona puedo cargarme la placa y eso no sería una buen<a idea.

Lo interesante es que va a 533 Mhx, cosa que esa cantidad no esta ni el la placa.

Saludos pako, comienzo el trámite de devolución.
Creo que el servidor de Alternate esta caído, si lo pudieras verificar buenísimo, sino ya espero a ver si lo solucionan.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 May 2013, 11:46

Texto:
ASUS TurboV
ASUS TurboV allows you to overclock the CPU frequency, CPU voltage, QPI/Memory controller voltage, and DRAM voltage in WIndows® environment and takes effect in real-time without exiting and rebooting the OS

y el triple channel?

Para esto me quedo las anteriores y las pongo a 1333 que es a lo que van, ya no me esta gustando nada esto

Texto:
For advanced overclockability, adjust first the Ai Tweaker items in BIOS, and then proceed more detailed adjustments using TurboV

Texto:
The BCLK Frequency setting in BIOS affects the adjustable range of CPU Frequency in TurboV.
For advanced overclocking: Set BCLK Frequency in BIOS to 200MHz or above for an adjustment range from 200MHz to 500MHz in TurboV.
For general overclocking: Set BCLK Frequency in BIOS below 200MHz for an adjustment range from 100MHz to 250MHz in TurboV.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 May 2013, 12:53

Hola,

Viendo que ya has iniciado el tramite de devolución solo te comento, sin pruebas.

Que tanto en XMP como en DOCP te la ponga siempre a 533Mhz no me cuadra nada... porque entiendo que cuando lo pusiste como DOCP la otra opción la cambiaste a [DDR3-1805Mhz] y no en [DDR3-2006Mhz] como te recalque.

Si al cambiarlo te dice "que la BIOS falla y no se que historia", es interesante saber esa "historia" para ver si así se sabe de donde viene el problema.

Al tío que le compraras la maquina si ahora has comprado las RAMS en otra tienda normal que intente lavarse las manos, por lo general todos hacen los mismo para que así se la compres a ellos. Pero decirte que la placa no soporta Overclock...

Tampoco entiendo como tu que te lo ponga a 533Mhz, los módulos tienen que estar conectados como te dije, creo que ponía que eran conectores naranjas pero no me hagas mucho caso, es en la siglas que te marque, así que por ese lado no estaría el problema, el problema parece estar en la configuración de la BIOS o en los módulos (pinta mas en la BIOS).

Sobre la BIOS te toca a ti pegarte con la configuración, en el manual pdf que me baje viene alguna cosa que fue sobre la que te explique los pasos, pero no viene todo, así que no puedo ver que opciones tienes para la RAM y que nuevas tienes al cambiar una de ellas... y así es imposible. Por ejemplo, todas las placas tienen una opción para la RAM que es SPD, que no es mas que un integrado que lleva la RAM donde están guardados los valores a los que trabaja, los Mhz, timming etc..., si pusieras en la BIOS el SPD te debería de reconocer los módulos como 1.600Mhz y así ver como lo marca (533Mhz), pero vamos que sin estar delante es dar palos de ciego.

Sobre el triple channel que comentas, para mi lo primero seria que te reconociera la frecuencia y una vez este en la correcta (2.000Mhz) ver porque no reconoce el triple channel.

Si que es cierto que tienes un programa para Windows para controlar estas cosas (Asus turboV), lo único que es mas visual porque en principio cambia lo mismo que la BIOS.

A mi Alternate si me carga, no creo que te pongan pegas en devolverla... por eso te insistía tanto antes de comprar un mail para que te confirmaran si eran compatibles, así si tienes problemas menos inconvenientes para devolverlas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 May 2013, 13:39

Vale comprendido todo. Permiteme hacer un repaso.

Las tarjetas ram que tenía antes eran 8Gb a 1333Mhz en Dual channel.(me equivoqué no eran distintas, ya sabes por que, compre la ram en la quimio y desde entonces no volví a mirarlas, como decía 533Mhz supuse que habían 4 distintas)

Las que tengo ahora son 12GB a 2000Mhz en triple channel,

En las dos me maracaba 533Mhz en Dual channel. Osea que el problema esta en la Bios, config o lo que sea.

Pregunta: Has comentado que las actualizaciones no me servían para nada debido a que no actualizaba nada de lo que me hace falta. Lo hago de todas formas?la actualizo?

La bios la he tocado en anteriores problemas. La reinició?Predeterminado?

El mail de devolución ya lo he mandado, pero eso no quita que intentaré arreglar este tema antes de enviarlas y espero no quemarlas, lo que dudo ya que voy por debajo de sus limitaciones -2000Mhz.

Un saludo.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 May 2013, 13:53

Asus p6t-se Bios actualización.

Texto:
Versión 0608
Descripción P6T SE 0608 BIOS
1. Improve memory compatibility
2. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... uage=en-us

si tengo la 0805 esta es vieja.
no se me ocurre nada, ya reinicié la bios y sigue igual, lo unico que todo lo que hemos tocado se ha reiniciado, pero en CPU-z dice lo mismo.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 May 2013, 15:31

He mandado un mail a Asus

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 May 2013, 15:35

Hola,

Si no tienes prisas por devolverlas espérate al lunes a mandarlas si quieres.

Cualquier actualización en una BIOS vieja, aunque no lo ponga ya esta implementada en la BIOS mas recientes.

Ahora en cuanto tenga un ratito miro lo de las RAMS porque no se porque me da que todo esta bien y el fallo esta en la apreciación del FSB:DRAM del Cpu-Z o del programa que usas tu para mirar las especificaciones que no aclara nada.

Te voy a hacer currar un poco para aclararlo con 5 capturas...

Con las RAMS de 12 GB puestas en triple canal como las tienes, necesito dos capturas del CPU-Z de la pestaña "Memory".
La primera con la BIOS puesta en X.M.P. como ya te explique anteriormente.
La segunda con la BIOS puesta en D.O.C.P. y la otra opción que te deja cambiarla en [DDR3-1805Mhz] (no pongas [DDR3-2006Mhz]).
La tercera captura seria en la pestaña "SPD" del CPU-Z, seleccionas cualquier slot que tenga un modulo que como son idénticos con una sola captura vale.

Ahora que ya tienes esas 3 capturas vuelves a la BIOS, pones la configuración de la RAM en modo automático, guardas los cambios y apagas el PC.
Pones tus cuatro módulos antiguos que ahora parecen que son todos iguales y debería de quedarse el equipo tal como lo tenias antes de comprar la nueva RAM, no ?

Bien, ahora con la RAM viejas haz estas capturas:
La primera del CPU-Z de la pestaña "Memory".
La segunda de la pestaña "SPD", como todas las RAMS son iguales elige el slot que quieres y captúralo.

Pues eso es todo, 5 capturas en total, eso si no te líes con las imágenes es muy importante saber cual es de cada prueba.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 09 May 2013, 16:34

Pako,

La primera que pongo X.M.P el sistema se reinicia muy bruscamente y al reinicio se congela dejando la pantalla en negro. Debo oprimir para apagar, reinicio en el botón tampoco da resultado.

Entro a win saco el pic de memoria y reinicio una vez más.

Pongo en la bios D.O.C.P. otra vez al guardar , bruscamente se reinicia y esta vez pone que el "Checknus" da error. Reinicio manualmente y comienza a buscar "driver de la bios"(no sé que estaba buscando si soy sincero). Como también buscaba en el CD meto el P6t(CD de placa) y dice "Error, Bios muy vieja o algo por el estilo, old o no se que" y se bloquea. Reinicio una última vez entro a la bios y se había desconfiguardo osea que volvió a la predeterminada.

No sé pero algo le sucede a la máquina. He pasado el antivir en la memoria, obviamente limpia, el sistema también, no hay ni un spayware. está todo en supuesta perfectas condiciones. Pero no sé si seguir sería buena idea.

Tú que opinas?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 May 2013, 21:25

Hola,

Aprovechando que tengo imágenes del CPU-Z de mi equipo que alguna vez use para el foro voy a intentar explicarte que es lo que pasa, ahora olvídate de tu equipo y céntrate en este hardware:

Slot1: DDR2 400Mhz de 1GB
Slot2: Vacío
Slot3: DDR2 400Mhz de 1GB
Slot4: DDR2 333Mhz de 2GB

Te dejo unas capturas para que se entienda mejor:
Texto:
Imagen
Imagen
Imagen

El slot1 con el slot3 están en modo dual channel, el slot 4 va por libre.
Las memorias son de distintas frecuencias (333Mhz y 400Mhz), como ya sabes trabajan todas a la frecuencia de la menor, así que todo va a 333Mhz.

Ahora lo importante, el FSB:DRAM que muestra el CPU-Z.
Eso es una relación entre el FSB del sistema y la frecuencia de la RAM.
FSB o Frontal Side Bus, seria el bus del sistema o dicho de otra manera la frecuencia a la que trabaja el equipo y que dependen las demás.

En este caso tenemos que el FSB:DRAM es 1:1, así que la velocidad de la RAM como es 1 a 1 es la misma, 1 multiplicado por 333Mhz = 333Mhz.

Imagen

Ahora vamos a tu caso, te pongo tu captura:

Imagen

Como ves la relación de tu FSB:DRAM es de 2:8, si lo divides serian 4 (8:2=4), te esta diciendo en esa misma captura que la DRAM Frecuency es de 533.3Mhz multiplicado por 4 tienes exactamente 2133.2Mhz, que se corresponde con el valor que te pone en la captura de NB Frecuency (2133.5Mhz).

Esa es mi teoría y para confirmar que estoy en lo cierto necesitaba las capturas que te pedía, ya que con la memorias nuevas no te deja, pon las memorias viejas y sube las capturas que te pedí.

PD: Antes de cambiar las memorias como ya te dije en otro post cambia en la bios al modo Auto.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”